Truco de la semana: 10 ayudas de "Google Now" que te pueden hacer la vida más fácil

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Muchas personas aún no lo saben, pero utilizar los asistentes personales de los teléfonos móviles puede facilitarnos, y mucho, nuestro día a día. Podemos recurrir a ellos para que nos ayuden en actividades tan cotidianas como recordarnos una tarea o cita pendiente, llamar a un contacto cuando conducimos sin tener que tocar el móvil, avisarnos de la recepción de un paquete, de una reserva de avión...

 

Google Now 1.jpg

 

Aunque hay ya muchos asistentes en el mercado (Siri de Apple, Cortana de Microsoft, etc) hoy vamos a intentar daros algunos consejos útiles sobre uno de los asistentes más extendidos entre los usuarios de teléfonos móviles, como es Google Now. 

 

 

10 utilidades de Google Now

 

Climatología de tu zona: Unas de las ayudas más básicas y elementales de Google Now es que te facilita en todo momento en el display de la app el tiempo que hace en el entorno en el que te mueves, lo que te permite equiparte y organizar el día en función de la meteorología imperante.

 

Tráfico y desplazamientos diarios: Otra información relevante que aparece en su interfaz de inicio es la relativa a tráfico hasta tu lugar de trabajo (duración del trayecto en función de la hora del día). Si te desplazas normalmente en transporte ferroviario, te indica cuándo llegará el próximo tren. Si usas la bicicleta el fin de semana te indica el camino y la ruta realizada.

 

Evolución de partidos de fútbol: Otra de las opciones que puede disfrutar con este asistente de Google es saber en todo momento cuándo juega el próximo partido tu equipo favorito, dónde lo juega y con qué equipo. Y, durante el partido, te dice cómo va el marcador.

 

Lecturas favoritas: También facilita información sobre los temas y publicaciones que más nos gusten en función de las preferencias que le hayamos indicado previamente al sistema. Y si normalmente leemos un determinado periódico o publicación online lo tendrá en cuenta y nos irá mandando información de la misma si considera que nos puede resultar interesante.

 

Seguimiento de un paquete: Tan pronto recibas en tu correo de gmail un correo con la confirmación de una compra física u online o de la recepción de un paquete, Google Now te lo anunciará en su display.

 

Confirmación de una reserva de avión o tren: Igualmente a lo que ocurre cuando te llega a tu correo de gmail sobre el seguimiento de un pedido o paquete, Google Now te lo avisará inmediatamente cuando aparezca en tu correo gmail la confirmación de una reserva de avión o tren. 

 

Traducción y cambio de moneda simultáneo: Si vas al extranjero, este asistente lo detectará y rápidamente te pondrá en su interfaz una calculador simultánea de la moneda del país visitado y una ventana de traducción por si te ves en un aprieto con la lengua de ese país.

 

Fotos personalizadas: Si vas a visitar a un amigo a su casa y haces fotos o haces una escapada de fin de semana, Google Now no lo pasará por alto y al final de la jornada te enviará un bonito montaje utilizando las fotos más atractivas que hayas realizado todo ello acompañado con su correspondiente música. Eso sí, tienes que haber instalado previamente la app Google Fotos.

 

Conocer la cotización de acciones favoritas: Google Now también está pensado para que ayude al usuario a seguir la cotización de sus valores favoritos de bolsa. Basta con indicarle aquellas acciones de bolsa en las que estamos interesados y cada día nos la ofrecerá en el dislay sin que tengamos que ir a buscarla. 

 

Ejecución de múltiples funciones a través de la voz: Pero de todas las ayudas que Google Now incluye, una de las más valoradas es la posibilidad de utilizar el móvil o dispositivo mediante los comandos de voz, sin necesidad de pulsar una tecla. Esto es posible debido a que Google Now permite la recepción por parte del móvil de numerosas y, a priori, complejas órdenes por voz aunque el móvil esté bloquedo con contraseña. Basta con pronunciar el comando básico de "OK Google" para que nos permita realizar esas tareas cuando vamos conduciendo, o simplemente cuando tenemos las manos ocupadas en otra cosa.

 

Por ejemplo, el asistente nos da la opción de fijar una cita en el calendario (diciendo la frase "Crear un evento el miércoles 13 de enero"), saber el tiempo que hará ese día ("que tiempo hará hoy"), la edad de un jugador como Ronaldo ("qué edad tiene Cristiano Ronaldo") la traducción de una palabra en varios idiomas("cómo se dice "hola" en francés"), cambios de moneda ("cuantos euros son 50 dólares"). También es posible enviar un email o llamar a un contacto ("llamar a Juan"), o indicarle que nos despierte de la siesta ( "despiértame a las 18 horas").  Ver aquí todas las tareas que se pueden accionar con este comando de voz.

 

Cómo instalar y configurar Google Now

 

Es muy sencillo pues basta con buscar la app de Google Now para los distintos sistemas operativos móviles y descargarlo. Una vez instalado, tendrás que facilitar al sistema una serie de datos básicos, como tu dirección de casa, del trabajo, tu equipo favorito, etc (ver más información aquí). Esa información se introduce en los apartados (denominados en su terminología "tarjetas"). Con esa información y las búsquedas que luego el usuario realiza Google la procesa y comienza a ofrecer información y servicios realmente sorprendentes. Es decir, que si por ejemplo, un día buscas un determinado restaurante, cada vez que la app detecte que tiene información de algún establecimiento relacionado con ese establecimiento que pueda interesarte, te la ofrecerá. Cuanto más la utilices más útil te irá resultando y más sorpresas te dará. 

 

Si además de las funcionalidades recogidas en este post conoces alguna otra, te invitamos a que la compartas con el resto.