Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica refuerza, con el lanzamiento de 300 Mbps simétricos en España este fin de semana, su liderazgo en el desarrollo de las redes de ultra banda ancha fija en Europa.

 

¿Para qué sirve la simetría 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

 

¿Qué tengo que hacer para disfrutar de la máxima velocidad simétrica?

 

A partir del próximo 7 de mayo los nuevos clientes de Movistar, que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica, podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps. 

 

Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas siguiendo el proceso de contratación desde aquí, a través del 1004 o de la app Mi Movistar, y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno.

 fibra simétrica.png

 

¿Cómo sé si ya dispongo de velocidad simétrica?

 

Una vez realizada la petición, ya sea a través del 1004 o de la App Mi Movistar, el cambio tardará a penas unos minutos, puedes sufrir un pequeño corte de unos minutes pero el servicio se restablecerá automáticamente, desde ese momento ya tendrás disponible la fibra simétrica.

Podrás comprobarlo reliazando un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

Telefónica, a la vanguardia europea en despliegue y velocidad de Fibra Óptica

 

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

 

También Telefónica es el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700 mil nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016. Gracias  este desarrollo ultra rápido, los clientes de Telefónica se benefician de las mayores velocidades de acceso.

 

Fibra Simétrica

123 Comentarios
FEROGAR
Yo probé el VDSL


 @FRAN POSTIGO escribió:

 

Perdonad, una cosa más. No lo he probado con cable pero en el portatil me da practicamente 80/80 Mb por wifi. Es un MacBook Pro. En el móvil me da menos 40/40 Mb. No se porqué será. Cuando lo pruebe con cable os digo. 

 

Saludos de nuevo. 

 


Esos son valores más o menos normales cuando se tiene un router que no tiene el protocolo WiFi ac, llegar a los 80-90 en un ordenador y algo menos de 50 Mb en un móvil, incluso en los casos en que éstos sí tengan ac. Para llegar a los 300 o acercarse, hay que cambiar de router por uno con ac como el HGU que da ahora Telefónica para las nuevas altas (aún así hay gente que no llega) o como algún ASUS de los que recomiendan por aquí, que tienen más alcance, aunque hay que configurarlo por completo uno mismo. También depende de la distancia del router a los dispositivos. A veces el alcance no es suficiente y hay que comprar un repetidor WiFi, como el que vende Movistar por 40 euros. Con cable llegarás a esos 300/300, siempre que el ordenador tenga tarjeta Gigabit integrada o le pongas una. Si es un portátil y no tiene ese tipo de tarjetas, hay adaptadores, como los que vende Apple para sus equipos. De tofas formas, aunque tengas todo correcto, hay veces en los que hay que tocar configuraciones para llegar a esas velocidades por WiFi o acercarse.

 

Saludos

asysan
Más integrado que la RDSI

Deberían cambiar la noticia para EXPLICAR que NO TODOS los clientes de FUSION+ con 300 mbps podemos tener el servicio de línea simétrica en el momento, y no engañarnos dando una fecha y un plazo de 48/72 horas para averiguar a través del 1004 que no es posible tenerla.

 

Mi caso:

Llamé desde la noche del lunes 9 al martes 10 y me atendió amablemente una omercial con acento sudamericano, quién me informó que en un plazo de 48 h (máximo 72 h), tendría activada la simetría.

Desde el día siguiente he reseteado el router un par de veces al día y apagado encendido el ONT múltpiles veces, ya harto de esperar llamo para pedir una reclamación y me informan que en MI CASO no es posible tener esa simetría y que NO SABEN para cuando pueda estar disponible, vamos una vez más los Canarios tenemos que soportar la ineficiencia de infraestructuras o la dejadez de los servicios técnicos de esta compañia, cuando religiosamente pagamos nuestra cuota por un servicio que no nos puedan prestar.

fibra_asimetrica.png

 

Medición hecha hace unos minutos después de resetear el router y el apagado-encendido el ONT.

La verdad es que por primera vez la bajada marca algo por encima de 300 Mbps, SEGURO que están haciendo ALGO.

 

historico_fibra.png

rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola @asysan

 

Si te siver de consulo Emoticono frustrado yo soy del centro de Madrid y mi central tampoco es compatible con los 300/300, ni se sabe para cuando, "a lo largo del año" me dicen. Por esta vez no es discriminación...

 

Pásate por este foro y verás que hay muchas más centrales en el mismo caso (eso que sepamos)

 

http://www.adslzone.net/postt409150.html

 

Saludos

 

 

asysan
Más integrado que la RDSI

Pues con tanta o más razón, si son TANTÍSIMAS las centrales afectadas, es una verdadera E.S.T.A.F.A. la noticia, ya que sin mencionar en ningún lado este dato, se vanaglorian de un cambio a nivel nacional y efectivo desde ahora, cuando como tu dices, ni siquiera en el centro de Madrid lo pueden cumplir.

A propósito, el último mes llevo teniendo cortes del servicio, aumentos exagerados de latencia, pérdidas de paquetes ¿y todo para qué?

Yo solamente pedía una corrección mínima del contenido del POST, pero está claro que no hay peor sordo que quien no quiere escuchar!

 

Ircmer
El WIFI me llevó al sofá

No todas las centrales estan preparadas todavia, por lo menos en mi caso, eso me dijeron, vuestros compañeros de twitter sobre mi zona ... una pena.

jorgert
Mi vida cambió con el ADSL

Como ultima noticia a mi me han dicho que el problema no está en la central sino en mi Router que no es compatible con esa velocidad y me han tomado nota para que me llame un técnico y me ponga el nuevo HGU. Ya contaré.

hennrike
Yo probé el VDSL

A mí me han dicho lo mismo que a jorgert, que mi router no es compatible, Tengo un Amper EG-663 instalado en NOV-15

 

Me han dicho que durante el mes de junio contactaran conmigo para cambiar el router

Ircmer
El WIFI me llevó al sofá

a mi esta misma tarde, me han dicho que mi central todavia no soporta la simetria, ¿entonces para que tanto anuncio a bombo y platillo?, que digan que unos cuantos, la pueden activar, pero que el resto ..... a esperar ...

Consome
Yo probé el VDSL

Me parece todo esto una engañifla. Soy de los que defiende a movistar, pero ultimamente ya no lo defiendo tanto. Con las dos ultimas subidas quieras. Con la primera que es que nos iban a subir la velocidad y con la segunda que lo ibana convertir a simetrica. Y ahora resulta que si quieres que tu conexión sea simetrica tienes que pagas más.

 

Me parece vergonzoso.

Hulk
Yo probé el VDSL

Yo ya he llamados varias veces y mi central no está preparada. Siempre me han dicho que a lo largo del año pero la última vez me dijeron que estaría entre junio y julio. No sé si creerlo