Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software. 

 

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

 

                              MOVISTAR TV READY.png

 

Eliminando el descodificador y simplificando la TV

 

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.

 

Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.

 

 

Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.

 

 

¿En qué Smart TV se podrá ver?

 

SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Captura.JPG

 

Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:

 

                                        Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 13.22.10.png   

Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión.  Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".

 

Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.

 

Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.

97 Comentarios
SoniaV
Empleado

Buenos días

 

Desde hace unos meses estaba pendiente la disponibilidad de la aplicación MOVISTAR+ en las Smart TV del modelo H7000 de Samsung para que fuese compatible con MOVISTAR+ Ready.

 

En este sentido, nos es grato comunicaros que finalmente, el pasado día 1 de octubre se publicó la app MOVISTAR+ para este modelo de Samsung Smart TV. Podéis descargarla en la tienda de aplicaciones de Samsung Smart Hub, accediendo a la “Categoría” de aplicaciones de “Vídeo”. También podéis buscar la aplicación por su nombre “MOVISTAR+”.

 

Además, en MOVISTAR+ Ready podéis consultar toda la información del servicio.

 

Por supuesto, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis.

 

Un saludo,

 

Sonia

Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la información @SoniaVEmoticono feliz

 

Un saludo.

ManuelHdz
Yo probé el VDSL

Y los modelos F se sabe algo??? Con las ganas de hacer desaparecer el deco

aprades
Yo probé el VDSL

De los F ya te digo yo la respuesta: NO

kaski
Yo probé el VDSL

y que pasa con la JS9000

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Buenos días @ManuelHdz@aprades@kaski

 

Hasta el día de hoy, esta es la información más actualizada en lo relativo a modelos compatibles con el sistema Movistar TV Ready. En cuanto se vayan incluyendo o sumando nuevos modelos al listado, no dudéis que lo publicaremos en este hilo y podréis estar al día.

 

Un saludo y muchas gracias por participar

oscar sensei
Yo probé el VDSL
Tengo una smart modelo UE65JS9500. Para cuando compatibilidad con + ready???
jppazos
Mi vida cambió con el ADSL

Me gustaría conocer si hay planes de aumentar la compatibilidad con el modelo UE48HU7500. Se trata de un modelo que está entre los que añadieron inicialmente y los que han añadido en las últimas fechas. Es un modelo de las segunda mitad del 2014, y es bastante triste saber que te compras un modelo UHD y cuando empiezan a retransmitir algunos eventos en 4K solo se puede hacer via Movistar TV Ready, siendo tu modelo no compatible por el momento. Si hemos invertido en un televisor UHD con antelación a que se emitan contenidos es para poder utilizarlo desde el primer momento que se emiten contenidos. Desde el servicio técnico de Samsung exponen claramente que si no se hace es porque Movistar lo ha decidido. Con lo que habrá que hacer los trámites necesarios para que Movistar decida implementarlo (quejas, denuncias a consumo,,,)

 

kaski
Yo probé el VDSL

ni [....] caso como siempre

oscar sensei
Yo probé el VDSL
Por favor puede alguien de movistar consultar para cuando compatibilidad con samsung UE65JS9500. Gracias