Truco de la semana: Diez cosas que no sabías que podías hacer con tu smartphone

Editor_Movistar
4.478 Visitas

Todos sabemos que nuestro smartphone tiene numerosos usos que van desde usarlo como cámara de fotos hasta lo más elemental que es, lógicamente, hacer llamadas. Sin embargo la mayoría desconoce que su teléfono es una verdadera "navaja suiza tecnológica".

 

En este post os proponemos usos adicionales a los ya conocidos para sacar el máximo rendimiento a tu smartphone:

 

Nivelar un cuadro

 

¿Quieres saber si el cuadro que has colgado está completamente recto? existen multitud de aplicaciones como Nivelador iHandy disponibles tanto para iPhone, como para Android que permiten que uses tu smartphone como nivelador.

 

           screen568x568.jpeg        unnamed.jpg

 

Escanear códigos de barras

 

Con programas como el QR Droid  puedes convertir  tu smartphone en una potente herramienta para escanear códigos de barras lo que nos permite hacer “showrooming” e incluso escanear los códigos de barras para conocer los precios en otras tiendas y comparar.

 

Otra opción es utilizar apps que tienen integrado un lector de códigos de barras como la de Amazon España o ebay. El proceso es tan sencillo como abrir la aplicación de Amazon y pinchar en la zona sombreada en rojo que podrás apreciar en la siguiente foto.

 

 

Calcular el nivel de alcohol en sangre

 

Acabas de terminar una cena con amigos, te has tomado un par de cervezas hace un par de horas y no sabes si en un eventual control de alcoholemia darías positivo. Ahora gracias a gadgets como DrinkMate, el alcoholímetro más pequeño del mundo, podremos conectarlo mediante microUSB a nuestro Android y comprobar la tasa de alcohol en sangre instantáneamente.

 

Captura.JPG

 

Otra opción es usar aplicaciones como Wise Drinking e introduciendo datos como número de copas, tiempo transcurrido desde la última ingesta, edad, peso...puedes calcular el nivel de alcohol en sangre.

 

 

unnamed3.pngUsarlo como linterna

 

¡La de veces que se nos habrán caido las llaves o unas monedas en el coche! o en una sala de cine, una discoteca... Con un simple smartphone podemos usar el flash de la cámara como linterna gracias a aplicaciones gratuitas como Tiny Flashlight o iLinterna. Además podremos usarlo en los conciertos como "mechero" en las baladas.

 

 

Medir la distancia y velocidad de un objeto

 

speed-gun-24-1-s-307x512.jpg¿Alguna vez has querido medir la velocidad de un lanzamiento, de un coche o simplemente jugar con amigos a ver quién lanza más fuerte un objeto? con las aplicaciones Speed Gun (Android) y SpeedClock (iOS) puede medir la velocidad de un objeto en movimiento.

 

Además te van a permitir conocer la distancia hasta un objeto.

 

                                 

 

Identificar imágenes y lugares

 

Estás de viaje y te encuentras con un monumento, cuadro o lugar que te suena pero no reconoces. Pues bien, gracias a la aplicacion Google Googles para Android, tomando una foto de dicho sitio u objeto podrás identificar el mismo así como obtener información detallada.

 

Googles además permite traducir mensajes haciendo una foto a un texto en un idioma extranjero.

 

Google-Goggles.jpg

 

Monotoriza a tu bebé

 

El iBaby Monitor te permite controlar a tu pequeño (o a quien quieras) a través de tu smartphone. Es caro, pero probablemente el precio no importe mucho si hablamos de nuestro bebé.

 

 

Como mando a distancia de tu TV

 

Mando a distancia.jpg¿Se te han acabado las pilas del mando a distancia? Siempre puedes echar mano de tu smartphone para usarlo como mando a distancia. Sí, sí, sin levantarte del sofá.

 

Gracias a aplicaciones como IR Universal Remote para Android o IR Universal Remote Control puedes convertir tu smartphone en un mando a distancia alternativo.

 

 

81E9jScoCsL.pngEscanear archivos y convertirlos a PDF

 

La próxima vez que necesites firmar, escanear y remitir un documento, no te preocupes de volver a la oficina o a tu domicilio. Tan sólo usa tu smartphone con alguna de las aplicaciones disponibles en el mercado como Cam Scanner.

 

 

Recibir llamadas "oportunas"

 

¿Nunca habéis estado en una reunión tan aburrida que estás deseando que alguien te llame para escapar de allí? Pues realmente ya puedes programar esa llamada. Usando The popularity Dialler puedes preparar llamadas "falsas" para hacer que tu teléfono suene cuando quieras.

 

2 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Tenías qu e haber aclarado que la mayoría de trucos a los que hacéis referencia son para Android y no para iOS, así no perdemos el tiempo los que tenemos un iPhone.

 

Community Manager

Tienes toda la razón del mundo @drdigsi bien es cierto que aplicaciones como Google Googles, o iLinterna son compatibles con iOS la mayoría son de Android, lo tenemos presente para próximos artículos.

 

Gracias por el interés.

 

Un saludo.