Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de vídeo y TV

Editor_Movistar
9.820 Visitas

24 de mayo 2018

 

Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX), el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet y Telefónica, (NYSE: TEF:US), una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en estas dos regiones.

 

Los detalles específicos de la implementación del acuerdo a nivel local serán anunciados oportunamente por cada país a medida que se vayan realizando los lanzamientos comerciales en cada mercado.

 

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”. 

 

 “Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

 

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo en Twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings.

 1527167159_telefonicameetsnetflix.png

 

Cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas (más información aquí). El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

 

 

Acerca de Telefónica

 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

 

Presente en 17 países y con casi 357 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

 

Acerca de Netflix

 

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Presente en más de 190 países, 125 millones de personas disfrutan más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

8 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

.

Aportador Cinturón Azul

Me gustaria sabes como se integrara netflix en movistar+?

 

Aportador Cinturón Azul

Fantástica noticia que abre una luz al final del pixelado tunel que tenemos los que intentamos disfrutar al 100% de Netflix con nuestra conexión de Movistar.

Ahora se abren algunas preguntas que no deja claro la noticia y que ojalá pudieran responder para tranquilidad de todos.

¿Solo será posible disfrutar de Netflix al 100% si se ve desde el DECO de Movistar o podremos tener máxima velocididad (peering) desde la app oficial de Netflix?

Aportador Cinturón Azul

Hacía bien poco criticabais a netflix, hbo, amazon prime... y ahora llegais a un acuerdo o mejor dicho " bajada de pantalones" en toda regla. ¡ Me encanta !

Aportador Cinturón Azul

Yo me conformo con que no quede limitado en su velocidad a determinadas horas, porque por mucho que tengamos 600 megas resulta que pagando Netflix 4K a ratos se ve a 720p con suerte, en contenidos que son UHD.

Aportador Cinturón Amarillo

Ya tenéis "excusa" para otro subidita de precios (¡ójala me equivoque!)

Aportador Cinturón Azul

Hola, lo quiero saber y no queda claro. Es como va a quedar todo. Sobre todo a los que estamos en las dos plataformas.

Aportador Cinturón Azul

Si, ya que habeis anunciado el acuerdo y ahora Netflix es vuestro nuevo amiguito, podeis dejar de caparnos de una vez las conexiones para poder ver Netflix en horario de maxima audiencia en 4k o  el acuerdo consiste mas bien en pagarle a Netflix para deje de publicar sus datos de conexion en los que siempre quedais los ultimos?