Corremos por la #HoraDelPlaneta para frenar el cambio climático

Movistar
Editor_Movistar

Un año más, en Telefónica apoyamos la iniciativa de WWF apagando las luces de nuestros edificios emblemáticos el sábado 25 de marzo a las 20:30h y animando a todo el mundo a conectarse con la naturaleza.

 

#Horadelplaneta 2023 .jpg

 

Aura Arteta (experta en economía circular en Telefonica) “Vivimos el reto más importante de nuestras vidas: ganar la carrera a la emergencia climática. La entidad WWF quiere llamar nuestra atención con motivo de “La Hora del Planeta” sobre la necesidad de acelerar para hacer frente al cambio climático. Desde Telefónica nos sumamos al desafío que propone: recorrer los 40.000 km de diámetro que tiene nuestro Planeta. Y, como gesto simbólico, apagaremos la luz una hora el sábado 25 a las 20:30h.

 

Todos en Telefónica -tiendas, redes sociales, Movistar Plus+, Movistar Team, Fundación Telefónica…- apoyamos las acciones y nos hacemos eco de ellas para sensibilizar a la sociedad.   

 

 

 

El reto: 40.000 Km  ¡Dar la vuelta al Planeta!

 

En 2023, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz el día 25 de marzo de 20.30 a 21.30h, te proponemos un nuevo reto que ¡puedes empezar ya mismo!

 

Te invitamos a participar  en la iniciativa #KMPorElPlaneta, #VueltaAlPlaneta. Un reto que utiliza los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que sumando pequeños gestos podemos ganar la carrera más importante de nuestras vidas, superar la crisis climática.

 

 

Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático.

 

Juntos podemos ganar esta carrera.

 

 

Cuida el planeta cada día

 

Mientras sumas kilómetros, puedes llevar a cabo estas propuestas con impacto positivo en el entorno y en tu bienestar:

  1. QR_HoraPlaneta23.jpgMuévete de forma sostenible, sin emisiones, corriendo, andando o en bici.
  2. Mientras caminas, practica el shinrin-yoku o baño de bosque: esta terapia de origen japonés activa los cinco sentidos, reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio.
  3. Anímate a practicar el plogging: Si durante el recorrido encuentras basura en el suelo, ¡recógela! De este modo practicas el plogging, una iniciativa que nació en Suecia en 2016 y es la unión de dos palabras: jogging y la expresión sueca plocka upp (que significa “recoger”).
  4. Reduce tu consumo y tus residuos: utiliza una botella de agua y recipientes para comida reutilizables durante el trayecto. Evita el uso de plásticos de un solo uso y haz un uso responsable del agua. Si tienes sed, bebe todo lo que necesites, pero no la tires. Si generas residuos durante el recorrido, no los abandones en cualquier sitio, recíclalos.
  5. Protege la biodiversidad: si realizas tu recorrido en la naturaleza, no te lleves ningún ser vivo ni liberes especies o semillas que no son propias del lugar. Tampoco toques nidos ni crías de animales. Si te encuentras un pollo en el suelo, no lo cojas y si te encuentras con un animal herido, llama al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la provincia. El primer paso para cuidar de la biodiversidad es conocerla, para ello puedes utilizar aplicaciones como esta guía de aves de SEO Birdlife. También puedes aprender más sobre biodiversidad en este a través de WWF.

 

¡Súmate, apaga la luz y dale una vuelta al planeta! #TodoEstáConectado.

 

 

Movistar Plus+ se une a La Hora del Planeta

 

El sábado 25 de marzo, de 20:30h a 21:30h, apagarán las luces del mundo entero como símbolo de esperanza y para recordar que es más urgente que nunca unirse y pasar a la acción en defensa del Planeta. Un año más, Movistar Plus+ se une a la iniciativa internacional contra el cambio climático "La Hora del Planeta", impulsada por WWF. 

#KMPorElPlaneta, #VueltaAlPlaneta.

 

En Movistar Plus+ contaremos además con programación especial relacionada que nos ayudará a tomar conciencia sobre la urgencia de cambiar nuestros hábitos por su efecto sobre el medio ambiente.

 

Hora-del-planeta-2023-.jpg