cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

#StopViolenciaEnRedes, Movistar a favor del respeto en el fútbol

Editor_Movistar
1.328 Visitas

Movistar lanza hoy, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, la campaña digital #StopViolenciaEnRedes, dirigida a fomentar el respeto en el fútbol animando a la afición a evitar mensajes negativos en las redes sociales

 

#StopViolenciaEnRedes.jpg

 

Esta acción que se pone en marcha coincidiendo con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, resalta que los equipos y las aficiones son rivales, no enemigos. La campaña, difundida por Movistar a nivel internacional, incluye contenidos y recursos de expertos que se pueden encontrar en Dialogando, la plataforma de uso responsable e inteligente de las tecnologías conectadas e Internet.

 

 

Un 19,6% de los comentarios que se realizan en las redes sociales durante un encuentro de fútbol son violentos, según el análisis realizado por la empresa Séntisis para la Cadena SER. El 52% van dirigidos a los jugadores; el 22%, a la afición y el 19%, a los árbitros. 1 de cada 3 usuarios ha emitido algún insulto de tipo discriminatorio, machista, homófobo o racista.

 

                                  En Movistar somos plenamente conscientes de que nuestras redes de comunicación también se están usando como correa de transmisión de comentarios inadecuados que pueden conducir a situaciones violentas. Evitar estos malos usos es cosa de todos. De ahí la importancia de nuestra colaboración con la Federación y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Como compañía comprometida con el deporte, no podemos dejar que la falta de respeto, espoleada por la falsa sensación de impunidad que da Internet, eclipse los valores del fútbol: la fortaleza, el afán de superación, la humildad, el talento, el trabajo en equipo… En esta campaña también hemos pensado en la responsabilidad que tenemos como ejemplo para los jóvenes”, explica Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, patrocinadora principal de las Selecciones Absoluta Masculina y Femenina y de la Selección Sub 21.

 

 

                           “Estamos muy orgullosos de liderar junto a Movistar una campaña tan relevante y ambiciosa. Tenemos, como institución, que poner a disposición de la sociedad todas las herramientas que poseemos para vertebrar todos los valores de la deportividad en torno al fútbol. Desde la Federación somos conscientes de que el mal uso de las redes sociales constituye un problema de primera magnitud y por eso debemos actuar con responsabilidad para tratar de cambiar conceptos y conductas. Es un orgullo para nosotros ir de la mano de nuestro socio Movistar para, juntos, tratar de buscar la sensibilización y alcanzar cambios que mejoren la sociedad y el deporte. No me cabe duda de que será un éxito”, explica Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que se ha interesado personalmente por el desarrollo de la campaña.

 

 

La campaña #StopViolenciaEnRedes llega tras el éxito de la acción “Love Story” en la que Movistar alertaba sobre el riesgo de la suplantación de identidad en la Red y “Dominó”, que buscaba frenar el ciberacoso. Todo ello forma parte del compromiso de la compañía para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales.

 

Más información: https://dialogando.com.es/ Para cualquier consulta o denuncia, accede a los canales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.