Telefónica empieza a comercializar MOVISTAR+ en Smart TVs de SAMSUNG

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Madrid, 13 de marzo de 2015

 

Telefónica comenzará a comercializar, a partir del lunes 16 de marzo, su servicio MOVISTAR+ en los televisores Samsung Smart TV con la solución Movistar+ Ready. De esta forma, los usuarios  podrán acceder a los servicios de Movistar TV en sus televisores sin necesidad de acoplar un receptor o descodificador, ya que dicho descodificador se encuentra incorporado en el software del propio televisor.

 

Como ya introdujimos en la Movisfera en el mes de diciembre, esta funcionalidad, denominada MOVISTAR+ Ready, es pionera en la industria y ofrece una experiencia de usuario mejorada ya que permite tener menos equipos y cables en el hogar, así como aprovechar al máximo la potencia HW de estos televisores. Con el propio mando del televisor se accede a la aplicación MOVISTAR+ y desde él a todos los contenidos y funcionalidades que el cliente tiene contratados con Telefónica.

 

Roberto Campo, director de Desarrollo de Servicios de Telefónica, comenta que “desde el punto de vista técnico, es el resultado de varios meses de trabajo conjunto entre las áreas de innovación de ambas compañías, Telefónica y Samsung, que ha permitido lograr una integración plena de las capacidades que ofrecen los descodificadores que se usan habitualmente para prestar la calidad de servicio de MOVISTAR+”.

 

Esta solución aporta, además, un ahorro energético y mejora las prestaciones de los descodificadores actuales. También garantiza la calidad HD del servicio sin retardo en las emisiones en directo y se integra como una de las fuentes del televisor, permitiendo al usuario idéntica experiencia a la que tiene con un descodificador: el televisor arrancará en la aplicación MOVISTAR+ cada vez que el usuario encienda el televisor.

 

De esta forma, MOVISTAR+ Ready se convierte en un servicio premium de televisión integrado en las Smart TVs, diferenciándose claramente del resto de aplicaciones de video disponibles actualmente, basadas en Internet TV (también llamado “OTT” por su denominación en inglés, Over The Top). Al contrario de lo que ocurre con este tipo de aplicaciones, con MOVISTAR+ Ready los usuarios disfrutan en la Smart TV de la oferta completa de canales contratados, con calidad HD, acceso al grabador, a las opciones de idioma, a los contenidos bajo demanda (incluyendo el recientemente lanzado Movistar Series), etcétera.

 

MOVISTAR+ Ready está disponible en la práctica totalidad de los modelos Samsung Smart TV FHD (serie H) de 2014 (*) comercializados actualmente y, próximamente se incorporará también a los modelos de la gama de 2015 de la firma coreana.

 

Los usuarios, independientemente de donde hayan adquirido su TV, podrán encontrar la aplicación MOVISTAR+ en el panel SAMSUNG APPS de los televisores Smart TV compatibles y  si ya son clientes de MOVISTAR+, deberán llamar a 1004 para activar el uso sin descodificador, de forma totalmente gratuita. Enseguida, podrán empezar a utilizarla, con las comodidades descritas (un solo mando y quitando el descodificador).

 

Movistar comenzará comercializando en sus tiendas un modelo de Samsung Smart TV compatible con MOVISTAR+ Ready. Es un modelo de 40” a un precio de 399 euros libre, y 528 euros para clientes de movistar en un pack de TV, smartphone y tablet. Próximamente, incorporará nuevos modelos de televisores a su oferta.

 

En la página MOVISTAR+ Ready se explica con detalle este servicio y se ofrece información completa de los modelos compatibles con el mismo, así como de los pasos necesarios para empezar a utilizarlo.

 

(*) Las series de Smart TV compatibles con MOVISTAR+ Ready actualmente son:

 

z58srdx66vqlxkxhsmhu.png

  • H5600
  • H5610
  • H5500
  • H5510
  • H5570
  • H6200
  • H6240
  • H6400
  • H6410
  • H6470
  • H6500
  • H6640
  • H6850
  • H7000* (próximamente).

 

 

 

 

20 Comentarios
aprades
Yo probé el VDSL

"Movistar TV Ready está disponible en la práctica totalidad de los modelos Samsung Smart TV FHD (serie H) de 2014 (*) comercializados actualmente y, próximamente se incorporará también a los modelos de la gama de 2015 de la firma coreana."

Ni palabra de televisores anteriores a 2014, ni palabra de televisores de otras marcas (LG?).

 

¿Tan díficil debe ser?

netsocram
Yo probé el VDSL

Mucha curva, mucha UHD y despues para esos modelos, que se suponen son los referentes los dejan fuera.

edu99
Yo probé el VDSL

Yo tengo una ES7000 de 2012 con evolution kit de 2014, con el software nuevo. ¿Así será compatible?

cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Yo le veo otro problema a esto, segun dicen Samsung deja de actualizar las aplicaciones de su Smarts TV al año aprox. si esto es asi, tambien se dejara de actualizar la aplicacion de Movistar al año como las demas ? Y si esto sucede los clientes dejaran de ver Movistar TV y tendran que comprarse otra television o llamar a Movistar para que les faciliete un descodificador ?

 

Saludos

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

 

 Vaya! Que pena!. Yo compré 2 Smart tv en el 2014, pero ambas de la serie F. Emoticono triste

onazole
Yo probé el VDSL

Pues no se si les habrá salido mas caro el collar que el perro, tantos meses de trabajo para que funcionen solo unos pocos televisores de un solo fabricante.

IgnacioBareaCarreño
Más integrado que la RDSI

Acabo de comprar Smart TV LG de última generación y ya trae la app de Yomvi y Orange TV entre otras.

¿Cómo Movistar, lider del mercado, no tiene ya la app para LG?

Tele2372
Yo probé el VDSL
jamanel
Más integrado que la RDSI

 

Se les devería caer la cara de vergüenza por promocionar a bombo y platillo un producto que al final está disponible sólo para unos pocos.

 

Para que envían SMS indiscriminados a todos los usuarios, generando unas expectativas que luego no pueden cumplir? Desde luego, visión empresarial, poca. Si quieren hacer pruebas saquen el producto en beta para grupos cerrados de usuarios.

 

Pero en lugar de hacer las cosas bien, como no aprovechar la innovación para vender humo?

Solo unos pocos modelos de una serie concreta, ni gama alta ni televsiroes de 2013. Y de 2014 tampoco todos.

 

Encima la gente está teniendo muchos problemas con el descodificador, primero decían que no había de ser devuleto, y ahora están recogiendolos por las casas saltando sus propias indicaciones y sin ninǵun tipo de documento escrito que acredite nada.

 

Un follón, se ponen a comercializar un producto con unas características tan concretas y ni ellos están preparados para ello.

 

El producto está bien seguro para quien pueda disfrutarlo, y hay que decir que no es lo mismo que las apps de YOMVI WUAKI O NUVEOX.... pero claro explíca al cliente medio, después de anunciarlo a bombo y platillo, que en su TV están todas las plataformas del país MENOS MOVISTAR.

 

De verdad que a nivel comercial... para llevarse un premio!

 

La innovación implica años de esfuerzo sin recompensa, parece que movistar quiere innovar y sacar redito de inmmediato y encima creyendo que no tendria una imagen negativa sobre el producto.

 

Por cierto, que las SONY BRAVIA empezarán a venir con ANDROID TV, una plataforma mucho más versatil y polivalente que la de las smart tv de Samsung, que además de que estará en más teles que las de Sony, tiene muchos números de convertirse en plataforma hegemonica para la que desarrollarán un montón de aplicaciones.

 

Así que bueno, la próxima vez que lancen un producto "en pruebas" (tal y como dicen los correos de los clientes que ya lo han activado) al menos tengan la decencia de comercializarlo de forma adecuada a su naturaleza.

 

 

 

Pau1
Más integrado que la RDSI

Hola,

Quería saber si puede actuvarse MOVISTAR READY con un CIF de empresa.

Si es afirmativo, ¿puede indicarme cómo darlo de alta?. En la línea de teléfono de empresas no han podido atenderme y me han dirigido a este foro.

Gracias,