Telefónica sustituye router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica: Smart WiFi

Editor_Movistar
223.004 Visitas

Telefónica ofrece a sus clientes de España el Home Gateway Unit, un equipo pionero en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales -router, ONT y videobridge- que los clientes de fibra óptica tienen actualmente en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. En estos momentos, su fase de despliegue está siendo controlado con el fin de garantizar su viabilidad técnica.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

Un dispositivo 3 en 1 con la última tecnología

 

El nuevo equipo, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovecha todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para Quintuple Play como para Sextuple Play.

 

Home Gateway Unit se ha desarrollado en el CGDD (Centro Global de Desarrollo de Dispositivos) de Telefónica, primer centro de estas características del Grupo Telefónica, fruto de la estrategia de Transformación y liderazgo en el contexto digital actual.

 

El objetivo de este centro es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

 

Antenas internas (cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y 2 para el WiFi de 2,4 GHz), sólo cuatro leds fijas en color azul (para eliminar la contaminación lumínica), un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo, cuatro puestos Gigabit Ethernet o el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPN (que permite velocidades simétricas de 1 Gbps son algunas de las características destacadas del Home Gateway Unit de Telefónica. El equipo supondrá una gran mejora al reducir los cables de nuestro hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico. Se desplegará primero en España (a lo largo de los próximos meses, comprobando su viabilidad) y antes de que finalice el año también en otros países como Brasil y Chile.

 

20150610_121729_HDR.jpg

 

Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Mormedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar. Con ellos se ha testado el dispositivo para adecuarlo a sus necesidades de conectividad, respuesta inmediata y conexión simultánea.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambar en Taiwan, mientras que para la integración del WiFi de 5 Ghz 4x4 ha tratado con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

 

Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones cloud simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.

 

 

Demostración y pruebas del nuevo equipo

 

Las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo equipo demuestran su potencia espectacular, en gran parte gracias al WiFi de 5Hhz 4x4, que en conexión con dispositivos con receptores WiFi avanzados (smartphone o tablets de gama media/alta) es capaz de transferir el 100% de la velocidad emitida. Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual.

 

Además, la potencia del dispositivo se manifiesta también en la simultaneidad de conexión con otros equipos. A 5 Ghz, es decir, en WiFi+, se vincularon seis dispositivos a la vez y se realizó el test de velocidad simultáneamente, registrando velocidades hasta tres veces superiores a las alcanzadas con 2,4 Ghz.

 

hgu_1.jpg

209 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Hola, y para lo clientes de adsl y tv, no nos van a cambiar por uno similar, no tenemos derecho a la vida

Aportador Cinturón Azul

Una pregunta tonta ¿el 2 en 1 lo teneis?

Aportador Cinturón Azul
Adsl 5 € mas y ni una puñetera mejora
Aportador Cinturón Azul

Sí, precioso.

 

Lástima que el despliegue de fibra vaya taaaaaaaaaaaaaa leeeeeeeeeeeeeeennnnntoooooooooo.,

Aportador Cinturón Azul

¿qué es el "videobridge"? Gracias

Aportador Cinturón Azul

Buenas tardes:

 

El diseño del router me ha gustado, en las fotos es impresionante hasta yo quisiera tenerlo, pero vamos por puntos. Siempre he estado en contra de los routers 3 en 1 ya que no dejan libre elección al cliente y en esto están fallando todas las operadoras.

 

Este router tiene antenas internas, me están diciendo que lo que no han conseguido otros fabricantes como Asus, Apple, Netgear, TP-Link etc. etc. tener un router con antenas internas y que tenga un buen rendimiento Wi-FI lo ha conseguido Movistar? No me lo creo

 

Mirando el hardware no dice nada si tiene un procesador de doble núcleo o tiene dos, lo normal sería un procesador de doble núcleo para gestionar las conexiones Ethernet y otro para gestionar las conexiones Wi-Fi, tampoco dice nada de cuanta memoria RAM tendrá dicho dispositivo y si será DDR3 o DDR2.

 

Y para terminar, yo no me creo que Movistar actualice cada mes dicho router las veces que sean necesarias, como hacen otros fabricantes como Asus, decir que es uno de los puntos más importantes y que apenas nadie le presta atención, las actualizaciones de firmware que pueda tener tu router, actualmente es como un sistema operativo, y las operadoras en esto pecan, actualizan una o dos veces y nunca más.

 

Por ello no aconsejo ningún router de ninguna operadora hasta que no decidan hacer un plan de actualizaciones, para que dichos routers puedan funcionar correctamente.

 

Saludos

Usuario Senior
Osea solo sustituye a la ont y el router. Ok
¡SOY AZUL! Gran Sumo Maestro

Buenas!!!!

 

Siempre es bien recibida la noticia de que se incorporará un equipo nuevo y de aparentes buenas prestaciones.

 

Lo hemos dicho por activa y por pasiva, que la calidad de los routers instalados hasta la fecha, son muy justitas y adolecen de puntos flacos como el wifi y los fallos de firmware......

 

No obstante, me asaltan dudas de nivel técnico:

 

Hablan de videobridge, pero falta un elemento y es el dispositivo inalámbrico que se conectará por el lado decodificador, ¿quiere eso decir que sacarán un adaptador USB que hará de receptor wifi en el lado decodificador (Arris Vip1113)? O como funcionará este tema del videobridge ¿con dos unidades del HGU? ¿Un nuevo videobridge receptor?

 

Hablan de Wifi+, pero ¿que estandard utiliza, b/g/n/AC?, por lo leído parece que es b/g/n/AC, ya que si hablan de pruebas de velocidad de más de 300Mbps por wifi, solo se pueden alcanzar con el estandard AC en 5 GHz, el wifi n está limitado a 300Mbps y en wifi n es practicamente imposible obtener esos 300Mbps en la realidad aunque se utilize 5GHz (aunque se diseñó para 600Mbps, a nivel hardware los fabricantes solo están obligados a implementar obligatoriamente los 300Mbps)

Y si además utilizamos el Wifi+ para hacer de videobridge, estaremos utilizando ancho de banda para el puente wifi hacia el decodificador, lo que restará velocidad...

 

Salu2

Aprendiz Cinturón Turquesa
Como otras muchas veces empiezan la casa por el tejado. O es que no sabían que los actuales routers no estaban diseñados para soportar 300 Mb/s.y dar una potente señal Wi-Fi. Si me quieren hacer caso Señores empiecen a ahorrar.
Editor_Movistar

Buenos días @BAILEN,

 

No entiendo bien a qué te refieres con 2 en 1. El dispositivo que indicamos auna tres dispositivos actualmente independientes. Como ya hemos dicho, el descodificador actualmente funciona aparte.

 

Hola @LumaGaqui

 

Un poco de paciencia, seguro que la fibra llegará y podrás disfrutar de sus beneficios Guiño