Truco de la semana : Cómo saber de manera sencilla si alguien recibe tus mensajes (SMS)

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Es de sobra conocida la polémica y mitología, creada en torno al famoso "doble check" de los mensajes de Whatsapp, y la posibilidad de saber a ciencia cierta si alguien al que hemos mandado un mensaje lo ha recibido. 

 

Sin embargo si hay un servicio que garantiza que el destinatario reciba una información determinada, ese es sin lugar a dudas el SMS. Y es que los mensajes de texto son el servicio con la tasa de lectura más alta (por encima de otras plataformas como WhatsApp y muy por encima del correo electrónico).

 

sms alert.jpg

 

Los SMS son abiertos nada menos que en un 98% de las veces, frente a un 22% en el caso de los correos electrónicos. Teniendo en cuenta que un 91% de los usuarios tiene algún modelo de teléfono (inteligente o no), este tipo de canal se antoja como la manera perfecta de llegar a todo el mundo a lo que hay que añadir que los mensajes no necesitan disponer de conexión a internet para recibirlos, sino únicamente cobertura móvil.

 

Por tanto una buena forma de saber si una persona esta recibiendo una comunicación que queremos hacerle de manera urgente, es a través de un SMS. 

 

¿Cómo puedo saber si el destinatario ha leído el SMS que acabo de enviar?

 

Para saber si la persona a la que hemos enviado un SMS lo recibe o está disponible, sigue estos pasos:

 

Enviar un SMS con el texto *N#, seguido de un espacio en blanco y el texto que queramos enviar al destinatario. La persona que recibe el SMS no recibirá más que el texto que hemos puesto a continuación del código *N#, no siendo visible dicho código.

                                                          

De manera casi inmediata recibiremos un SMS gratuito del centro de mensajería de Movistar (+34609090985), en el que se nos indicará el estado de entrega de dicho SMS. son 3 las posibilidades: 

 

 

  • original.jpgEl mensaje para el número xxxxxxxxx, enviado el xx.xx.xx a las xx:xx ha sido entregado: el mensaje que hemos enviado ha sido entregado en el móvil del destinatario, lo cual no implica que el mismo haya abierto dicho mensaje.

 

  • El mensaje para el número xxxxxxxxx, enviado el xx.xx.xx a las xx:xx ha sido almacenado en el Centro de Mensajes Movistar:  el destinatario de nuestro mensaje o bien tiene el móvil apagado o no dispone de cobertura. Otra posible explicación en caso de tener el móvil encendido, es que pueda tener la memoria de mensajes completa (bastaría con borrar alguno).

 

  • El mensaje para el número xxxxxxxxx, enviado el xx.xx.xx a las xx:xx no ha podido ser entregado: el mensaje no se ha almacenado en el Centro de Mensajes de Movistar y por tanto no será entregado jamás a su destinatario. Las causas suelen ser referidas a alguna incidencia técnica en el móvil receptor, por lo que el titular del mismo debería ponerse en contacto con Movistar de cara a solicitar una revisión de su linea. 
9 Comentarios
yomiguy
Yo probé el VDSL

Que bueno Emilio, no lo conocía! Siempre se aprende algo nuevo 😉 

Gracias! 

fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @Emilio-blogger, yo tampoco lo conocía.

dieszen
Yo probé el VDSL
Hola!! A veces esto no funciona y no llega código de confirmación ¿por qué?
Lunaangeles
Más integrado que la RDSI
Me llega todo en ingles y no me dice si fue leído
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @Lunaangeles y bienvenida a la Comunidad Guiño

 

¿serias tan amable de transcribir el texto de dicho mensaje así como el numero remitente del mismo? nosotros hemos efectuado pruebas y nos llega correctamente.

 

Un saludo 

alopalos
Más integrado que la RDSI

No funciona en mi movil

inmasn
Más integrado que la RDSI

He puesto el código y no me ha llegado ningún mensaje.

cesarcastog
Más integrado que la RDSI
@Emilio-blogger solo sirve para mandar a movistar yo soy movistar lo he probado mandando mensajes a otros movistar y si me llega el informe pero lo intente enviarle a otra compañia y no solo sirve para mandar a movistar?
susanavir
Yo probé el VDSL

Buenas noches, 

He enviado unos cuantos SMS escribiendo delante *N# para poder saber si se enviaban, ya que van al extranjero, y no he recibido ningún tipo de mensaje. ¿Habría alguna manera de saber si dichos SMS se han enviado correctamente? 

Muchas gracias.

Un saludo