Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software. 

 

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

 

                              MOVISTAR TV READY.png

 

Eliminando el descodificador y simplificando la TV

 

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.

 

Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.

 

 

Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.

 

 

¿En qué Smart TV se podrá ver?

 

SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Captura.JPG

 

Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:

 

                                        Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 13.22.10.png   

Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión.  Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".

 

Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.

 

Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.

97 Comentarios
aprades
Yo probé el VDSL

@DavidFerrer45, con Telefonica has topado... No busques ninguna lógica...

gulfar
Yo probé el VDSL

David, yo repetiria los pasos, con una tv de rumania una ue55H6400 cambiando el local set y reinstalando de fabrica ya si me aparecia la aplicacion, antes no

Yo cambie el local set con esta app

https://play.google.com/store/apps/details?id=by.makarov.smarttvrc

DavidFerrer45
Yo probé el VDSL

entre en el menu oculto y ya no aparece local set, tampoco quise tocar mucho

Como lo hiciste con esa app???

 

gulfar
Yo probé el VDSL
DavidFerrer45
Yo probé el VDSL

Si este video ya lo vi , pero esa app no existe para ios.

 

De todos modos apretando info menu mute on, con la tv apagada llego a ese menu pero no sale el local set por ningun lado .

gulfar
Yo probé el VDSL

Porque no estas en ese menu, ese menu solo se lllega con un mando de servicio tecnico o con una app que tenga grabados los codigos como es la que te pasaba

DavidFerrer45
Yo probé el VDSL

Si estoy en ese menu , llegue a donde pone Local set region , pero es la unica pestaña que se encuentra deshabilitada en el menu oculto.

Vaya [....]

JesusAceña
Yo probé el VDSL

Lo mio es muy sencillo, puedo o podre ver movistar en mi samsung modelo UE46F5700? Tengo que hacer algo para poder verlo? Ya tengo la ultima version de firmware.

gulfar
Yo probé el VDSL

Tendras que esperar a que hagan una aplicacion compatible con los modelos del 2013, sera necesario tener fibra y router comtrend vg8050

hamair
Más integrado que la RDSI

Muy buenas. Vamos a ver si me queda claro el tema: Tengo una tv Samsung UE40H6500SLXXH. Para poder ver Movistar TV directamente sin deco tendrías que hacer el tema de

entrar al menu oculto? De verdad que Movistar no se digna a ponerla para los que terminan en H? Me parece de lo más ilogico. En este mismo foro he leido varias

versiones, que si es por el local_set, que si es porque a veces quitan la aplicación, otras lo ponen.... Alguno sabe la versión oficial de Movistar? Antes de empezar a

trastear con la TV me gustaría tener algo de seguridad que haciendo el proceso va a aparecer la aplicación y va a funcionar. Alguién de Movistar puede arrojar algo de

luz sobre el tema?


Muchas gracias