Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Editor_Movistar

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
BLUE VIP

De nada, @rgarcia

 

La imagen, mientras no la revisen y autoricen los Moderadores, no está visible para todos los usuarios. Solamente tú, y además sólo desde el mismo medio por donde la publicaste, podrás verla.

 

Por ota parte, con el enlace que me facilitas he podido acceder al Hilo creado por tí, y me temo que ahí está la posible clave.

 

Entiendo que el acceso a la App Movil para solicitar la Fibra Óptica Simétrica, está personalizado para cada uno de los Clientes y evidentemente no todos cuentan (por ejemplo) con conexión de Fibra Óptica o con problemas en la Central, etc..

 

Eso debe querer decir, que llamando al 1004 e indicandote desde allí que hay un problema en la Central que proporciona el Servicio a tu dirección, no pueden habilitarte en la App móvil una solicitud que no pueden , de momento, tramitar.

 

Para más seguridad, aguarda la respuesta en tu Hilo de un Moderador, sin publicar nuevos Post que la demorarían (por registro de actividad en el Hilo) y ellos podrán confirmarlo...pero me temo que esa va a ser la razón

 

 

Aportador Cinturón Azul

Gracias @pacofreire

 

Si ya me imagino que es eso.

 

Lo que más me molesta es que nadie da la cara y dice claramente que no nos van a actualizar a todos (he leído de más casos) y el porqué. Y más todavía que me engañen diciendo que han hecho el cambio cuando no han hecho nada.

 

Nos toman por idiotas.

 

Que me digan claramente si hay un problema con mi central, mi ONT o lo que sea... y yo ya decidiré si espero o me largo a otra compañía donde me traten mejor... que en mi casa hay cobertura de todos los operadores.

 

Saludos

Aportador Cinturón Verde

Yo tengo contratado Fusión contigo 300 con desco y he llamado para poner la simetría y me comentan que por ahora no me lo pueden activar pues todavía está fusión no lo tiene disponible. Que en breve se podrá hacer. De ahí que al entrar en la app tampoco me deje hacerlo. Los que tenemos esta fusión seremos los últimos en tenerlo.

Aportador Cinturón Azul

A mi ya me aparece el pedido como finalizado...pero aún no lo he podido probar.

Aportador Cinturón Azul

Mi línea no es simétrica.....  Emoticono muy feliz

 

Simetría

 

Fuera coñas....ya tengo los 300 de subida. 

Ha sido rápido.

Lector Asiduo

Buenas tardes. Esta mañana llamé para que me cambien a fibra simetrica de 300 Mb, soy cliente de Fusión de Fibra 300/30 Mb. Me dicen que lo van a hacer per hastaa mañana o pasado no lo tendré. En la app Mi Movistar me aparece que tengo contratado ya la fibra simétrica 300300. También le comento al comercial que por favor me cambién el router por el nuevo y me dice que tengo que pagar 110 € + IVA creo. Me parece vergonzoso. Sabe alguno de vosotros si podemos hacer algo con respecto a esto. 

Saludos. desde Huelva. 

Lector Asiduo

Perdonad, una cosa más. No lo he probado con cable pero en el portatil me da practicamente 80/80 Mb por wifi. Es un MacBook Pro. En el móvil me da menos 40/40 Mb. No se porqué será. Cuando lo pruebe con cable os digo. 

 

Saludos de nuevo. 

Aportador Cinturón Azul

Hola,

 

Yo he solicitado la simetría este mediodía a través del 1004, pero ni en la web de Mi Movistar ni en la App Mi Movitstar veo ninguna evidencia de mi solicitud. En en rato llego a casa y haré el test de velocidad.

 

De todas formas la operadora del 1004 me ha indicado que podría tardar hata 1 semana.

 

PD: ya estoy en casa, y sigo con las 30Mb de subida. Habrá que esperar

Aportador Cinturón Azul

yo llame al 1004  ayer y en cinco minutos todo perfecto

Usuario Respetable

Ya disfrutando del 300/300, activado desde la app de Movistar.

IMAGENIO-TEST-FIBRA-300-300.png

Y mi aportación:

http://palel.es/2016/05/10/movistar-activar-los-300-mbps-simetricos/