Truco de la semana: Cómo conectar tu móvil o tablet a la televisión

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hace no tantos años que las televisiones sólo podían conectar equipos periféricos tales como vídeos, consolas, altavoces... mediante conexiones físicas como el euroconectores o la entrada AV.                                                                                                                        

 

TV.jpg

 

Sin embargo hoy en día, las Smart TV disponen de conexiones inalámbricas que permiten compartir la información de tu smartphone o Tablet en tu TV gracias a la opción de Compartir pantalla.

 

Compartir pantalla es una opción que te permite disfrutar en la pantalla del televisor de los contenidos de tu móvil o Tablet, según el fabricante, esta opción puede tener un nombre distinto*.

 

En este post te explicamos cómo compartir la pantalla entre ambos dispositivos.

 

Antes de empezar debes tener en cuenta varios puntos:

  -> Asegúrate de que tanto tu Smart TV como tu smartphone o tablet tienen la opción de compartir pantalla*.

 

  -> Tu Smartphone Android debe tener una versión 4.2 o superior.

 

  -> Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi para poder emparejarse.

 

Convierte tu televisor en la pantalla de tu smartphone

 

Pasos a realizar en la TV

 

1. Desde tu mando a distancia, accede al MENÚ de pantalla.

 

2. Busca la opción o icono para compartir pantalla, recuerda que dependiendo del fabricante tendrá un nombre u otro*

 

3. Actívalo según las indicaciones del fabricante.

 

Pasos a realizar en el dispositivo móvil

 

1. En tu dispositivo es tan sencillo como abrir el panel de notificaciones y activar el icono de compartir pantalla*.

 

2. Comenzará la búsqueda de dispositivos compatibles y aparecerá una lista donde podrás elegir el dispositivo al que conectar.

 

Si no aparece, dirigirte al menú Ajustes > Redes inalámbricas > Compartir y conectar > Compartir pantalla* > Selecciona en la lista tu Smart TV.

 

compartir pantalla Movisfera Movistar

 

Una vez realizados estos pasos y enlazados ambos dispositivos, sólo te quedará compartir toda la información de tu móvil o Tablet en el televisor.

 

Estas son algunas de las funciones más interesantes que podrás realizar compartiendo la pantalla: revisar las fotos que tengas en tu dispositivo, ver vídeos grabados con el terminal, ver vídeos de las aplicaciones instaladas como YouTube, reproducir tu música almacenada en el dispositivo, seguir tu redes sociales...

 

Recuerda revisar con tu fabricante de TV, Tablet o móvil la compatibilidad de esta función.

 

* Nombre "Compartir pantalla" según fabricante (Miracast, Screen Mirroring, Display Mirroring o Allshare Cast).

1 Comentario
ManuelGonzález15
Mi vida cambió con el ADSL

Puedo ver la pantalla de mi android en mi tv samsung, excepto si lo que quiero ver es movistar tv. Entonces sólo puedo oirlo pero no se ve la imagen. Por qué?