cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Telefónica lanza la nueva web de Movistar eSports

Editor_Movistar
3.407 Visitas

Madrid, a 16 de junio de 2017

 

Telefónica ha anunciado hoy que su marca comercial en España, Movistar, completa su apuesta por los juegos electrónicos lanzando una web de información sobre eSports y el universo gamer, www.movistaresports.com. Además, también han abierto una nueva página de Facebook.

 

Este nuevo medio de información nace con la misión de convertirse en el corazón de la presencia de Movistar en los eSports, sirviendo de puerta de entrada y descubrimiento de toda su actividad. MovistareSports.com cubrirá toda la actualidad de los eSports en el mundo, ofreciendo contenido de valor creado por profesionales con amplia experiencia en el sector y con el objetivo de convertirlo en el medio de referencia de información de eSports en español. Precisamente es al mercado español al que se le dedicará una cobertura más detallada, con el fin de poner en valor a las grandes figuras y equipos del panorama nacional.

 

La retransmisión en directo de torneos y eventos de eSports también será uno de los grandes atractivos de movistaresports.com. El site será el punto de acceso para poder disfrutar en streaming de los más importantes acontecimientos deportivos digitales de todo el mundo.

 

 

Información de eSports para todos

 

MovistareSports.com se incorpora a la oferta de contenidos de eSports de Movistar cumpliendo con la misma premisa que la compañía se marcó como fundamental de su presencia en eSports: ayudar a incrementar el número de aficionados y convertirlo en un deporte de masas.

 

Por ello, una de las principales tareas del equipo editorial de la web será la generación de contenidos que ayuden a los no iniciados a entender y apreciar los valores de los deportes electrónicos y a disfrutar del espectáculo que ya cautiva a millones de seguidores en todo el mundo.

 

Por supuesto, esos seguidores ya conocedores de los eSports también encontrarán en la nueva plataforma toda la información necesaria para estar al día de cuanto sucede en las competiciones y los equipos. Y si además son jugadores, en la web encontrarán herramientas, tutoriales y consejos para poder mejorar sus cualidades de la mano de los mejores profesionales del momento.

 

 

90% información, 10% opinión

 

La web cuenta de partida con una oferta informativa muy completa sobre los aspectos más relevantes de los eSports y otras temáticas de interés para los aficionados:

 

- Juegos: Toda la actualidad tanto competitiva como para jugadores de los principales juegos, como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, Hearthstone… También habrá espacio para prestar atención a los juegos para móviles más exitosos, como Clash Royale.

 

- TV: El vídeo es uno de los grandes atractivos de movistareSports.com. Así, la programación del canal Movistar eSports y los contenidos audiovisuales de producción propia como el magacín The Gaming House tendrán su propia sección.

 

- Bonus: en la web no solo habrá información sobre eSports, sino que se dedicará especial atención a otros universos de entretenimiento de interés para los usuarios, tales como videojuegos en general o novedades y recomendaciones en hardware para jugadores o información de ocio sobre  cine, series, ánime o cosplay.

 

Además, uno de los grandes valores con los que parte este nuevo medio de comunicación son los artículos de opinión que semanalmente aportarán personajes muy relevantes de los eSports en España, tanto jugadores como casters y expertos. De partida, movistaresports.com contará con artículos de análisis escritos por Sergio Perela, AraneaeLoL, Musamban1 o AKA_Wonder, entre otros.

 

 

Web, RRSS y televisión, la oferta informativa de eSports más completa

 

Movistaresports.com se une al ecosistema digital de Movistar eSports, que desde su nacimiento ha contado con perfiles en Twitter, YouTube e Instagram a través de los que ha creado una comunidad ya consolidada de seguidores interesados en deportes electrónicos.

 

En Twitter, la red social más utilizada por los aficionados a los deportes electrónicos, @MovistareSports ya cuenta con 14.700 seguidores, que desde ahora contarán con más contenido de valor y exclusivo generado por el equipo editorial de la nueva web.

 

Esta nueva plataforma digital cierra el círculo de activos de eSports que Movistar ha ido incorporando desde enero de 2017, cuando se hizo público el acuerdo con ESL, el patrocinio de un club profesional de deportes electrónicos, Movistar Riders, y la creación del primer canal de televisión en España dedicado en exclusiva a los eSports, Movistar eSports (dial 29 de Movistar+). Recientemente inauguró el Movistar eSports Center, el centro de alto rendimiento para el club Movistar Riders.

2 Comentarios
Usuario Respetable

Buena página. Una pena que hayáis dejado fuera Starcraft 2.

Aportador Cinturón Azul

Por si alguien juega a LOL y quiere agregarme mi usuario en el juego es gonzaluskax

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.