Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software. 

 

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

 

                              MOVISTAR TV READY.png

 

Eliminando el descodificador y simplificando la TV

 

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.

 

Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.

 

 

Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.

 

 

¿En qué Smart TV se podrá ver?

 

SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Captura.JPG

 

Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:

 

                                        Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 13.22.10.png   

Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión.  Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".

 

Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.

 

Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.

97 Comentarios
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

bueno bueno.. yo tengo una tele samsung de ultima generación comprada en Agosto de 2013

Samsung UE40F6500

 

¿Me estais diciendo que sólo se va poder acceder a la palicación en teles vendidas de los ultimos 10 meses y ni squiera no todas?

 

Esto que lo disfrutaran el 1% de los abonados a la plataforma? (si llega)

aprades
Yo probé el VDSL

Yo tengo una ue46f7000, comprada en enero de 2014, y por lo que veo, a pesar de ser practicamente tope de gama, insuficiente para disfrutar de la aplicación.

 

Seguro que para disponer de la aplicación los de Samsung nos obligan a comprar un expansion kit... Nos han de explicar que limitaciones tienen los televisores de 2013 para disponer del servicio, y ya puestos, que se lo expliquen a los que tienen modelos de 2012.

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

A mi todo este rollo me parece que solo beneficia a sansung (vender teles nuevas) y a movistar (el monton de dinero ahorrados en descos), todo esto esta muy bien de no tener desco fisico y tenerlo todo integrado en la tv.. Pero lo que realmente nos importa Al 99% de los clientes ¿cuando se va sacar una app normal y corriente como la de orange mismo o como la propia vuestra de movistar tv para poder ver los canales contratados en las smart tv?

Batchman
Más integrado que la RDSI

y que pasa con los que nos gusta otras marcas , por ejemplo Sony ¿?

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días a todos,

 

@Pablo-blogger Representando, cuando se implante oficialmente esa posibilidad, un avance significativo y transcendente hay una duda importante que ya están planteando diferentes compañeros de Comunidad. La posibilidad de actualizar el firmware de Samsung a modelos anteriores y la siguiente como otra posible añadida.

 

 

Revista "Movistar La Tienda" Diciembre 2014

 

 

Estamos ya en Diciembre del 2014. El Servicio "Movistar TV Ready" que posiblemente se comercializará a partir de Marzo de 2015: "SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014"

 

¿Cumplen también esa condición los comercializados actualmente por Movistar y anunciados en la página 18 de la Revista, cuyo enlace incluyo más arriba? ¿Modelos, UE32H4500 , 329 €; UE40H5500, 439 €? ¿Los vendidos desde Enero 2014 también?

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

LuisG-blogger
BlogCollaborator

Buenos días a todos,

 

por unificar en una sola respuesta a todos los que preguntáis, la compatibilidad de televisores Samsung para Movistar TV Ready se hará para los TV a partir de 2014, y los de 2015 en adelante siempre y cuando se mantenga el acuerdo entre ambas compañías. La serie H4500 no soportó las pruebas técnicas dado que no funcionaba bien la aplicación. Así pues las series de Televisores Samsug fabricados en 2014 que van a ser compatibles son las siguientes:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Un saludo.

sgt
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Yo justo tengo el modelo  H8000, que veo que justo no está en el grupo de compatibles, vaya suerte, y eso que es un modelo superior a los indicados.

Me surge la duda de si se podría ver en una misma casa, en un televisor  la señal conectada directamente al desco de Movistar y en otro televisor de los compatibles de samsung, con la app instalada, también la señal de Movistar TV.

 

Un saludo y gracias.

jferdieguez
Yo probé el VDSL

Si unicamente se va a poner en los modelos que se indica me parece una cagada muy grande. Una idea muy buena desperdiciada. 

Yo actualmente tengo dos tv samsung del 2014 y nunca esta en la lista.

Tengo una H8000 en el salon de 55" y una H5600 de 22" en la cocina.

Ninguna de las dos esta en el listado.

Que menos que cubrir todos los televisores del 2014 de Samsung. Tengo un amigo que tiene el tope de gama que es la HU8500 y tampoco esta en el listado. De hecho ninguna de las UltraHD estan en el listado.

Estan quedando mal con los clientes de movistar y los de samsung con un mismo servicio. 

MikeBCN
Yo probé el VDSL

Pues que mal. Y una versión APP para los samsung que no son compatibles? Como hace Yomvi por ejemplo?

aprades
Yo probé el VDSL

Hoy me han llamado de Samsung, puesto que les envié un correo a atención al cliente, y muy amablemente se han puesto en contacto conmigo. Su explicación es:

  • La decisión de ser solo televisores de 2014 en adelante es de Movistar, no de Samsung
  • Samsung no ve dificultad técnica en que modelos de gama alta de 2013 puedan tener la aplicación
  • Han recibido muchas consultas por el tema de la compatibilidad, y van a trasladar a Movistar las quejas de la gente
  • Por último, recomiendan que nos quejemos a Movistar, que es quien finalmente ha decidido limitar a televisores de 2014 y posteriores