¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis

Ramon-blogger
Editor_Movistar

¿Estás cansado de la lentitud de tu PC o portátil?... Desgraciadamente, la ralentización de los ordenadores es un problema bastante común que afecta a muchos usuarios y que no siempre es fácil de atajar sin unos ciertos conocimientos técnicos. El exceso de archivos temporales y cookies, la existencia de programas espías y malware y la errónea configuración de los programas que se ejecutan durante el arranque del ordenador están muchas veces detrás de esta lenta reacción a la hora de navegar de los PCs.

 

Movistar quiere ayudarte a solucionar este problema. ¿Cómo? Poniendo a tu disposición un gurú de Movistar en el foro que resolverá todas tus dudas desde el lunes, día 7 de julio (a las 10 horas) , hasta el viernes 11 de julio (a las 13 horas) de forma totalmente gratuita y a través del foro. 

 pc lento.jpg 

Fuente Imagen: http://www.comorepararunpc.com/

 

El funcionamiento será similar al  habitual en otros CONSULTORIOS realizados en anteriores ocasiones en la  Comunidad. Es decir, los usuarios que quieran solicitar la ayuda del gurú tendrán que plantear su pregunta o duda en este mismo hilo de Movisfera (o en el mismo post publicado en la Comunidad) y el gurú os irá respondiendo paulatinamente. 

 

Te recordamos, que tras este consultorio, si necesitarais más ayuda, recordad que el Servicio “Gurú Total” de Movistar ofrece soporte a todos los dispositivos de tu hogar, 365 días del año, por solo 6€+IVA al mes. Puedes contratarlo desde este enlace http://guru.movistar.es/guru-total.aspx.

23 Comentarios
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

¡Muy Buenos dias!

 

Efectivamente, aquí estamos para poder resolver cualquier duda o consulta que nos querais plantear.

 

Un saludo a toda la Comunidad Movistar.:smileyhappy:

 

LucasMartin
Más integrado que la RDSI
Hola. Una consulta. Tengo un móvil Galaxy Nexus con Android 4.3 y va muy lento. Qué puedo hacer?
Titoby
Más integrado que la RDSI

Hola. Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Tengo un problema en casa con un portátil. Y es que cada vez que lo enciendo se lleva como cuatro o cinco minutos hasta que arranca y está operativo. No veo ninguna cosa especialmente problemática que me esté ralentizando el ordenador pero antes no tardaba tanto. Me podéis dar algunas recomendaciones de cosas importante que pueda mirar?

 

Gracias

Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola Titoby.

 

Vamos a ayudarte a resolver la duda que nos planteaste al blog: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

 

 Para poder resolver esta duda con más exactitud necesitaríamos más información, como por ejemplo el modelo del portátil que es, que Sistema Operativo tiene y que otros dispositivos tuviese conectados.

 

A falta de esos datos y suponiendo que el Sistema Operativo de ese ordenador sea Windows, te podemos comentar que una muy posible causa de que sea lento en el arranque es el número de programas que hay al inicio.

 

Simplemente, si hay muchos programas tardará mas ya que algunos de ellos se cargan justo al iniciar el ordenador.

 

Para reducir el número de programas que se cargan al iniciar mi recomendación profesional es que comiences eliminando programas que tengas instalados y ya no utilices.

 

Si necesitas una guía de como ajustar el número de programas al inicio y otros consejos para mejorar el rendimiento puedes usar la información de Microsoft http://windows.microsoft.com/es-es/windows/optimize-windows-better-performance

 

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar con mas informacion no dudes en comentarnoslo aquí y continuaremos ayudandote.

 

Un saludo de tu Guru Movistar.

 

Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Lucas.

 

Respondemos tu duda con tu Nexus planteada en el siguiente mensaje:

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

 

 

La lentitud sobre un smarthphone puede ser debido por varias cuestiones, vamos a verificar primeramente las mas habituales en Android.

 

En primer lugar tendríamos que verificar si hubiera alguna aplicación en ejecución que este consumiendo muchos recursos. Tienes que ir a “Ajustes” →  “Opciones de Desarrollo” → “Mostrar uso de CPU”.

 

(Importante: No cambiar ninguna otra opción de este menú)

 

Al activar esa opción aparecerá arriba en la pantalla sobrepuesto el nombre completo del proceso que mas CPU consume. Eso te orientará para saber que programa es.

 

Una vez identificado, para finalizarlo basta con ir a “Ajustes” → “Aplicaciones” → “Ejecución”, pulsar sobre la aplicación y después en “Forzar Detención” para detener el proceso.

 

Por otro lado tras el uso del dispositivo se van acumulando datos de Cache en cada uno de los programas. Podríamos eliminar desde  “Ajustes” → “Aplicaciones” y una vez seleccionada la aplicación dar a la opción “Borrar Cache”.

 

Por ultimo conocer que seria recomendable reiniciar el móvil cada cierto tiempo para restablecer los valores de la RAM.

 

También existen aplicaciones que permiten realizar estas tareas de gestión/análisis del rendimiento de manera mas sencilla. Por ejemplo Clean Master te permite gestionar la cache de todas la aplicaciones y restablecer la RAM de manera periódica.

 

Un saludo de tu Gurú Movistar.

LucasMartin
Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo... No veo en mi apartado de ajustes, lo que me habéis indicado, como desarrollo. El resto de cosas, más o menos lo tengo claro. Gracias.
Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Hola Lucas

Continuamos resolviendo su duda:
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

En el caso de que no te aparezca esta opción directamente, vamos a intentar activar “Opciones de desarrollo” desde “Ajustes” → “información del teléfono” y presionamos varias veces sobre “Numero de compilación” hasta que nos aparezca un mensaje habilitando opciones extras de desarrollador.

Una vez activado esto podíamos continuar con los pasos anteriores

“Ajustes” → “Opciones de Desarrollo” → “Mostrar uso de CPU”.


Cualquier otra duda no dudes en comentarnos.

Un saludo de tu Gurú Movistar

inany
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Siempre he tenido la sensación de que el antivirus me restaba velocidad al ordenador. ¿Esto es cierto o no? Y si es cierto ¿hay alguna manera de configurarlo para que me reste la mínima capacidad posible?

 

Gracias por este chat tan útil.

 

Gurú_Total_Movistar
Antiguo Moderador

Hola inany, vamos a responder tu pregunta acerca del rendimiento del Antivirus: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-sol...

Tal como nos comentas, si es cierto que el disponer de un Antivirus resta rendimiento a tu ordenador, ya que se trata de un programa que esta continuamente en ejecución analizando tu equipo en busca de amenazas.

Lo que si es cierto es que hay Antivirus que consumen más y otros que consumen menos. Por lo tanto,  es importante saber elegir cual nos conviene.

Según que Antivirus sea hay maneras de configurarlo para que consuma menos recursos, incluso es posible detenerlo por completo para que durante un momento puntual no consuma recursos del dispositivo.

Indicanos que Antivirus es y te ayudaremos a gestionarlo.


Aprovecho tu consulta para comentarte que con nuestro servicio de soporte Solución Gurú Total incluimos el Antivirus Norton 360 Multidevice, que consume muy muy pocos recursos ya que realiza el análisis de manera inteligente, cuando el usuario no esta realizando ninguna tarea con el equipo. Además protege todos tus dispositivos, (Ordenadores, Smartphones y Tabletas)

Puedes contratar el servicio Solucion Gurú Total en http://solucionguru.movistar.es o a través del teléfono 900 200 253.

Un saludo de tu Gurú Movistar

LucasMartin
Más integrado que la RDSI
Hola. Ayer no pude hacerlo, pero hoy ya he podido, y me ha salido lo de opciones de desarrollo. Siguiendo paso a paso, ahora ya se qué programa estaba ralentizando el móvil y lo he eliminado. Parece que va mejor, muchas gracias. Un saludo. Lucas Martins.