Todo lo que necesitas saber sobre la Fibra Simétrica de hasta 1Gb

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Cómo tener Fibra simétrica de hasta 1 Gb en el hogar

 

En Movistar te ofrecemos Fibra hasta 1 Gb, para que todos los dispositivos del hogar puedan acceder a la red a ultra banda ancha y navegar con hasta 1 Gb simétrico.

 

Te interesa si necesitas subir archivos, mantener varias conexiones simultáneas, y sobre todo si eres fan de los juegos online. Incluye llamadas ilimitadas desde el fijo, y llamadas a móviles nacionales. Por si de tanto streaming, te quedas sin batería en el móvil.

 

En este artículo esperamos poder resolver las dudas que te puedan surgir al respecto, como ¿Qué equipamiento necesito para disfrutar de 1 Gb? ¿Qué ventajas me ofrece? 

 

SUBIDAFIBRA_1Gb.jpg              

 

¿Qué equipamiento se necesita para disfrutar de velocidad hasta 1Gb?

 

Una vez que hayas contratado la velocidad de hasta 1Gb para tu conexión de fibra, ten en cuenta que incluso con una conexión directa con cable Ethernet al router, las características de los equipos (PC, Tablets, smartphones) con los que te conectas van a condicionar la velocidad de tu conexión (capacidad del procesador, software, tarjeta de red de 1Gb etc.). Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:

 

  • Cable al router: UTP-5e o superior
  • Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
  • Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tarjeta de RED: 1 Gb.
  • Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
  • Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
  • Navegador: Firefox, Chrome o Edge
  • Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
  • Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
  • Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.
     

tarjeta red.jpg

 

Así mismo, es importante que tengas en cuenta que aunque  la conexión WiFi que facilita nuestro equipamiento permite teóricamente estas velocidades de navegación, la velocidad "real" de la conexión depende de factores diversos, muchos de ellos ajenos a nosotros, tales como: 

 

  • La disposición del hogar y de los equipamientos WiFi, factores como si dispones de router y amplificadores Smart WiFi o no, si el hogar es muy grande, obstáculos etc... pueden condicionar la velocidad.  
  • De las características técnicas de los ordenadores, tablets o móviles con los que te conectas, si no están preparados para el estándar WiFi avanzado o si tienen procesadores menos modernos no podrán alcanzar la velocidad máxima, e incluso es posible que, estando preparados para ese estándar, no se pueda garantizar que la alcancen.
  • Si en la habitación en la que te conectas o en la que está el router hay espejos, enrejados, azulejos, muros, etc. se dificultará la conexión WiFi óptima.
  • La propia capacidad de los servidores de los contenidos a los que se conecta en la navegación influirá en esta navegación

 

Si no sabes cuál es la ubicación correcta de tu router, en este post te lo contamos. También es importante que conozcas cuál es el potencial de la red WiFi de tu router y el porqué de ciertas limitaciones. En este artículo te contamos cual es la velocidad real de tu conexión vía WiFi 

 

La velocidad de transferencia real de esta última conexión será, al menos, 50 veces mayor que la de la línea ADSL. Y este hecho se refleja de forma clara en los tiempos. En la siguiente comparativa puedes comprobar cuál es la diferencia en cuanto a tiempo de descarga entre una conexión de fibra de hasta 1Gb y otras de 600Mb o incluso ADSL. 

 

Captura de pantalla 2020-12-03 a las 16.33.13.png