Tres sencillos pasos para proteger nuestros dispositivos fuera del hogar

Aportador Cinturón Azul
4.566 Visitas

Cuando salimos de casa es frecuente que nos llevemos todos nuestro gadgets allá donde vamos. Por eso debemos tomar una serie de medidas para proteger nuestros dispositivos, así como tener cuidado a la hora de conectarnos a las redes Wi-Fi públicas, para poder alargar más nuestros datos.

 

 

Seguridad informática también fuera del hogar

 

Muchas veces nos malacostumbramos con la poca seguridad que tenemos en nuestros dispositivos del hogar, porque al ser dispositivos que usamos constantemente nos cuesta establecer una contraseña de registro para usar el dispositivo. No obstante, en el momento que lo sacamos de nuestro hogar hay que cambiar el “chip” y proteger nuestra información sensible de posibles pérdidas, robos…

 

Para asegurarnos una protección básica de nuestros dispositivos debemos seguir estos tres sencillos pasos:

 

1º Paso: Contraseña

 

encrypt-password.pngPoner una simple contraseña al dispositivo nos puede ahorrar de un buen disgusto. Debemos pensar que en nuestros portátiles, móviles, tablet etc llevamos muchísimos datos sensibles (contactos, fotos, claves bancarias o de redes sociales, notas…) que si no protegemos adecuadamente pueden acabar en manos no deseadas.

 

Android

Tan solo hay que ir a Ajustes > Ubicación y seguridad > Bloqueo de pantalla. Después se puede elegir si el bloqueo se realizará a través de un patrón, un código PIN, una contraseña o, si no se desea seleccionar ninguno.

 

IPhone/IPad/IPod

En iOS la ruta a seguir es Ajustes > General > Bloqueo con código y escribir ahí el código que queramos usar.

              

Windows

Debemos ir a Panel de control y después a “Crear una contraseña para la cuenta” (Windows 7) o "Realizar cambios en mi cuenta en configuración" (Windows 8 y 10).

 

 

2º Paso: buscar una red Wi-Fi segura 

              

Cuando viajamos siempre intentamos echar mano de puntos de acceso Wi-Fi para asi poder ahorrarnos unos cuantos megas de nuestra tarifa. Siguiendo unas simples recomendaciones podemos sacarle partido a esta red.

Movistar pone a su disposición de los usuarios multitud de puntos de acceso wifi repartidos por toda la geografía española, con la que poder navegar de forma s.... También se pueden comprar bonos de navegación. Las ventajas son evidentes: poder confiar en estos puntos de acceso y que nuestra información está segura.

640px-Wifi.png 

Conectarse a redes wifi no seguras

 

Windows

Siempre que nos conectamos a una red no segura nos pregunta si deseamos que busque recursos en los otros ordenadores conectados en la red, así que para proteger nuestros datos y que no se compartan con los demás hay que marcar en “NO”. Con eso estaremos protegidos a que otros usuarios acedan a nuestras carpetas compartidas.

Mi recomendación es evitar acceder a webs sensibles, por ejemplo, páginas de bancos, web y correo cooperativo.

 

Android

La protección desde Android se puede conseguir instalando un programa que se llama Hotspot Shield RPV Proxy, WiFi el funcionamiento es sencillo: este programa crea un red segura y cifrada entre tu móvil y el servidor del programa para que ninguna persona pueda interceptar los datos. Este tipo de conexiones se llama VPN.

Pero como desventaja en su versión gratuita tiene limitado el ancho de banda pero puedes desbloquear esa función por muy poco dinero.

 

 

Si no te fías de conectarte a este tipo de redes, Movistar pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de comprar bonos extras de navegación desde nuestro móvil y podemos comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

 

3º Paso

 

El tercer paso es tener instalado un antivirus en nuestro dispositivo, con lo que nos aseguramos estar protegidos ante diversas amenazas. Los antivirus gratuitos suelen dar un buen resultado e incorporan extras muy interesantes. Entre lo más conocidos gratuitos están AVG y Panda.

 

AVG_Logo_2014.pngEl antivirus AVG desde siempre ha sido una buena opción para la protección de equipos, con una interfaz muy intuitiva con todas las opciones al alcance de un clic. En su favor, es gratuito, incluye análisis rápidos y tiene un diseño intuitivo, si bien su instalación es un poco larga y debido a su "carga" puede ralentizar nuestro sistema.

 

panda_security_logo.pngPanda Free Antivirus 2015 es una solución antivirus que hay tener en cuenta. Realmente funciona muy bien y consume muy pocos recursos de nuestro sistema. Además hay que citar que su motor de búsqueda de virus es realmente efectivo.

1 Comentario
Usuario Senior

como puedo hacer para hablar con una pesona fisica ( no una maquinita ?  ) , llevo como 3 horas y no ay forma, un saludo gracias