Truco de la semana: Descubre cómo personalizar los iconos de tu móvil Android

Editor_Movistar

La personalización en Android es uno de factores más importantes para que el éxito de este sistema operativo. En Android se puede personalizar gran parte del smartphone, de esta manera conseguimos hacer que nuestro terminal sea único, utilizando lo que más nos guste en cada momento.

 

No estamos hablando de personalizar las notificaciones o el tono de llamada según sea la persona que llama, es decir, las personalizaciones básicas. Esta personalización va más allá pudiendo cambiar el aspecto del teléfono y de esta manera tener un cambio completo en el terminal. Os explicaremos las diferentes maneras de conseguirlo.

 

 

Truco_iconos_android_Movisfera_fbk.jpg

 

 

Cambio de Temas: Cambio integral

 

Algunos fabricantes de terminales Android, como Samsung o Huaweii, brindan la posibilidad de cambiar el tema del móvil. Aunque no todos los dispositivos Android tienen estas opciones, ya casi todos los fabricantes lo incluyen en los nuevos modelos que van lanzando.

 

En los ajustes del teléfono Android, se pueden encontrar estas funciones de personalización. Normalmente aparecen con el nombre “Temas” aunque puede aparecer como “Themes”. Dentro de esta funcionalidad se abre un nuevo mundo, similar a Play Store, en los que hay paquetes de descarga de iconos, fondos, temas, etc… Los hay gratuitos y los hay de pago, futuristas o retro, digitales o analógicos, infantiles, terroríficos, navideños, la lista es interminable.

 

 

samsungthemes-1200x800.png

 

 

Aquí se puede cambiar por completo el aspecto del terminal, de esta manera no solo se cambian los iconos por los que se prefieran sino que también puedes cambiar el fondo, las carpetas y mucho más.

 

 

Personalizar los iconos del móvil

 

Siempre que un terminal tenga las opciones de cambiar los iconos a través de los temas, es mejor utilizar esa opción, pero para los smartphones que no tengan la opción de instalar temas o cambiar iconos desde el propio teléfono, os explicamos varias maneras de hacerlo.

 

 

A través de un Launcher

 

Un Launcher es una app, que realiza tareas que se encargan de la gestión de los escritorios, aplicaciones, carpetas y cómo se ve todo en el teléfono. Existen muchas apps con las que podemos conseguir personalizar nuestro smartphone.

 

Hace unos años, era fundamental instalar un Launcher para poder disfrutar de opciones de personalización en la gestión del teléfono, sin embargo como hemos dicho antes, hoy en día la mayoría de fabricantes ya incorpora estas opciones de personalización en sus dispositivos.

 

Primero es fundamental tener un Launcher instalado en el smartphone, como Nova Launcher o Lawnchair, por ejemplo. Cuando ya está instalado en el terminal y se puedan ver las opciones de personalización, hay que ir a Play Store y buscar “icon pack”, es la manera más rápida de encontrar cientos de paquetes de iconos para personalizar el smartphone.

 

El paquete de iconos se descarga exactamente igual que cualquier otra app, pero la diferencia está en que una vez descargado, no hay que abrir la descarga como se suele hacer con las apps, hay que abrirlo desde el Launcher.

 

Una vez abiertas opciones del Launcher, hay que elegir la opción donde se cambian los paquetes de iconos, ahí aparecerá el que se ha descargado en Play Store y ya se podría aplicar el cambio de iconos,

 

 

Con Icon Changer

 

En Android existe una app llamada Icon Changer, que es muy sencilla de utilizar que permite customizar los iconos de una manera superlativa. Una vez descagada de Play Store, al abrirla podremos ver las aplicaciones que hay instaladas en el teléfono.

 

Seleccionando la aplicación que se quiere cambiar, se abre una nueva pantalla donde se puede personalizar el icono de esa aplicación por una imagen por ejemplo, se puede cambiar el tamaño y el brillo del icono, así como recortarlo, girarlo y más opciones.

 

 

icon pack personalizar.png

 

 

Con esta opción de personalización se pueden poner imágenes a las aplicaciones del smartphone dando un aspecto distintivo al terminal, haciendo que cada uno tenga un móvil único.

 

Cuéntanos, ¿tu eres de valores predefinidos o personalizados?