Truco de la semana: crea tus propios GIFS sin necesidad de aplicaciones

Sonia-blogger
Moderador Senior

Los GIFs llevan muchos años entre nosotros y aun así, no parece que tengan fecha de caducidad, más bien ahora mismo, se encuentran en un momento álgido y como todo lo que se suele poner de moda, cada vez es más accesible. Si en su inicios hacer un GIF o un Meme era cosa de “maters”, ahora está al alcance de todos.

 

Hoy te vamos a contar cómo hacer un GIF con unos sencillos pasos y sin necesidad de descargarte ninguna aplicación, sólo tienes que abrir desde el navegador de tu dispositivo la herramienta que ha habilitado GIHPY, el mayor portal de GIFs del mundo. 

 

 

¿Cómo crear un GIF?

 

Aunque desde la propia herramienta web puedes grabar un vídeo o tomar una fotografía directamente, lo mejor es que ya tengas en tu biblioteca de imágenes guardada esa foto o vídeo, en caso de vídeo que no sea superior a 20 segundos.

 

1. Abre esta url giphy.com/create/gifmaker desde el navegador de tu dispositivo.

 

2. Selecciona “Upload from camera roll” y accede a tu librería de imágenes para escoger el vídeo o foto con el que vas a hacer el GIF.

 

3. Si seleccionas un vídeo, te aparecerán dos barras, una para marcar la duración del vídeo y otra para marcar el punto de inicio, una vez marcados, ve a “Next” en la parte superior derecha.

 

4. En la siguiente pantalla, a la cual irás directamente en caso de seleccionar una fotografía, puedes añadir texto, sticker o poner filtros, una vez hayas customizado tu imagen, vuelve a seleccionar “Next”.

 

Crear GIF.jpg

 

 

5. En este paso, se carga tu imagen editada y ya puedes subirla a GIPHY seleccionando "Upload to GIPHY", cuando esté cargada te aparecerá un check.

 

6. A partir de ese momento ya puedes compartirla entre tus amigos, redes sociales, chat o bien guardarla en tu dispositivo.

 

Crear GIF .jpg

 

 

Ahora ya puedes ser también un master en GIFs

1 Comentario