Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Editor_Movistar
100.550 Visitas

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
Gran Maestro Azul

Poca cosa nos decis aqui con esto, mas bien parece propaganda pura y dura, todo lo que decis ya lo sabiamos de antemano, eso si, con esto Movistar lo confirma oficialmente, pero poca cosa mas.

Aportador Cinturón Azul

Que quiere decir lo de "Los actuales clientes de la oferta convergente".No lo tengo muy claro.Gracias.Un saludo.

Aportador Cinturón Azul
Los clientes de movistar que disponemos de 30mb de fibra al solicitarlo tiene algún coste?
Usuario Respetable

No lo tengo muy claro, mejor dicho no lo ponen claro. Mi opinión personal y como cliente de movistar, tendrían que ponerlo gratuitamente movistar a todos los clientes que lo solicitasen teniendo contratado los  300 o 30 de fibra,  y dejarse de tonterías de cobrar 5 € a los que no tengan contratado televisión.

 

Normal que luego la gente se cambie de operador a otras modalidades de  velocidades simétricas, sin obligaciones de contratar televisión, para poder disfrutar de velocidades simétricas. Una política errona por parte de movistar.

Aportador Cinturón Azul

Hola!

en la web movistar.es se puede solicitar el cambio? Si es así podrias adjuntar enlace? A los de fusion contigo tiene acceso gratuito a la simetria?

muchas gracias

Aportador Cinturón Azul

He llamado hace un rato al 1004 y me han dicho que hasta el lunes no se puede realizar la gestión.

Habrá que seguir esperando.

Aportador Cinturón Azul

Digo lo mismo que SKORPION: ¿Qué quiere decir lo de "Los actuales clientes de la oferta convergente"?

 

Le he enviado un mensaje al redactor para que nos lo aclare.

Aportador Cinturón Azul

Cuando hablan de oferta convergente se refieren a Fusión

Aportador Cinturón Amarillo

He llamado al 1004 y me han dicho:

 

 

-Llamar al 1004 a partir del LUNES 9 (Aclararnos si es SABADO 7 o LUNES 9)

 

-"Los actuales clientes de la oferta convergente" = Los que tienen contratado FUSION + Fibra (Los paquetes de  30 o 300Mb con precios de 68 u 80 Euros/mes actualmente) tendrán la simetria gratis previa solicitud.

 

-El resto con fibra (Los que tienen solo fijo con fibra, paquetes antiguos FUSION o los actuales FUSION CONTIGO de 50 / 62 Euros mes) tienen que pagar 5 euros más al mes.

Aportador Cinturón Azul

¿Y los que tienen FUSIÓN + SATÉLITE 30Mb?