Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

bien , acabo de llamar , y me han dicho que en 24 / 48 horas ya estará activada la velocidad simétrica.

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

@becerro @becerro Pues si tengo VDSL..... y va a 15 o 16 megas, y otros 15 para la TV, mi router sincroniza a 45 megas.... y solo me dan lo que te comento...... saludos....

cyberdie
El WIFI me llevó al sofá

Confirmada la subida con Fusión Contigo 30.

En menos de 1 hora

 

2016-05-08 12_34_41-Notificación nueva.png

astarothbcn
Yo probé el VDSL

Para los que teneis router comtren y 300/300 os va bien? Me da la sensacion que el router se colpasa si usas mucha subida/bajada tipo torrent.

AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Me surge una duda:

 

¿La activación de la simetría implica algún tipo de permanencia a los clientes que tenemos alguna oferta convergente?

 

Muchas gracias y un saludo.

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @AAlcazarR

 

No, ninguna. De hecho Movistar eliminó los Compromisos de Permanencia relacionadas directamente con las opciones convergentes (Fusión) el verano del pasado año. Solo quedó como aplicable la Fusión Pro.

 

Por tanto la simetría en las conexiones de Fibra Óptica, tampoco añade nuevos Compromisos.

 

Un Saludo 🙂

zerocoolspain
Yo probé el VDSL

¿Alguien ha usado la app para activar la simetría?

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @zerocoolspain

 

"Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas a través del 1004 y de la app Mi Movistar (en este último caso, a partir del lunes, 9 de mayo)"

 

Aunque ya debería poder comprobarse yo entiendo que hasta mañana lunes día 9, por la mañana, no será posible realizar esa gestión desde la App de "Mi Movistar". En estos momentos, si intentámos entrar en "Acceso Clientes", aparece la siguiente advertencia

 

Información

 

No ha sido posible procesar tu petición. Inténtalo de nuevo más tarde. 

 

 

Lo más probable, a partir de mañana lunes, con llamada a 1004, desde esa App de "Mi Movistar" y pendientes también por si los Moderadores de la Comunidad disponen finalmente de esa misma posibilidad: Habilitar la conexión simétrica de Fibra Óptica.

 

Un Saludo Emoticono feliz

zerocoolspain
Yo probé el VDSL

Si, a veces da ese mensaje y otras entra dentro pero de momento yo por lo menos no veo la opción. Gracias @pacofreire

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Efectivamente. Ahora mismo he podido acceder a la App pero, de momento, esa posible opción no está configurada, ni tan siquiera se visualiza. 

 

Me sigue pareciendo lo que indicaba en mi anterior Post.

 

Tienen que actualizar la App para añadir la nueva opción de activación y lo probable, por supuesto que puedo estar equivocado, no se concretará hasta mañana por la mañana.

 

Además para entonces estarán operativos los Servicios del 1004 (Atendidos desde España), en las diferentes zonas geográficas y, se supone, ya preparados para tramitar las solicitudes.

 

Un Saludo Emoticono feliz