Comunidad Movistar
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Te presentamos alguna de las principales novedades de MWC 2017

Aportador Cinturón Azul
5.962 Visitas

Tras un 2016 con luces y sombras para los fabricantes coreanos, arranca el MWC 2017 en Barcelona y las principales compañías del sector nos presentan sus novedades para este año.

 

A falta de que Samsung presente sus Galaxy S8 y S8+ el 29 de marzo en Nueva York, en un evento independiente al MWC, y de Apple con sus iPhone, que aparecerán como es habitual en el mes de septiembre, de nuevo este año la batalla en la gama alta se centrará en ofrecernos una mejor calidad fotográfica y un rendimiento superior, consolidándose las tendencias en el empleo de la doble cámara y al aumento de tamaño de las pantallas, sin que ello implique un incremento en las dimensiones del terminal y dejando para próximos años, innovaciones que supongan un cambio real en el estándar de diseño actual.

 

Resulta no obstante, innegable el atractivo de algunos de los terminales presentados este año, que cuenta además con el aliciente del regreso de los finlandeses de Nokia bajo el paraguas de Android.

 

 

LG G6

 

Tras un año 2016 complicado en el que el fabricante coreano asumió riesgos en la creación del G5 y sus módulos, abandona esa senda y regresa a terreno seguro apostando por un precioso terminal con resistencia IP68 al polvo y al agua, cuerpo unibody, USB tipo C y Google Assistant.

 

Lo primero que nos llama la atención, es que estamos ante un dispositivo realmente bonito, que combina aluminio y cristal, con protección Gorilla Glass 5 por ambas caras.

 

LG G6 Movisfera.jpg

 

Cámara

 

Contamos con novedades en la cámara, un apartado siempre cuidado en LG que ha reducido el tamaño de éstas integrándolas en el cuerpo del terminal y consiguiendo que no sobresalgan a pesar del reducido grosor del mismo, sólo 7,1 mm, Dispone de nuevo de un doble sensor trasero, angular de 71 grados y gran angular de 125. En esta ocasión a diferencia del G5, ambos sensores son iguales, con una resolución de 13Mp, una apertura focal de f/1,8, láser autofoco y estabilizador óptico de tres ejes. La cámara frontal dispone de un sensor de 5Mp.

 

Hardware

 

En cuanto al hardware, contamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4GB de RAM y dos versiones, de 32GB y 64GB de memoria interna, ampliables por microSD hasta 2TB y una batería que cuenta con 3300 mAh.

 

Pantalla 

 

La innovación en esta ocasión le ha correspondido a la pantalla, incorporando por vez primera un enorme panel IPS de 5,7” con Dolby Vision HDR 10, y una relación de aspecto de 18:9, o lo que es lo mismo de 2:1, con una resolución de 2880x1440 píxeles, equivalente a 2K en un terminal de 16:9. Esto lo han conseguido alargando la pantalla de tal manera que podamos visualizar simultáneamente dos imágenes con un cuadrado perfecto. Gracias a un gran trabajo por parte de LG, que ha conseguido reducir los marcos para no alterar las dimensiones finales.

  

 

Huawei P10 y P10 Plus

 

La consolidación definitiva de los chinos de Huawei como gran marca llega con estos terminales. Tras un exitoso año 2016, siguen por la misma senda con la siguiente generación, incidiendo en los aspectos que hicieron grande al Huawei P9, y mejorándolos.

 

Podríamos decir que el nuevo Huawei P10 es una mezcla de lo mejor de un P9 y de un Mate 9, combinando elementos de ambos.

 

huawei P10 Movisfera .jpg

 

Al igual que en la pasada generación, contamos con dos modelos, el P10 y el P10 Plus que difieren, como cabría esperar, en el tamaño de pantalla de 5,15” y resolución Full HD y 5,5” con resolución 2K respectivamente. 

 

Estamos ante un diseño que continúa con las líneas marcadas por el P9, modificando en esta ocasión, el acabado en aluminio y cristal y la ubicación del lector de huellas llevándolo a la parte delantera del terminal.

  

Hardware 

 

Huawei casi siempre opta por emplear sus propios procesadores, sobre todo en sus terminales bandera, incorporando en esta ocasión el Hisilicon Kirin 960, un procesador equivalente al Snapdragon 821, el más potente de los americanos de Qualcomm. En cuanto a la memoria RAM, partimos de 4GB en el P10 y de 6GB en el P10 Plus.

 

Son de agradecer las generosas baterías de ambos terminales, 3200mAh para el hermano pequeño y 3750mAh para la versión Plus. Y la resistencia al agua, por primera vez en esta gama, con la máxima certificación disponible IP68.

 

Cámara

 

En el apartado fotográfico, Huawei continúa su colaboración con Leica que certifica las tres cámaras de estos terminales. Manteniendo la doble cámara trasera con un sensor RGB y otro monocromo, modificando únicamente la resolución en relación con la generación anterior. Así pues, contamos con 12Mp de resolución para el primero y de 20Mp para el monocromo.

 

 

El regreso de Nokia

 

La nostalgia y el deseo de que Nokia vuelva por sus fueros, hacen que su presencia en el MWC no pase desapercibida para nadie.

 

Los finlandeses han presentado cuatro terminales: los Nokia 6, 5, 3 y el regreso del 3310Los tres primeros, son modelos de gama de entrada y gama media con Android como sistema operativo, con un precio ajustado y el cuarto, es una reedición del legendario terminal que salió al mercado hace ya más de 15 años.

 

Nuevos Nokia 2017 Movisfera.jpg

 

Parece que Nokia ha decidido centrarse en el segmento de mercado de los terminales asequibles, y no parece una mala idea.

 

Si bien no contamos con unas especificaciones que llamen poderosamente la atención, sí podemos decir que los dos primeros son dispositivos en aluminio con acabados de gran calidad, buen diseño y con la garantía de una marca legendaria a la que le deseamos lo mejor en su nueva andadura.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.