Truco de la semana: Apps para "hacer cine" con tu smartphone

Editor_Movistar

Los smartphone de gama media/alta incorporan cámaras espectaculares y memorias potentes para poder almacenar muchos minutos de grabaciones. El siguiente paso, era pasar de los vines a los cortos y de ahí al cine.

 

Y así es como se han ido desarrollando todo tipo de aplicaciones para mejorar la experiencia de la grabación en teléfonos móviles. Esta es, en parte, una de las razones por las que los dispositivos móviles han aumentado su tamaño considerablemente en los últimos años: pantallas más nítidas, imágenes de mayor calidad y una sensible mejora en la resolución de los vídeos. La era de lo audiovisual se impone y los smartphone se convierten en protagonistas directos. Los más cinéfilos empezaron rodando sus primeros vídeos de baja calidad, pero ahora disponen de muchas opciones para hacer cosas mucho mejores.

 

Te damos una lista de aplicaciones gratuitas con las que convertirte en director de cine con tan sólo tu smartphone.

 

¡Vamos a rodar!

 

Cinema FV-5 Lite (Android)

 

Es tal vez la aplicación gratuita más profesional que hay actualmente. Nos permite grabar videos con una increíble gama de opciones para ajustar y controlar nuestra cámara durante el proceso. Todos los parámetros estarán bajo control: ISO, apertura, sensor de exposición, enfoque... Nos da la posibilidad además de monitorizar el audio (para no perder calidad) y elegir entre varios códecs. Las posibilidades son enormes.

 

 

Framelapse (Android)

 

La función de esta aplicación es evidente: dotar a los smartphone sin dicha funcionalidad de realizar vídeos a cámara lenta (slow motion) o fantásticos time-lapse en calidad 1080p (siempre que nuestra cámara lo soporte). Podemos modificar la exposición, definir un enfoque, elegir un intervalo concreto... Tan sencilla como imprescindible.

 

 

Horizon (iOS)

 

Es cierto que iOS tiene grandes aplicaciones para grabar video, incluidas las que sus iPhone incluyen por defecto, pero la enorme mayoría son de pago. Puesto que aquí hacemos referencia a aquellas gratuitas, la más llamativa es Horizon. Esta aplicación nos permite no perder la "horizontalidad" de nuestra grabación, incluso si rodamos en vertical. Una fantástica respuesta ante un problema más que habitual.

 

 

Sala de edición, montaje y efectos especiales

 

Magisto (iOS, Android)

 

Su nombre surge de la magia que hace al juntar elementos: un vídeo, una música, unos efectos... Magisto combina automáticamente lo que deseemos y obtiene resultados espectaculares. Un must para cualquier amante de la sencillez y la eficiencia.

 

 

Cute Cut (iOS, Android)

 

Una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios de (especialmente de APPLE). Con Cute Cut 

 

 

VivaVideo Free Video Editor (Android)

 

Es la primera aplicación gratuita que aparece en el TOP de Google Play. Eso ya dice mucho. Su valoración de 4,5 sobre 5 también habla muy bien de ella. VivaVideo nos ofrece un poco de todo: algunas funciones a la hora de grabación, muchas posibilidades a la hora de editar y montar, efectos que añadir y una interfaz sencilla para compartir en redes nuestras obras. Un todo en uno muy bueno.

 

 

Cinefy (iOS)

 

Nos pone en la piel de Steven Spielberg, JJ Abrams, James Cameron... es decir: dinosaurios, robots, explosiones. Las creaciones que Cinefy nos permite hacer son dignas del mejor cine: más de 100 efectos y animaciones. Además, incluye sus opciones de edición (podemos agregar desde iTunes) y ofrece la posibilidad de subir los vídeos cómodamente a Facebook, YouTube, Vine...

 

Hacer cine con Smartphone.jpg