Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Editor_Movistar
105.791 Visitas

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
Aportador Cinturón Amarillo

@Sajo si los 30Mb te los dan en fibra y pagas 68 eur/mes me imagino que te salga gratis. Aunque no sabia que podias tener fibra y la tv por satélite.

 

Yo tenia Satélite con cobre y cuando me pasé a fibra me pusieron el HGU y me quitaron el satélite.

Gran Maestro Azul

Hay que armarse de paciencia, pues parece que esto lo hayan publicado con alevosia y premeditación, lo han publicado poco antes de terminar la jornada y ya no obtendremos respuesta hasta el Lunes, los moderadores de a pie aqui no entran, y lo demas de finde.

Aportador Cinturón Azul

@franhc Pues sí, yo tenía Fusión + TV fibra 10 Mb con la TV de "regalo" por un lado y el Canal + Satélite. Cuando Movistar se queda con el Satélite y el "regalo" deja de serlo, teniendo ambas plataformas al mismo nombre, hago la unificación y decidimos quedarnos con la tv por satélite aprovechando que tenemos el iplus en propiedad. 

usuario_retirado
No aplicable

¡Un aplauso para Telefónica!

 

Tardan OCHO MESES, TRES DÍAS, DOS HORAS, TREINTA MINUTOS Y DIECINUEVE SEGUNDOS en completar aquél lejano HILO DE MOVISFERA.

 

Y una vez que lo hacen ¡la ca / gan!.

 

Releyendo el hilo, dan ganas de enviar a quien yo me sé a clases de primaria y que aprenda a redactar, ¿movistar "NO +" es o no una oferta CONVERGENTE? Si no lo es, es categórico afirmar que por parte del operador y todos los moderadores sin excepción se nos ha venido mintiendo desde hace mucho tiempo.

 

Al margen de la absoluta confusión que se genera por NO HABLAR CON CLARIDAD Y SINCERIDAD, ¡vuelve la burra al molino!, cualquier cliente NUEVO sin necesidades de convergencias, divergencias ni otras "gencias", dispondrán de SIMETRÍA (incluidos los que se pueden beneficiar de un 58% de descuento en sus cuotas y QUE MANTENGAN SUS MÓVILES EN LA COMPETENCIA) y ¿qué pasa con los clientes fieles a la compañía?. Pues, según lo que se indica -gracias a su nefasta redacción - en el presente hilo ¡no se sabe!, por un lado los convergentes, por otro lado los fusión+, ¿cobran o no los 5€/mes a los de CONTIGO (TARIFA CONVERGENTE)?

 

Hace tiempo que vengo diciendo que movisfera NO CUMPLE EL FIN PARA EL QUE FUE CREADA, un buen porcentaje de hilos son propaganda (bueno, casi todos) y en la gran mayoría - ¡como el presente! - con una redacción paupérrima que suspendería cualquier examen de primero de primaria (o como se denomine ahora).

 

Os estáis especializando en confundir a los clientes-usuarios de la comunidad y os aseguro que va en detrimento de la, ya por sí, mala imagen de marca. Aunque si ésa es vuestra meta, os tendré que dar mi más sincera enhorabuena.

 

Cordiales saludos.

Aportador Cinturón Azul

Simetria de la cual la gran mayoria no podra disfutar aunque la pida porque por wifi con un poco de suerte te llega una cuarta parte gracias a los maravillosos routers que tenemos. Y cuando sale un router medio en condiciones que permitiria aprovechar la velocidad contratada nos lo ponen a 110  euros.
¿110 euros por un router que luego no es tuyo y que lo tienes que devolver si te vas de la compañia?.

Aportador Cinturón Verde

Convergente, como han dicho ya algunos es la oferta fusión, convergente quiere decir paquete de fijo y móvil

 

Pone bien claro que los nuevos cliente a partir del 7 tendrán esta opción, pero si ya erse movistar puedes contrtarlo a partir del 9,

 

Eso sí, me surge la duda de los clientes de 30, ya que los nombran

"Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno. "

 

Pero no determina si de 30 será simétrica 30 o nos cambian a 300/300,ya que en el título pone sólo 300/300

Aportador Cinturón Azul

Y es un absurdo que para las personas que el cambio es gratuito no se les haga el cambio automaticamente y haya que llamar tantisimas personas como tenemos fusion al 1004,que lo unico que se consigue es colapsarlo.

Lector Asiduo
Según pones en el post:
Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos onlin
Si no mejora la conexión de PS4, la consideraré como avería y espero que lo solucionen.
Usuario Senior

Bueno señores pues yo voy a compartir mi esperiencia en un intento fallido. Acabo de hablar con el 1004 y OHH sorpresa me an atendido desde sudamerica, mañana mismo pongo una reclamacion en cuanto abran los centros españoles, por innutilidad comercial. Resulta que la teleoperadora de turno y su superior me querian vender la simetria a 110 euros aun conteniendome y tratando de explicarles a ambos que lo que trataban de venderme que era el router hgu e instandoles a que leeyeran la propia noticia de movisfera ``canal oficial de movistar´´ y por supuesto explicandole lo que tanto en los canales oficiales como en el 1004 de aqui de españa se a repetido hasta la saciedad; que la migracion a la velocidad simetrica era gratuita a los clientes de ofertas fusion y de 5 euros a los que solo tubieran contratada la fibra. Pues no ellos encabezanodos en que la simetria tenia un coste de 110 pago unico porque habia que enviar un router nuevo y en ultima instancia ni eso que 110 euros por hacer el cambio de velocidad. Sin palabras movistar, si no podeis pagarles la nocturnidad a los operadores de los centros españoles, no pongais una [....] de servicio 24horas en el que a partir de las 22:00 te antiende un señor/a que no tiene ni [....] idea de su trabajo y mucho menos de donde esta llamando el cliente (que no es la primera vez que me pasa). 

Aportador Cinturón Azul

 


srmsrm escribió:

Y es un absurdo que para las personas que el cambio es gratuito no se les haga el cambio automaticamente y haya que llamar tantisimas personas como tenemos fusion al 1004,que lo unico que se consigue es colapsarlo.


@srmsrm Conociendo a Movistar esto lo hacen con toda la mala intención, ya que habrá la tira de gente que no llamara y así se lo ahorran, solo tienes que ver la cantidad de gente a día de hoy que siguen con los 100Mb, mucha gente no llama porque no se entera ni de lo que tiene y otra, aunque se entera esta tan asqueada de Movistar que quiere tratar con ellos lo menos posible.

----

 

¿En el artículo dice a la vanguardia?  que vanguardia si el resto de operadores que tienen fibra llevan la tira de tiempo dando fibra simétrica y por mucho menos dinero?

 

Que maneras más asquerosas de ir acorralando a los que no tenemos fusión para que lo contratemos, pero no, aunque a este ritmo saliese más barato tenerlo que no tenerlo no me interesa tener nada con Movistar que no sea lo estrictamente necesario por no tener alternativa..

 

Y pensar que en febrero me llamaron para decirme que habia subido 3€ pero que era porque a partir de ese momento seria simetrica, pero luego nada de nada.. en fin.