Telefónica y SAMSUNG presentan Movistar TV Ready

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica y SAMSUNG confirman su colaboración anunciada el pasado julio con la presentación de Movistar TV Ready. El concepto que ambas compañías han dado a conocer consistirá en la comercialización por parte de SAMSUNG de Smart TV que incluyen el descodificador de Movistar TV integrado en su software. 

 

Dicha inclusión agiliza el funcionamiento de Movistar TV, que mediante conexión a internet garantiza una experiencia de televisión premium. De este modo Telefónica incluirá un acceso prioritario y de máxima calidad a su servicio de televisión a través del lider del mercado de las Smart TV, que ya había realizado desarrollos parecidos a nivel internacional.

 

                              MOVISTAR TV READY.png

 

Eliminando el descodificador y simplificando la TV

 

La principal ventaja que presenta Movistar TV Ready consiste en la desaparición del descodificador físico que emplean actualmente los clientes de Movistar TV. Dicho aparato pasa a integrarse en el software de las Smart TV, eliminándose el cableado y activándose en las mismas como una fuente independiente, funcionando con total fluidez y mejorando notablemente la experiencia del usuario, puesto que la tecnología de dicho software supera el rendimiento de los descodificadores físicos.

 

Puesto que las Smart TV vendrán ya preparadas con toda esta tecnología, con un único mando a distancia podrán gestionarse las diferentes fuentes, aplicaciones y servicios tanto de SAMSUNG como de Movistar TV, simplificando todo a un único mando que controlará todas las opciones.

 

 

Además de los canales que el cliente tenga contratados en función de su contrato, la TDT aparece ordenada y con una amplia oferta de canales en HD para los clientes de fibra, con el claro objetivo de que el usuario emplee Movistar TV como la única fuente de emisión. El televisor debe de conectarse a internet (directamente al router), ya sea mediante fibra o ADSL, siendo la fibra óptica la vía que garantiza la máxima calidad de los contenidos y la navegación.

 

 

¿En qué Smart TV se podrá ver?

 

SAMSUNG ha indicado que Movistar TV Ready está disponible proximamente en la mayoría de sus televisiones (estimación de un 80% de sus modelos) comercializadas a partir del año 2014. Más concretamente, se podrá disfrutar en los los siguientes modelos:

 

H5500, H5600, H5610, H6200, H6300, H6400, H6410, H6500, H6600, H6640, H7000

 

Captura.JPG

 

Los modelos de 2015 compatibles serían los siguientes:

 

                                        Captura de pantalla 2015-08-27 a la(s) 13.22.10.png   

Es IMPORTANTE que tengas en cuenta que el código de serie del modelo acabe siempre (como ves en la tabla anterior), en "C" (y no en "H") ya que dicha letra indica que es un modelo para España, que son los únicos que incluyen MOVISTAR TV como App en la televisión.  Por tanto, NO SON COMPATIBLES los mismos modelos comprados en otros países (vía web por ejemplo), ya que el código de serie termina en "H" en vez de en "C".

 

Si todavía tienes dudas, puedes comprobar si tu modelo es compatible en el siguiente enlace.

 

Por tanto, partiendo de este año, es previsible que en el presente y en el futuro la mayor parte de las Smart TV del fabricante coreano vengan de fábrica con este software integrado.

97 Comentarios
Pablo-blogger
Editor_Movistar

Saludos @oscar sensei@kaski, o @jppazos entre otros, 

 

Entendemos vuestra impaciencia, pero la información disponible en estos momentos es la que está publicada ahora mismo. De momento no sabemos de nuevos modelos concretos ni compatibilidades emergentes. El listado que figura en el post es el más actualizado hasta la fecha.

 

Un saludo

kaski
Yo probé el VDSL

el caso es que es Movistar quien ha dichoe sos modelos

 

Por parte de Samsung no tiene problemas en publicarlo para todos los modelos

 

 

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Estoy interesado en m. ready, mi tv es de este año 2015, este es el modelo UE48JU6000KXXC, a ver cuando esta disponible para este modelo..... gracias....espero respuesta..

Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @Mantuo

 

Samsung nos acaba de confirmar que de momento y a corto plazo el modelo que nos indicas no va a ser compatibilizado con TV Ready, caso de producirse alguna novedad la comunicaremos en este mismo post de manera inmediata. 

 

Un saludo y gracias por el interés.

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Y eso porque? @emilio-Movistar , que problema hay o motivo?.....

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Mantuo

 

Según nos comentan, se ha desarrollado la app para el 80-85%  de los modelos de Samsung pero no pueden cubrir la totalidad de modelos, habiendo optado por centrarse en el desarrollo para los modelos mas extendidos en el mercado español. 

 

Un saludo.

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

pues vaya...... y para que venden tantos modelos si despues no cubren la necesidad........ desde luego que chapuza...... cada dia mas contento ......

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

miren lo que me a respondido el servicio tecnico de samsung por chat.....

 

Samsung ofrece una plataforma, el Smart Hub, donde los distintos desarrolladores pueden crear aplicaciones.

13:07

La compatibilidad y las funciones de las mismas no dependen de Samsung.

13:07

Para más información al respecto, por favor contacte con el desarrollador de la aplicación.

 

Movistar me dice que es samsung y samsung dice que es movistar en que quedamos.......

 

Gracias Movistar......

oscar sensei
Yo probé el VDSL
Si amigo mantuo desde luego lo que mas abunda en este pais es la incompetencia, de eso vamos sobrados
adansenen
Yo probé el VDSL

Estoy interesado en movistar ready, he visto un televisor de este año 2015, modelo UE55JS9000TXXC, y en la tienda me aseguran que en breve sera compatible.

Antes de comprarlo, me gustaria saber cuando esta disponible para este modelo..... gracias....espero respuesta.

 

Un saludo,