Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software. 

 

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

 

                              MOVISTAR TV READY.png

 

Eliminando el descodificador y simplificando la TV

 

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.

 

Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.

 

 

Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.

 

 

¿En qué Smart TV se podrá ver?

 

SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Captura.JPG

 

Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:

 

                                        Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 13.22.10.png   

Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión.  Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".

 

Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.

 

Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.

97 Comentarios
gulfar
Aportador Cinturón Azul

Asegurate de hacer la instalación de nuevo, eligiendo ahora si "España" que antes no podias

 

DavidFerrer45
Aportador Cinturón Azul

No se a que te refieres yo he reseteado el smart hub y cuando salen las condiciones antes de aceptarlas tele en el mando un código rebobinar 2 8 9 avanzar y me salió la lista de países y elegí España 

 

gulfar
Aportador Cinturón Azul

Sacado de un foro de samsung, despues de cambiar el local set a "EU_SPAIN", que supongo ya lo habras hecho, luego haz esto, por si es diferente a lo que has hecho hasta ahora

 

Select TV as source

Press Menu on the remote
Select System
Select Setup (If you are unable to enter Setup go to Support > Self Diagnosis > Reset)
Continue the set up
Stop the setup when you come to the Smart Hub Terms & Conditions, Privacy Policy page and position yourself on the " I accept the general conditions blah blah blah field" where you have to tick the box
Press the following sequence on your remote
MUTE - RETURN - VOL+ - CHAN + - MUTE
Select the country you wish to receive apps from.
Once you have selected the country let the setup complete

DavidFerrer45
Aportador Cinturón Azul

Si tio eso ya lo hice pero pulsando esos comando sno me salia nada , tuve que pulsar "rewind 2,8,9 , avance" y asi cambie el set up del smart hub, pero nada no sale la app de movistar

 

Mirar he estado hablando con una persona que es tecnico de samsung , me dice que esta harto de ir a domicilios por este motivo y que el tema de que la app de movistar no aparezca en el smart hub no es un problema ni de samsung, ni del local set, ni de firmware simplemente movistar retira y pone la app cuando le apetece.

La verdad es que le creo .

 

os copio su respuesta" A ver, repetimos, la app de movistar no tiene naaaaada que ver con el pais de fabricación de la TV ni del Local set, sino depende de que Movistar ponga o no su aplicación en sus servidores (si lo pone aparacerá y si lo quita desparecerá).

Yo como servicio técnico, en todas las TVs que han pasado por el taller de la nacionalidad que sea, aparece la app, y yo personalmente tengo una 40H6200XXH en casa y también me aparece y no he tenido que modificar nada de nada. Mi menú de servicio viene tal cual de fábrica.

El firmware que tengo instalado es el 6606.2. No te puedo decir nada más porque no existe ningún truco parra que aparezca la app excepto que Movistar la ponga. Tambien me he dado cuenta de que en algunos casos, si internet no pertenece a movistar (sino es de jazztel o orange u otra compañia) no aparece la app, pero sólo en algunos casos (esto depende del router, por ejemplo con el livebox de orange si que aparece)."

 

 

DavidFerrer45
Aportador Cinturón Azul

Por cierto con vistas a los cambios de tarijas que se van a producir alguien me puede decir si cin la tarifa fusion fibra 100mg Contigo se puedria usar movistar ready???

gulfar
Aportador Cinturón Azul

@DavidFerrer45 me imagino que no, igual que hasta ahora, puesto que en ambos casos ya sea desco o smart tv ready es IPTV, salvo que los cambios en la tarifa "contigo" incluyan la tv en modo iptv

pacofreire
BLUE VIP

@gulfar y @DavidFerrer45  . No, de momento sigue exactamente igual.

 

Ahora que se acaba de anunciar un incremento de velocidad x3 para las conexiones con Fibra, "Fusión TV Contigo" mantiene exclusivamente su acceso a "TV Online".

 

Es decir, si esa Modalidad de Fusión TV no cuenta con "desco" para permitir TV real, lógicamente tampoco existe posibilidad para sustituirlo (?) en los modelos compatibles de Samsung Smart TV que permiten "Movistar TV Ready" 

DavidFerrer45
Aportador Cinturón Azul

pues nada esperaremos a Junio a ver si trae mejoras la tv , si no habra que mirar opciones.

Deverian plantearse que la tarifa tv contigo se pudiera ver con deco , yo con tv mini la veo y realmente es lo mismo

 

jualfa
Lector Asiduo

para cuando la serie H8000, que tecnologicamente es la mejor FHD de samsung?

DavidFerrer45
Aportador Cinturón Azul

Puede alguien decirme para cuando va  a estar disponible la app para de movistar para los modelos de tv H6500 no fabricados en España, Concretamente en Husgria, 48h6500slxxh

LA verdad es que no entiendo por que no son compatibles si comparten firmware con el modelo español