Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Editor_Movistar

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
Aportador Cinturón Verde

Hola a tod@s,

como ha dicho más arriba "dbarbera", he llamado con un móvil no movistar, no he dado el nº de fijo y me han atendido perfectamente (en mi caso desde el centro de atención de Barcelona) y ya veo el pedido de simetría en Mi Movistar.

Rápido, fácil y muy atentos.

El operador tenía alguna duda porque les han dicho que sería durane el fin de semana, pero todo perfecto.

Espero os sea útil este nuevo comentario.

Saludos

Coleccionista

Gracias, "yosoycris". Sí. Pensaba hacerlo por precaución 😉

Aportador Cinturón Azul

Yo tambien la he podido solicitar y en mi movistar ya me aparece como pendiente, ya veremos lo que tarda en ser efectivo

Aportador Cinturón Azul

hola,

ya los tengo activados 30 simetricos. teneis que desenchufar y enchufar el router, ont y desco cuando en dos horas aparezca como completado!!!!que bien movistar!!gracias que esta vez ha sido la migración ala primera en 1004 sin problemas

Aportador Cinturón Azul

Buenas

 

Al final tengo los 30 megas simetricos, con una solo llamada al 1004

Aportador Cinturón Azul

Al final he hecho como decias,llamar desde un num no movistar,decir mi provincia y e ha puesto un hombre muy amable,y ya me sale el pedido,dice que va por centrales y que la mia me ha dejado,asi que ahora solo falta esperar.pero el pedido ya sale en mi web de movistar

 

Vale: ya tengo los 300 simetricos

Aportador Cinturón Azul

Ami me están tomando el pelo que da gusto. M lo han activado ya 3 personas. Una de ellas de Barcelona. Y si si, activado. Pero ni pedido ni nada. Y me dice la de Barcelona que es una nota nterna que no hay pedido. Y otro de barcelona, que mañana.

Aportador Cinturón Azul

 

Yo también he llamado al 1004 esta mañana bien pronto y no he tenido ningún problema, es de agradecer la amabilidad y competencia de la operadora que me ha atendido.

 

Incluso puedo decir que el pedido de simetría ya me aparece como finalizado. 

 

Por una vez felicito a Movistar por su rápidez y eficiencia en esta ocasión, cosa que no pensaba que iba a decir, ya que últimamente no están muy sembrados.

 

 

Saludos.

Coleccionista

Pues yo llevo todo el dia intentandolo y nada.

1 llamada al 1004 esta mañana hasta el dia 8 no se puede activar

2 llamada al 1004 hasta el dia 16 no se puede activar ademas que debes de cambiar el router por el HGU Gato loco

3 llamada al 1004 hasta el lunes nada

4 intento via web desde el formulario esperando a que me llamen y nada

5 intento desde el chat en vivo desde la web de movistar ellos no pueden hacer nada.

Me parece a mi que me quieren tomar el pelo estos. 

Coleccionista

Ultima llamada ahora mismo a 1004 que tienen orden de no activar la simetria hasta mañana. Pero esto que cachondeo es. No lo entiendo Emoticono loco