Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
jrfreire
Yo probé el VDSL

Acabo de probar con la App actualizada el 6 de mayo y no me sale ninguna opción para activar la simetría. Habrá que intentarloa lo largo del día.

Gandalf_8
Yo probé el VDSL

Yo la acabo de activar a través del 1004 y lo he podido solicitar sin problemas. Me han dicho que en tres días estaría operativo

dasaga
Más integrado que la RDSI

Ya por fin ayer consegui que me lo activaran los 300/300

Ya les costo.

Me dicen que tarda 24 horas en adaptarse. Supongo que sera que fructuara un poco la subida durante ese tiempo

tiotulo
Yo probé el VDSL

@Pablo-blogger  En la App no aparece la opción de solicitar la simetríoa. ¿No era a partir del 9 de mayo?

zerocoolspain
Yo probé el VDSL

Pues nada, aún no está disponible en la app... Llamaré al 1004 a la hora de comer. Si el 9 estaba disponible en la app debería estar desde las 00:00.

 

De hecho, este proceso debería ser automático y totalmente transparente para el usuario. Para los que no tenemos que pagar más, debería ser algo que se ponga sin tener que solicitarlo.

zerocoolspain
Yo probé el VDSL

Habemus simetría, tengo más subida que bajada xD

 

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 10.31.17.png

jcalde
Yo probé el VDSL

¿Lo has solicitado a través del 1004 o de la app?

zerocoolspain
Yo probé el VDSL

A través del 1004 porque la app seguía sin ver como hacerlo. Me dijeron 2-3 horas pero en menos de 10 minutos ya la tenía

jcalde
Yo probé el VDSL

OK, yo tampoco lo veo en la app. En cuanto pueda llamo al 1004 a ver si hay manera...

jrfreire
Yo probé el VDSL

Ya lo tengo activado. He llamado al 1004 esta mañana. Una hora o así después hago el testdevelocid y veo que ya están los 300/300. Ni siquiera he tenido que reiniciar los aparatos.