Telefónica despliega ya el "4,5G", que permite velocidades de descarga de 300 Mbps en el móvil

Moderador Senior
6.142 Visitas

Telefónica es ya la primera operadora en España en dar el paso hacia la 4,5G o LTE-Advance. Antes de que llegue la 5G, que posibilitará velocidades de transmisión de los datos en movilidad por encima de 1Gbps, Movistar estrena el LTE-A, que posibilita transferencias de información en bajada de hasta 300 Mbps., el doble de los 150 que ofrece el LTE ó 4G actual.

 

(Leer también el artículo "63 nuevos municipios entran en la red 4G de Movistar. Consulta el mapa completo de cobertura")

 

Madrid y Barcelona son las primeras ciudades en beneficiarse de estas nuevas tasas de velocidad en LTE, y desde hoy, los clientes de Movistar en estas ciudades que tengan el terminal adecuado podrán disfrutar de mayores velocidades en la descarga y subida de información.

 

Fondo Movistar 4,5 G.png

 

La tecnología 4G o LTE evoluciona rápidamente y en su segunda oleada de funcionalidad mejorada, LTE Advance, proporciona prestaciones muy innovadoras como es la agregación simultánea de espectro de diferentes bandas hacia un mismo terminal. Con ello se hace posible ofrecer aún mayores velocidades de transferencia en descarga, que pueden llegar, en el caso de Telefónica, que dispone de espectro en 1800 MHz y en 2600 MHz, hasta 300 Mbps.  

 

Allí donde existe LTE-A, el servicio mejora no sólo para los clientes que tengan terminales ad-hoc, sino también para todos los demás clientes de Movistar, pues al servir rápidamente el caudal requerido a los dispositivos listos para soportar LTE-A se libera capacidad para el resto de terminales simultáneamente, con un incremento de la banda ancha disponible. Por tanto, todos los clientes de Movistar, en mayor o menor medida dependiendo de su terminal, disfrutarán de este avance tecnológico de última generación.

 

Esta nueva tecnología se irá extendiendo de aquí a fin de año a las principales capitales españolas, y se desarrollará ampliamente en 2015, con la disponibilidad de la banda de 800 MHz. 

5 Comentarios
Usuario Veterano

Yo tengo una duda con las generaciones de las conexiones, si ahora que medio vamos con los terminales de 4ªgeneracion, cuando entre en vigor y este es en 2015 supuestamente  el 5G habra que cambiar de terminal otra vez, o los que tenemos con 4G podremos disfrutar de la velocidad de dicha conexion? , ya que con 3G no podedemos disfrutar de la velocidad que hay ahora con el 4G

Aportador Cinturón Azul

@Rimgoru para poder disfrutar del 4.5G necesitas un terminal que soporte el LTE-A, hasta ahora solo los terminales con procesador Snapdragon 805 soportan y el Exynos 5 Octa 5430, de momento solo hay dos terminales que lo soporten ambos de Samsung, el Note 4 y el Galaxy Alpha, tambien hay otros pero no son del todo compatibles con nuestras redes, sobre todo en la banda 2600 y la 800 en LTE, es el caso del Huawei Honor 6, que lleva el Kirin 920

 

Saludos

Usuario Veterano
@gulfar genial como de momento el que podemos disfrutar en España es el Note 4 Snapdragon 805, esa era mi pregunta hay que cambiar de terminal quien no tenga esos procesadores ni esos terminales gracias un saludo.
Aportador Cinturón Azul
@Rimgoru también el Galaxy alpha esta disponible en España y con movistar http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/ficha/samsung-galaxy-alpha-negro Saludos
Aportador Cinturón Verde

Tengo un one plus one.

 

Toma el 4G por la banda de 1800, pero no tma la de 800 (creo)

 

¿Cuando se despliegue por la banda de 800 dejare de tener servicio como ahora por la de 1800?

 

Asumo que con el procesador SnapDragon 801 no podrá recibir la nueva velocidad (pero con la actual 4G estoy contento)