Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software. 

 

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

 

                              MOVISTAR TV READY.png

 

Eliminando el descodificador y simplificando la TV

 

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.

 

Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.

 

 

Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.

 

 

¿En qué Smart TV se podrá ver?

 

SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Captura.JPG

 

Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:

 

                                        Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 13.22.10.png   

Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión.  Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".

 

Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.

 

Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.

97 Comentarios
gulfar
Yo probé el VDSL

Seguramente lo solucionen, pero mientras ya lo puedes disfrutar, supongo que se pierde la garantia si rompes algo, porque se trata de un menu solo para el SAT, pero yo se lo hice a mi cuñado y en menos de 1 minuto estaba cambiado, sales y se acabo, si algun dia tienes un problema con la TV y quieres hacer uso de la garantia, vuelves a entrar lo pones como estaba y palante.

 

Saludos

EstefaníaAisa
Yo probé el VDSL

Hola.

Una pregunta, tengo un modelo compatible, he descargado movistar TV en mi samsung y en movistar me dicen que tiene que venir un técnico para que el servicio se active. ¿Es esto cierto? ¿De verdad tengo que esperar un mínimo de dos semanas, que es lo que tarda el técnico en venir para poder disfrutar del servicio?

Muchas gracias!

aprades
Yo probé el VDSL

Hola, no necesitas a ningun tecnico. Sigue las instrucciones de http://www.movistar.es/tv-ready

 

Saludos.

gulfar
Yo probé el VDSL

@EstefaníaAisa , llama al 1004 o al 900125214 y te lo activan en el momento

EstefaníaAisa
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

En el 900125214 me dicen que no me lo pueden activar.

En el 1004 me dien que vendrá un técnico pero que tardará un tiempo, que no lo puedo activar yo.

No debería poder activar este servicio de manera automática y sobre todo online siendo que ya tengo la aplicación y sobre todo que ya soy cliente?

Muchas gracias por su ayuda 

aprades
Yo probé el VDSL

@EtefaníaAisa, algo no les estas explacando bien. Llama al 1004 y dí que quieres activar el TV Ready. No necesitas ningún técnico.

gulfar
Yo probé el VDSL

@EstefaníaAisa seguramente no te estan entendiendo bien en el 1004 o en el 900, no es nuecesario un tencico para activar un servicio en red, de hecho si te mandaran un tecnico no podría hacer nada. Diles literalmente etas palabras, que quieres que te activen el nuevo servicio Movistar TV READY que es para ver la TV sin descodificador, que tienes una tele SAMSUNG compatible.

 

Suerte ya nos diras.

gulfar
Yo probé el VDSL

@EstefaníaAisa en el peor de los casos que no te entiendas con el 1004 puedes hacerlo tu misma con este formulario

 

y en unos dias te llamaran para confirmarlo

 

https://www.movistar.es/particulares/Privada/CompraManual/?codPSA=a0ee50d25b24b310VgnVCM100000302824...

EstefaníaAisa
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

He llamado y nada, he dicho textualmente las palabras y me dicen que es un producto muy nuevo y que están teniendo dificultades.... así que sigo igual.

Me mandarán un técnico cuando cambien no se qué parametros en mi router....

 

En fin...cuando pido un técnico me lo solucionan sin venir por no mandármelo y cuando no quiero un técnico me dicen que es obligatorio y que espere sentada. El mundo al revés.

 

No obstante,sí que quiero decir que les agradezco muchísimo su ayuda y que si tienen alguna otra solución estaré encantada de escucharla

Un saludo y gracias!

 

EstefaníaAisa
Yo probé el VDSL

y también es muy frustante que te digan que es así porque lo están leyendo en el protocolo.. vamos, que algunos (no todos) no saben ni de lo que les hablo...