Telefónica sustituye router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica: Smart WiFi

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica ofrece a sus clientes de España el Home Gateway Unit, un equipo pionero en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales -router, ONT y videobridge- que los clientes de fibra óptica tienen actualmente en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. En estos momentos, su fase de despliegue está siendo controlado con el fin de garantizar su viabilidad técnica.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

Un dispositivo 3 en 1 con la última tecnología

 

El nuevo equipo, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovecha todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para Quintuple Play como para Sextuple Play.

 

Home Gateway Unit se ha desarrollado en el CGDD (Centro Global de Desarrollo de Dispositivos) de Telefónica, primer centro de estas características del Grupo Telefónica, fruto de la estrategia de Transformación y liderazgo en el contexto digital actual.

 

El objetivo de este centro es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

 

Antenas internas (cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y 2 para el WiFi de 2,4 GHz), sólo cuatro leds fijas en color azul (para eliminar la contaminación lumínica), un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo, cuatro puestos Gigabit Ethernet o el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPN (que permite velocidades simétricas de 1 Gbps son algunas de las características destacadas del Home Gateway Unit de Telefónica. El equipo supondrá una gran mejora al reducir los cables de nuestro hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico. Se desplegará primero en España (a lo largo de los próximos meses, comprobando su viabilidad) y antes de que finalice el año también en otros países como Brasil y Chile.

 

20150610_121729_HDR.jpg

 

Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Mormedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar. Con ellos se ha testado el dispositivo para adecuarlo a sus necesidades de conectividad, respuesta inmediata y conexión simultánea.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambar en Taiwan, mientras que para la integración del WiFi de 5 Ghz 4x4 ha tratado con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

 

Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones cloud simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.

 

 

Demostración y pruebas del nuevo equipo

 

Las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo equipo demuestran su potencia espectacular, en gran parte gracias al WiFi de 5Hhz 4x4, que en conexión con dispositivos con receptores WiFi avanzados (smartphone o tablets de gama media/alta) es capaz de transferir el 100% de la velocidad emitida. Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual.

 

Además, la potencia del dispositivo se manifiesta también en la simultaneidad de conexión con otros equipos. A 5 Ghz, es decir, en WiFi+, se vincularon seis dispositivos a la vez y se realizó el test de velocidad simultáneamente, registrando velocidades hasta tres veces superiores a las alcanzadas con 2,4 Ghz.

 

hgu_1.jpg

209 Comentarios
chordo
Yo probé el VDSL
Pero es que entonces no tiene nada que ver una cosa con otra, ni tampoco se que haces aquí, si ya tienes un buen router, mucho mejor incluso que el que pretende dar movistar.
Es que con tu router, da igual en la compañia que estes, en todas te llegara la maxima velocidad.
Pero ese no es el tema, el tema son los routers que dan las compañias.
Y el tema es que le estais echando en cara al compañero por publicar datos de otra compañia, por si ayuda a alguien, en vez de echarle en cara a movistar que sus routers no sirven ni para pisapapeles.
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Efectivamente como dice Chordo estas mezclando churras con merinas....Yo no me quejo de Movistar y de su contenido, si no del Hardware que nos estan instalando que deja muchisimo que desear. como tu  tambien estuve pensando en adquirir un Router aparte para aprocechar la linea de Fusion , pero paso de gastarme 200 Eur cuando son ellos los que tendrian que adaptar sus equipos a las necesidades del cliente.

Y no lo digo yo, que los dos tecnicos que han venido a revisar dos averias me han dicho exactamente lo mismo, los equipos que instala Movistar son una castaña.

Tu super Wifi 5Ghz hace tiempo que la vieve incorporando ONO en todos sus equipos (Compal CG7486E)

 

Respecto a los tes de velocidad que he puesto son velocidades WIFI, una del Portatil ( Tarjeta 10/100) y otra con el Movil 

Aqui tienes la del PC por cable hecha ayer para que no te partas ni te tronches tanto:

 

 

Ah y hablo de lo que me da la gana que para eso sigo siendo cliente de Movistar 😉

 

 

misterpanda
Yo probé el VDSL

Hola Jose Barberá, ¿que router te han dado? ¿Con TV y todo integrado como este de Movistar? No se como funcionan en Vodafone y estoy pensando en el cambio también, pero me molaría conocer la instalación que hacen.

A mi me dan la oferta de Movistar Fusion+ 300mb con dos lineas móviles y movistarTV Premium por 90€/mes por empleado (por un familiar), pero me parece caro, porque primero, solo tengo una linea de móvil.... Así que tengo que mirar otras ofertas.

chordo
Yo probé el VDSL

Yo ahora estoy pagando, 70€ los 3 primeros meses, despues seran 99€, pero tengo, 300mb con fibra, con router doble banda con wifi ac, tv, linea fija, dos lineas de movil con 10gb de navegación a compartir entre las dos lineas, que es como si dijeramos con 5gb cada linea y llamadas ilimitadas.

Contando que movistar no te da wifi doble banda ac, solo una linea de movil con solo 2 gb de datos, creo que está muy bien.

Si que es verdad que movistar tiene mejor tv, mas canales me refiero, pero al fin y al cabo con los que tengo ahora me sirve, porque siempre veo los mismos.

Ademas, no es mi caso, pero si que le interesara a mucha gente, y es lo del futbol.

En fin, que hay mas vida fuera de movistar, si no saben cuidar a sus clientes, otros los harán por ellos.

JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenos dias MrPanda

La instalacion que tengo yo es de hace ya algunos años ( 2007 ) y es la que ponia ONO hasta hace poco.

Lo Unico que te llega a casa desde los Armarios de Fibra de la calle es el cable Coaxial a los aparatos/ Router que tengas en casa.

En mi caso tenemos 2 Tivos el Router y una linea Fija, del cable principal mediante una T salen tres cables mas uno para cada aparato. El Fijo es independiente y esta conectado a una roseta que ta tenia la casa.

Actualmente no se si con la fusion con Vodafone habran cambiado el metodo o sigue siendo igual Por cable coaxial.

El router que me pusieron a mi hace un año aprox fue el Compal CG7486E

 

La oferta que yo tengo ahora mismo despues de haber ampliado algunos servicios es la siguiente:

 

Internet 300/30

TV TOTAL+ TV Inteligente

2 Aparatos TIVO con servicio de grabacion y U7D* ( como el de Movistar basicamente pero con la funcion de poder rebobinar, pausar etc...en la emision en directo) 

Paquete Futbol

Dos lineas Moviles paquete M ( Tarifa Plana con 3GB de datos + 5 GB OnoWifi)

Promocion 6 Meses gratis Netflix 

Promocion PSNPlus por un año

 

Todo me ha salido por 104 Eur al mes Iva Incluido

 

 

 

kaski
Yo probé el VDSL

Donde has conseguido esa oferta?

 

 

Internet 300/30

TV TOTAL+ TV Inteligente

2 Aparatos TIVO con servicio de grabacion y U7D* ( como el de Movistar basicamente pero con la funcion de poder rebobinar, pausar etc...en la emision en directo) 

Paquete Futbol

Dos lineas Moviles paquete M ( Tarifa Plana con 3GB de datos + 5 GB OnoWifi)

Promocion 6 Meses gratis Netflix 

Promocion PSNPlus por un año

 

Todo me ha salido por 104 Eur al mes Iva Incluido

JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas Kaski

 

Te cuento, no es que haya portado ni me haya dado de alta con ONO, lo unico que en Agosto decidi probar la fibra de Movistar y rebajamos el paquete de Ono al minimo ( Internet 30/3-Tv Esencial- dos lineas Movil Tarfifa S) Despues de tres meses con Movistar y de los continuos problemas que nos ha generado la pesima calidad de sus aparatos nos pusimos nuevamente en contacto con ONO para ampliar todos los servicios que teniamos antes de la fatidica prueba. Lo unico que hemos añadido ha sido el Paquete Futbol y la tarifa M en las lineas moviles ( 2 ) En realidad no me han hecho ninguna oferta  lo unico, que he pillado la promocion de los 6 Eur el paquete de futbol, los seis meses de netflix gratis y el año de PSNplus este ultimo con permanencia de 12 meses

 

fuenlabreño
Yo probé el VDSL

Buenas noches, ¿pero está confirmado que lo están poniendo a las nuevas contrataciones?Porque yo estoy esperando que se confirme para contrar la fusión, pero no se que hacer, si esperar o que.Soy de Madrid

luismirr
Yo probé el VDSL

El nuevo dispositivo lo estan poniendo en segun que zonas de Madrid EXCLUSIVAMENTE CON ALTAS NUEVAS. Me lo ha confirmado movistar y los tecnicos, es una prueba piloto.

jimmy_5282
Yo probé el VDSL

Yo me he decidido a probar el Netgear R7500 (AC 2350), a configurar !!!!!!!!!!!