Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
visegom
Yo probé el VDSL

He vuelto a intentar llamar al 1004 y me dan un tiempo de espera de más de 3 minutos. La cuestión es hacernos perder el tiempo. La activación debería ser automática en lugar de hacernos llamar por teléfono y que la suerte nos depare una persona competente.

JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Ese el problema Visegom, en la mayoria de los casos ( y hablo desde mi experiencia propia) prima mas la persona que te coja el telfono y las ganas que tenga de hacer bien su trabajo  que la informacion/ condiciones que viertan.

 

gantulk
Yo probé el VDSL

La de incometentes que hay en movistar, a mi me comenta la operadora que tengo que esperar hasta junio para poder tener la simetria, a todo esto sin tener ni edea de que le estoy contando.

 

astarothbcn
Yo probé el VDSL

Yo acabo de llamar,he hablado con un chico y me han dicho que lo activaba,que en un plazo de 24-48h se podndrian en contacto onmigo para confirmar que estaba activada, a ver si es verdad.Pero no me sale ningun pedido en la web

Santiroca
Yo probé el VDSL

Ya lo hepedido al 1004 y sin problema. Aparece el pedido cambio a simetria 30 megas. Tardara 24 horas en completarse. Ojo porque cuando ya este completado se activara el servicio masmegas en el movil salvo que tengas activado el servicio de datos compartidos al ser incompatible este ultimo con mas megas. Sino pagareis hasta 15 euros mas al mes.

saludos

fractal2003
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar y me dicen que a partir de mañana día 8 es cuando lo podría solicitar. Que hoy no pueden tramitarla aún.

SKORPION
Yo probé el VDSL

Contestando a srmsrm,me imagino que el cambio no es automatico ya que cambia el actual contrato que tenemos con MOVISTAR.Saludos.

espatu
Yo probé el VDSL
Yo acabo de llamar y me han dicho que para clientes que ya tienen fibra será a partir del 1 de junio. Pregunta por la fibra de 30MB que es la que tengo.
JoanAntoniCebrian
Más integrado que la RDSI

Hoy, día 7 de mayo, he intentado solicitar la simetría de 300 mb con convergente y la operadora me ha dicho que la podré solicitar a partir de mañana Emoticono frustrado o el lunes también vía pp

dbarbera
Más integrado que la RDSI

Yo acabo de conseguirlo.


Me ha costado 6 llamadas y mas de 1 hora al telefono.


Al final la forma ha sido, llamada al 1004, desde un telefono no Movistar.


Cuando el ordenador te pide numero de telefono para el que solicitas la atención, no digo ni marco nada.

El ordenador insiste, pero ni caso.


Entonces te pregunta de que provincia llamas.
He dicho, Toledo, con lo que me han desviado al centro de atención en Madrid. 


Cuando pregunta el motivo de la llamada, he dicho aumento de velocidad.


Y ya esta.
La señorita que me ha atendido, me ha dicho que es a partir de mañana, pero que lo solicitábamos ya, y que en 24-48 horas estaria activo.


Solicitud realizada, y a los 5 min, se ha reiniciado el router, y a disfrutar de la simetria.