Truco de la semana: cómo eliminar el buscador de la pantalla de inicio de Android

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hoy venimos con un truco muy, muy sencillo, pero que quizá no todo el mundo conozca y a más de uno le sea de gran utilidad. Ya sabemos que cada sistema operativo tiene sus propios intereses para mantener al usuario en su ecosistema, y en el caso de Android, el claro ejemplo es tener la barra del buscador de Google en la pantalla de inicio ocupando un gran espacio.

 

¿Alguna vez has pensado? preferiría poder tener mis aplicaciones más importantes en la pantalla de inicio o ¡El buscador este no lo utilizo! o simplemente ¡Me molesta! Hoy vamos a dar solución a estas inquietudes 😊. Para empezar, diremos que hay dos opciones, la primera es eliminar directamente la barra de búsqueda de Google, y la segunda es moverla de sitio a nuestro antojo.

 

 

Cómo mover la barra de búsqueda de Google en Android

 

Empezaremos por la opción menos drástica, y es la de mover la barra del buscador de Google a cualquier otra pantalla del dispositivo. Recordar, que los pasos pueden diferir de un modelo  de teléfono a otro, pero este proceso es prácticamente el mismo en casi todos.

 

Los pasos a seguir son:

 

  • Presionar sobre barra del buscador de Google
  • Aparecerá un rectángulo bordeando la barra de búsqueda
  • Presionar sobre él y mover a la pantalla deseada, igual que si se moviera una aplicación
  • En este punto, también permite reducir el tamaño de la barra de búsqueda, tan solo moviendo el marcador hacia dentro y dejándolo con el tamaño deseado.

 

Mover-barra-buscador-de-Goolge.jpg

 

 

Cómo eliminar la barra de búsqueda de Google en Android

 

En el caso de querer borrar directamente la barra del buscador de Google porque no se utiliza y con entrar al navegador desde la propia app es suficiente, estos serían los pasos:

 

  • Presionar sobre barra del buscador de Google
  • En la parte superior o inferior, dependiendo del modelo, aparecerá el icono de la papelera
  • Sin dejar de presionar la barra del buscador, mover hacia la papelera ¡Y listo!

 

Eliminar-barra-buscador-de-Goolge.jpg

 

Con estos dos sencillos trucos, ya tenemos la pantalla de inicio del smartphone o tablet a nuestro antojo para poder organizar todas las aplicaciones como mejor nos convenga.