Truco de la semana: Aplicaciones para medir y optimizar la cobertura móvil

Pablo-blogger
Editor_Movistar

La cobertura de nuestro smartphone o dispositivo móvil no siempre es la que deseamos y no podemos hacer mucho para mejorarla. Sin embargo, ahora existen aplicaciones que nos permiten medirla con precisión y gracias a las cuáles podemos descubrir cómo optimizarla.

 

En este post enumeramos las aplicaciones que, si bien son algo técnicas te detallarán la fuerza, intensidad y dirección de la señal recibida, información valiosa para efectuar cambios (de ubicación relativa, por ejemplo) que nos ayuden a mejorar nuestra cobertura:

  

Open Signal 3G / 4G / Wi-Fi

 

Esta aplicación nos permite identificar con precisión la calidad de la recepción móvil de nuestro operador en el punto concreto donde nos encontramos. Nos da la posibilidad incluso de efectuar un test de velocidad de esa señal móvil. No se reparará nuestra cobertura, ni se optimizará la señal automáticamente (de eso ya se ocupa la tecnología actual de nuestros teléfonos), pero sí que arroja datos y gráficos muy interesantes que nos ayudarán a comprender el estado de nuestra señal o, por ejemplo, a localizar la mejor ubicación desde la cual efectuar una llamada.

 

open-signal.png

 

Por último, citar que su interfaz es llamativa y muy visual. Ofrece la posibilidad de geolocalizar las antenas de nuestro alrededor situándolas en Google Maps (también con una brújula), o mostrar nuestras últimas posiciones en forma de radar para comunicarnos visualmente si nos hemos alejado o acercado al emisor de la señal, es decir, a la antena.

 

Disponible de manera gratuita en Google Play

 

 

GSM 3G / 4G Amplificador

 

Similar a Open Signal, su principal función o utilidad consiste en identificar si nuestro smartphone está conectado a la antena repetidora incorrecta. Esta conexión poco optimizada puede causarnos muchos quebraderos de cabeza ya que nuestra conexión puede ser interrumpida de manera habitual en medio de llamadas o procesos de navegación web.

 

gsm-3g-4g-signals-booster-5612c7-w192.pngUna vez seleccionada la antena que optimiza nuestra señal, se puede experimentar una inmediata mejora de la calidad de nuestras transmisiones y de, por ejemplo, la duración de la batería (debido a que el teléfono no tiene que "buscar" constantemente dicha señal, el proceso que mayor gasto energético genera en un móvil).

 

Disponible de manera gratuita en Google Play

 

 

Connection Stabilizer Booster

 

unnamed.pngEn este caso nos encontramos con otra aplicación que, como su propio nombre indica, tiene como función estabilizar nuestra señal. La diferencia es que está optimizada para trabajar no sólo en las antenas cercanas sino que mejora su respuesta tras identificar al proveedor de los servicios de telefonía de ese determinado dispositivo. Trabaja con la mayoría de teleoperadoras y busca ofrecer una conexión estable en señales 2G / 3G / 4G.

 

Según su descripción, además de sus proezas en cuanto a la conexión de señal móvil, también se desenvuelve en cuanto a la recepción de internet, obteniendo conexiones estables en entornos congestionados.

 

Disponible de manera gratuita en Google Play

 

 

Evidentemente estas no son las únicas opciones disponibles para ejercer un análisis y posterior diagnóstico de nuestra recepción móvil, pero sí son de las más destacadas, contando con una nota de 4/5 en Google Play. En el buscador de aplicaciones de Google se pueden encontrar muchas más.

 

¿Conocéis otras diferentes o que consideráis más efectivas? No dudéis en comentar

9 Comentarios
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @Pablo-blogger. No sabía de la existencia de estas aplicaciones.

Saludos.

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Gracias a ti por leernos y comentar, @fer2012

 

Un saludo 🙂

RaulGonzalezTorres
Yo probé el VDSL

geniales las app!! Comparto!

Emilio-Movistar
Community Manager

Nos alegramos que te hayan gustado @RaulGonzalezTorresEmoticono feliz

aos
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola. ¿Existen equivalentes para iOS?

 

Gracias,

Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @aos y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

Para iOS puedes usar la aplicación OpenSignal

 

https://itunes.apple.com/es/app/opensignal-buscador-senal/id598298030?mt=8

 

Un saludo.

aos
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Gracias!

moni9035
Más integrado que la RDSI
Gracias por la publicación. Ha servido de mucha ayuda.
Emilio-Movistar
Community Manager

Nos alegramos de que te haya sido de ayuda @moni9035 y bienvenid@ a la Comunidad ,.-)