Truco de la semana: Screen Mirroring o cómo compartir la pantalla del móvil en una Smart TV

Guille-blogger
Antiguo Moderador

Las pantallas de nuestros smartphones nos permiten disfrutar de cualquier contenido allá donde vayamos. Pero, para las tardes de sofá, lo mejor es aprovechar tu televisor para tener la mejor experiencia posible. Te explicamos 2 métodos para ver contenido de tu móvil en una Smart TV.

 

 

¿Cómo duplicar la pantalla de tu móvil?

 

Con ChromeCast

 

ChromeCast es uno de los dispositivos más populares de Google. Este aparato es capaz de conectar rápidamente tu televisor con otros dispositivos inteligentes. Incluso si tu televisor no entra en esta categoría, ChromeCast lo reconocerá como tal sólo con enchufarlo a un puerto HDMI.

 

El proceso a seguir, al igual que otros receptores digitales (como Apple TV) es siempre el mismo. Desde una aplicación que soporte ChromeCast (Netflix, Youtube, Spotify etc.), pulsa sobre el botón de enviar contenido, selecciona el dispositivo y listo.

 

chromecast duplicar pantalla.jpg

Con una Smart TV

 

Los dispositivos "inteligentes" que cuentan con la opción de compartir pantalla deben estar conectados a la misma red WiFi para sincronizarse.  Una vez hayas hecho la comprobación, sigue estos pasos:

 

1. Desde la televisión, accede al menú de pantalla (si la marca del televisor cuenta con una app para suplicar pantalla, úsala en su lugar).

 

2. Busca el icono para compartir pantalla y sigue las instrucciones indicadas.

 

3. Desde tu móvil, abre el panel de notificaciones y activa el icono de compartir pantalla.

 

4. Realiza una búsqueda y selecciona el dispositivo al que quieres conectarte.

 

Si no aparece, puedes configurarlo directamente desde Ajustes>Redes Inalámbricas>Compartir y conectar>Compartir pantalla, y seleccionar tu Smart TV (la ruta puede variar dependiendo del teléfono que utilices.

 

compartir pantalla movil.jpg

 

 

Si buscas disfrutar en tu Smart TV del mejor contenido en cine y televisión, Movistar+ en dispositivos es el servicio gratuito para clientes Movistar+ con el que tendrás acceso a un catálogo de más de 6000 títulos, vayas donde vayas. Date un atracón de tus series favoritas, con temporadas completas, o del mejor deporte cuando más te apetezca.

 

4 Comentarios
eklektofonic
Yo probé el VDSL

@Guille-blogger Por la misma regla de 3, se tendría que poder duplicar pantalla vía Apple TV ¿verdad?

Pacoperi
Yo probé el VDSL

@Guille-blogger vaya cachondeo llevamos con el tema este. Es un "truco" que se pone desde el Blog de Movistar, mientras que muchos usuarios llevamos reclamando desde hace un  ya año en este blog que Movistar capase esta función y no se pueda ver Movistar Plus con la función de compartir pantalla cuando antes si se podía... 

 

Buen truco sin duda para poder usar con la competencia, pero no con Movistar plus... 

djmanrick
Mi vida cambió con el ADSL

Curiosamente no funciona... nada nuevo bajo el sol....

 

Por qué lo anuncian q bombo y platillo siendo falso lo que dicen? Eso no es una [...]???

 

Que cara más dura tienen algunos....

kolashio
Yo probé el VDSL

Menuda cara!! Esto es de juzgado de guardia. A quien pretendeis engańar diciendo estas mentiras?

Teneis un ejercito de clientes a punto de un infarto del cabreo y salís con esto.

Pandilla de abusadores !!