Truco de la semana: WhatsApp te dice quién es tu mejor amigo con una funcionalidad oculta

Emilio-Movistar
Community Manager

whatsapp_1.JPGTod@s participamos en decenas de grupos de WhatsApp y mantenemos numerosas conversaciones diarias con multitud de amistades, compañeros de trabajo y familiares. Pero ¿sabemos cuál es el amig@ con el que más relación o "amistad" tenemos?.

 

Ahora gracias a una nueva funcionalidad de WhatsApp te va a ser posible conocer cuál es esa persona con la que conversas más.

 

Como sus usuarios probablemente recordarán, WhatsApp introdujo una nueva funcionalidad en la versión 2.12.3 que lanzó en Junio de este año.

 

Dicha funcionalidad permitía consultar los detalles desglosados de mensajes, imágenes, vídeos, audio, ubicaciones y número de contactos. Todo ello, relativo al consumo de datos de todas las operaciones y transferencias de documentos que realizamos.

 


contactos-consumo.pngEsta funcionalidad, que originalmente no estaba ideada para su uso como "ranking de amistades", permite de una manera sencilla conocer cual es esa persona o amigo con la que mas nos mensajeamos.

 

Tan solo hay que acceder a la opción Ajustes-Cuenta de la pantalla principal de WhatsApp, y posteriormente seleccionar la opción "Uso de almacenamiento".

 

En la pantalla se mostrará el numero total de mensajes que has enviado y recibido de mayor a menor en cada grupo o conversación en la que participas.

 

Así, con el volumen de datos enviados y recibidos en cada una de las conversaciones te puedes hacer una idea aproximada de la persona con la que más conversas en WhatsApp (una vez descartados los grupos que dominarán la primeras posiciones del ranking debido al número de participantes en el mismo).

 

De momento, esta funcionalidad sólo está disponible para usuarios de iOS y probablemente Whatsapp incorpore dicha funcionalidad para los usuarios de Android en los próximos meses.

5 Comentarios
usuario_retirado
No aplicable

Y cuando direis algo sobre Telegram? Es que tambien existimos los usuarios de Telegram que no usamos WhatsApp por su poca (mejor dicho nula) seguridad y falta de optimizacion.

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Hola LombaxMau5.

 

Tienes razón de que todos nos fijamos sobre todo en WhatsApp por el alto número de usuarios que tiene y por su popularidad. Pero te prometemos que vamos a poner en nuestra agenda de próximas publicaciones un post explicativo sobre Telegram.

 

Un saludo

fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @Emilio-Movistar por el aporte.

gonzifp
Me electrocuté con el PLC

Tambien podeis hablar de Jabber otra red descentralizada muy interesante

Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la aportación @gonzifp y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz