¿Todavía no tienes fibra óptica? Conoce todas sus ventajas frente al ADSL y ¡pide el cambio!

Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Cada vez observamos que las empresas de telecomunicaciones hacen más hincapié en la fibra óptica hasta incluso convertirla en el producto estrella. Además, a medida que se lanzan nuevos productos, muchos son sólo compatibles con la Fibra dejando atrás al ADSL.

 

Muchas veces no vemos con claridad las ventajas que ofrece esta tecnología y cómo puede afectar la decisión de escoger la fibra óptica a nuestras necesidades diarias de comunicación. Aquí vamos a intentar explicarlas de la forma más didáctica posible para que no te quedes con ninguna duda y descubras todas las ventajas de la fibra óptica.

 

¿Qué es la Fibra Óptica? ¿Cómo ha cambiado nuestra vida?

 

Es la tecnología más avanzada del mercado. Garantiza hoy la mejor experiencia en el disfrute de servicios, al mismo tiempo que se constituye como la puerta de acceso a nuevos servicios futuros que van a demandar mucho ancho de banda. A algunos de nuestros usuarios, como a SrChincheto77, les parecía impensable hace unos años:


 

Fibra Simétrica

 

 

¿Cuáles son las principales ventajas de la fibra respecto a otras tecnologías?

 

  • Gran velocidad en la transmisión de datos: Con la fibra óptica puedes alcanzar velocidades de 1 Gigabit por segundo y recibir además varios canales de alta definición y 3D simultáneamente. Es la tecnología ideal para el juego online y para servicios de videoconferencia de alta calidad.
  • Excelente capacidad de transmisión. Ofrece una mayor seguridad en la transmisión de datos. Uno de los valores especialmente importante en aplicaciones que requieran un alto nivel de confidencialidad. 
  • Una instalación para toda la vida con la calidad de servicio de Movistar

 

¿Para qué me sirve tener Fibra Óptica hoy en día? 

 

Con la fibra óptica de Movistar y los 300Mb que hoy en día ofrece es posible disfrutar de una nueva forma de acceder a Internet y ver los mejores contenidos de TV:

 

  • Descargarás y subirás contenidos de Internet a alta velocidad siempre con velocidad REAL: Con los 300Mb de Movistar Fibra Óptica podrás descargar tus películas y vídeos favoritos y subir tus archivos 10 veces más rápido que con el ADSL de siempre. 
  • Podrás conectar varios dispositivos a la vez: Se acabó la lentitud y la saturación cuando os conectáis varios en casa: Mamá descargando documentos del trabajo, la consola del pequeño, Papá escuchando música online, tú viendo vídeos de tu grupo favorito...
    Ahora, con los 300 Mb de Movistar Fibra Óptica, podréis conectaros con varios ordenadores, videoconsolas, Smartphones,... todos al mismo tiempo, sin esperas, con la garantía del ancho de banda de la fibra óptica. Es más, podrás ver la televisión en alta definición al mismo tiempo que navegas a la máxima velocidad. 
  • Convertirás tu hogar en un hogar HD y disfrutarás de: llamadas (conversaciones de alta calidad), música, de Movistar TV, videoclub y contenidos en streaming todo ello, HD. De esta manera, una auténtica experiencia HD sólo es posible con fibra óptica. 
  • Conseguirás una ventaja adicional para tus juegos online, ya que con la fibra óptica obtendrás el mejor ping del mercado y la menor latencia en el juego. 
  • Podrás seguir enriqueciendo tu experiencia de Movistar Fibra Óptica, contratando servicios adicionales que le añadan mayores facilidades a tu hogar y a tu vida diaria, como por ejemplo, Verisure Hogar para estar tranquilo por lo que pueda ocurrir en tu casa estés donde estés.
  • Comparte más rápido: Sólo la fibra óptica de Movistar Fibra Óptica puede darte 30Mb reales de velocidad de subida. Pero no hablemos de megas, sino del tiempo que ahorrarás. Ahora puedes enviar correos con grandes ficheros adjuntos o compartir fotos y vídeos con tus amigos en tus redes sociales
  • Disfrutarás de la mejor TV en HD: todos los contenidos que te ofrece Fusión+ con la mejor de las calidades. Podrás ver tu película favorita otra vez pero con mejor resolución, en alta definición y sin pixelaciones incluso si estás realizando descargas al mismo tiempo.

 

 ¿Cómo afecta una conexión más rápida a mí día a día? 

 

Gracias al gran ancho de banda de la fibra óptica vivirás una nueva experiencia a la hora de navegar por Internet y de ver la TV:

 

  • Verás la TV en alta definición, con una calidad insuperable. 
  • Descarga de archivos y contenidos de internet en segundos. 
  • Por fin podrás subir tus videos o fotos a la red y compartirlos con tus amigos en cuestión de segundos, hasta 30 veces más rápido que con el ADSL de siempre.
  • Si en casa sois varios, la fibra óptica os facilitará bastante el día a día permitiendo que todos estéis conectados desde distintos dispositivos a la vez sin tener que preocuparos de que se colapse el sistema.  
  • Tendrás el mejor ping del mercado para coronarte entre los mejores en juegos online

 

 ¿Los 300 Mb de Movistar Fibra Óptica es la velocidad real? 


Sí. Con la fibra óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada. De hecho, Movistar provisiona sus productos de fibra óptica con más velocidad nominal para que, a pesar de la pérdida de megas producida por los protocolos de Internet, pueda garantizar la velocidad contratada.

 

En el siguiente vídeo te lo explicamos de una manera mas gráfica:

 

 

 

Recuerda que la velocidad real contratada se consigue siempre y cuando estés conectado por cable y asegurándote de no tener ningún programa de descargas en ejecución.  Si quieres comprobar la velocidad en tu dispositivo mediante un test de velocidad. Ten en cuenta que no todos los tests están preparados para velocidades tan elevadas. Te recomendamos ESTE TEST DE VELOCIDAD.

 

¿Importa realmente la velocidad de subida o sólo la de bajada? 

 

Ambas velocidades son importantes, siendo una más prioritaria que la otra dependiendo de los usos del cliente. 
La velocidad de bajada se utiliza para navegar y descargar contenidos, mientras que la velocidad de subida marca el ritmo de la compartición de contenidos en Internet (ej: subida de fotos, videos, ficheros...). Por eso Telefónica ya ha puesto a disposición de sus clientes desde el 7 de mayo del 2016, la fibra símetrica de 300 Mb en fibra óptica.

 

¿Qué es la fibra simétrica 300/300 Mb en Fibra óptica?

 

La simetría de subida y bajada de datos permite al usuario, por encima de todo, mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio, video, etc., cada vez más común para:

 

  • Compartir experiencias con amigos y familia (subir videos personales en youtube, redes sociales, juegos online con la menor latencia, etc.)
  • Estar más cerca de tus seres queridos a través de videoconferencias-Skype, facetime- en HD
  • Ser más eficiente en el trabajo (para compartir archivos pesados, trabajar en la nube, etc.)
  • La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300 Mb)

Puedes solicitarlo aquí o bien desde la App de Mi Movistar y automáticamente se te activará la Fibra Simétrica en un plazo máximo de 6h.

 

--> Leer también: Telefónica pone a disposición de sus clientes de fibra óptica los 300 Mbps simétricos

 

¿Qué factores pueden afectar a la velocidad? 

 

Movistar te asegura el 100% de la velocidad contratada, teniendo en cuenta que hay determinados factores que pueden afectar puntualmente la velocidad percibida. Por ejemplo: La velocidad real contratada se garantiza para la conexión por cable Ethernet al router. Si notas lentitud en tu navegación, te recomendamos realizar un test de velocidad conectando el dispositivo por cable y asegurándote que no tienes ningún otro programa o aplicación activa. También te aconsejamos leer sobre  Cómo configurar el PC para disfrutar de los 300 Mb mediante el cable Ethernet  y realizar un simple test de velocidad desde este enlace en la web de movistar

 

test velocidad movisfera movistar.jpg

 

La conexión por Wifi, aunque es una tecnología muy extendida entre los hogares por permitir la conexión a Internet desde cualquier lugar de la casa, limita la velocidad de ancho de banda. Además, influyen factores ambientales como: la distancia entre el router y el dispositivo, las paredes de las casas, las cerámicas o incluso los espejos que haya en el domicilio. 

 

Existen servidores que no son capaces de servir contenidos a altas velocidades, viéndose también limitada la velocidad. 

 

¿Qué diferencia aporta la TV sobre fibra óptica respecto a la TV sobre ADSL? 

 

 Con la conexión de fibra óptica podrás disfrutar de contenidos audiovisuales HD, con más del doble de resolución que la TDT estándar y el DVD. Disfrutarás de colores espectaculares, lo que supone un mayor realismo y nitidez en la imagen y formato panorámico 16:9. El servicio de televisión sobre fibra óptica también te da la posibilidad de ver un programa diferente en cada habitación a través del servicio Multi+. Y ahora con Yomvi es mucho más fácil.

 

Pero entonces ¿Puedo ver la TV y al mismo tiempo navegar? 

 

Sí, con la tecnología FTTH podrás ver la televisión en HD, navegar por Internet, descargar contenidos y jugar online de manera simultánea sin sufrir ninguna pérdida de calidad en el servicio.

 

  1. Recuerda que si tienes más dudas podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes aquí. Estaremos encantados que ayudarte en nuestros foros de fibra óptica o en el 1004.

 

11 Comentarios
Rubs
Yo probé el VDSL

Me gustaria saber que ventajas y desventajas ofrece la velocidad simetrica 300/300 que estan ofreciendo otras compañias y        si solo son ventajas como parece ser, ya que aumenta la velocidad de subida a 300Mb.... ¿Movistar va a ofrecernos esta posibilidad??...por no hablar de las mejoras que incluyen las lineas moviles en las tarifas de la competencia.... sabeis algo??

 

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Rubs y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

En primer lugar muchas gracias por tu comentario, indicarte que de momento no tenemos novedades al respecto de tu consulta.

 

Un saludo.

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Hola @Rubs

 

Solo añadirte a lo que comenta mi compañero Emilio el anuncio realizado hoy por nuestro presidente sobre este tema:

 

Movistar tendrá 300Mb simétricos en próximos meses y cobertura total de fibra y 4G en 2020

 

Un saludo

edu1375
Yo probé el VDSL

haber cuando actualizais y me poneis fibra llevo un mes esperando

77hook
Yo probé el VDSL

Vale! yo quiero fibra en mi casa..... Para cuándo?

 

Seguro que tendré que esperar al 2020 y ser uno de ese 3% que se quedará sin fibra?

 

 

Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @77hook y bienvenido a la Comunidad ,-) 

 

Si eres tan amable de indicarnos donde se encuentra tu domicilio, con mucho gusto revisamos las previsiones de despliegue de fibra para el mismo.

 

Un saludo y gracias por el interes.

Focver
Mi vida cambió con el ADSL

"¿Todavía no tienes fibra óptica?"

NO, aun NO, tengo la caja a 5m pero nadie viene a conecatr el CABLE!!!!!! (y eso que llevo el año entero intentando que me den una solucion)

GeR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Para cuando el despliegue de fibra en la ciudad de Ferrol (la coruña),vodafone ya tiene instalada la fibra optica en practicamente toda la ciudad y movistar ni comenzo el despliegue.Un saludo
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @GeR y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Si eres tan amable de enviarnos por mensaje privado los datos exactos de la calle donde quieres que te demos previsione de despliegue de fibra, con mucho gusto lo revisamos y te contamos algo.

 

Un saludo.

GeR
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Ya te envie los datos,gracias y un saludo