Telefónica sustituye router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica: Smart WiFi

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica ofrece a sus clientes de España el Home Gateway Unit, un equipo pionero en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales -router, ONT y videobridge- que los clientes de fibra óptica tienen actualmente en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. En estos momentos, su fase de despliegue está siendo controlado con el fin de garantizar su viabilidad técnica.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

Un dispositivo 3 en 1 con la última tecnología

 

El nuevo equipo, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovecha todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para Quintuple Play como para Sextuple Play.

 

Home Gateway Unit se ha desarrollado en el CGDD (Centro Global de Desarrollo de Dispositivos) de Telefónica, primer centro de estas características del Grupo Telefónica, fruto de la estrategia de Transformación y liderazgo en el contexto digital actual.

 

El objetivo de este centro es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

 

Antenas internas (cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y 2 para el WiFi de 2,4 GHz), sólo cuatro leds fijas en color azul (para eliminar la contaminación lumínica), un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo, cuatro puestos Gigabit Ethernet o el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPN (que permite velocidades simétricas de 1 Gbps son algunas de las características destacadas del Home Gateway Unit de Telefónica. El equipo supondrá una gran mejora al reducir los cables de nuestro hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico. Se desplegará primero en España (a lo largo de los próximos meses, comprobando su viabilidad) y antes de que finalice el año también en otros países como Brasil y Chile.

 

20150610_121729_HDR.jpg

 

Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Mormedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar. Con ellos se ha testado el dispositivo para adecuarlo a sus necesidades de conectividad, respuesta inmediata y conexión simultánea.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambar en Taiwan, mientras que para la integración del WiFi de 5 Ghz 4x4 ha tratado con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

 

Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones cloud simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.

 

 

Demostración y pruebas del nuevo equipo

 

Las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo equipo demuestran su potencia espectacular, en gran parte gracias al WiFi de 5Hhz 4x4, que en conexión con dispositivos con receptores WiFi avanzados (smartphone o tablets de gama media/alta) es capaz de transferir el 100% de la velocidad emitida. Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual.

 

Además, la potencia del dispositivo se manifiesta también en la simultaneidad de conexión con otros equipos. A 5 Ghz, es decir, en WiFi+, se vincularon seis dispositivos a la vez y se realizó el test de velocidad simultáneamente, registrando velocidades hasta tres veces superiores a las alcanzadas con 2,4 Ghz.

 

hgu_1.jpg

209 Comentarios
drdig
Yo probé el VDSL

Las quejas se hacen otro sitio y no en este post que está dedicado a otro asunto.

 

A ver (que no "Haber") si hacemos las cosas de la forma correcta.

rednix-soft
Yo probé el VDSL

Tal vez he mezclado temas; pero si en la presentación a bombo y platillo del mega/router/aparato/máquina total para unos clientes de movistar no es el sitio para comentar que otros clientes de movistar tenemos un aparato penoso de 2006 y que nos merecemos algo mejor y más moderno apaga y vámonos y te dejaré a tí que hagas las cosas de la forma correcta.

Javier753
Yo probé el VDSL

Mira creo que vas un poco de lisitillo y sobrado, a mí ese tipo de gente me cabrea bastante. Y si a ti te parece bien lo que hace Movistar pues bien para ti, pero a mí personalmente no. A demás yo no te digo como tienes que escribir, por lo que no me vuelvas a corregir.  Aquí doy por terminado el tema y me quejaré donde me venga en gana.

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Buenos días a todos,

 

Antes de nada, disculpas por no haber respondido antes. Voy a intentar responder (por orden de publicación) a algunas preguntas si bien ya os adelanto que TODA la información de la que disponemos está ya puesta en el post o en las primeras respuestas a los comentarios.

Respondiendo primero a @drdig, no hay ninguna noticia, rumor ni avance sobre qué clientes serán los primeros en disfrutar de este nuevo equipo. No se sabe nada al respecto, sólo que se prevee su implantación para después del verano.

Tampoco su coste, alquiler etc. Eso sí, su tecnología es la más avanzada del mercado, algo que se puede comprobar.

 

Del mismo modo, como ya indiqué, las pruebas efectuadas las viví en primera persona y son realmente espectaculares. Todo apunta a que van a revolucionar la conexión inalámbrica del hogar con velocidades altísimas.

Pablo-blogger
Editor_Movistar

En respuesta a @Milano.Rojo

 

Efectivamente. Había una Smart TV y estaba emitiendo Movistar TV en HD mientras se realizaban el resto de pruebas. Había un videobridge cerca, no recuerdo si estaba para reforzar la señal WiFi del televisor o si conectaba con Ethernet. Siento no poder aclararlo. Lo que está claro es que el único foco de WiFi era el Home Gateway Unit (todos intentamos conectarnos al WiFi al llegar y no había más señal que esa, el resto estaban desactivadas).

 

 

Por otra parte, @Javier753, lamento tu disconformidad. Fibra Óptica y ADSL son tecnologías muy diferentes y la evolución del servicio de la FTTH no repercute en ADSL. Entiendo tu malestar, pero es cierto que este hilo tiene como finalidad solucionar las dudas relativas a este nuevo equipamiento. Si necesitas atención en relación a tu servicio de ADSL puedes encontrarla en Soporte técnico de Banda Ancha.

 

 

Respondiendo a @kike12, este nuevo equipamiento acaba de presentarse. No hay más noticias al respecto de a qué sustituye ni qué clientes serán los que podrán disponer de sus servicios. 

 

Un saludo a todos

drdig
Yo probé el VDSL

 Javier75, a mi no me vas ha tener que decir nunca cómo se debe escribir, porque yo escribo correctamente y sé diferenciar "A ver" de "Haber, algo que está claro que tú no.Y no te precupes, que no te voy a corregir más, no tengo tiempo para perderlo enseñándole a gente como tú lo que no aprendió en la escuela.

 

Respecto a tu comentario "vas un poco de lisitillo y sobrado, a mí ese tipo de gente me cabrea bastante", prefiero no responderte, la verdad.

 

A ver si te ponen la fibra pronto y se te pasa el mosqueo.

Saludos

andres.diazgarcia
Yo probé el VDSL

Si no fuera por algún pequeño fleco que no viene al caso, pero que me ha disgustado bastante, y que me ha hecho alguna vez pensar que MoviStar es igual al resto de "Telecos", yo también me siento tremendamente orgulloso como informático de sistemas que soy de poder disfrutar de este tipo de cambios en tecnología puntera. Apostamos por lo que creemos es lo mejor en mi hogar, pero espero que en el futuro se igualen a ello tanto soporte técnico como decir la verdad de las incidencias. Gracias.

Javier753
Yo probé el VDSL

drdig, yo nunca le digo a nadie como debe escribir aunque se equivoque, por lo que a mí tampoco me gusta que me corrija nadie y menos con sorna. 

devid31
Yo probé el VDSL

A ver si llega pronto y nos cambian los router actuales por que la verdad es que el wifi y la apertura de puertos da pena

Con 300 megas y que por wifi se sufran desconexiones y a veces no llegue a mas de 4 megas de velocidad , es una lastima de verdad.

 

drdig
Yo probé el VDSL

Lo que pasa con Movistar siempre es que anuncian las novedades 3 meses antes de sacarlas y el caso es que las podrían sacar mucho antes si quisieran.