Truco de la semana: cómo escanear documentos desde el móvil

Sonia-blogger
Moderador Senior

Seguramente te habrás encontrado en algún momento con la necesidad de escanear un documento y no tener acceso a una papelería o imprenta para poder hacerlo. Hoy te vamos a contar cómo poder digitalizar documentos, recibos, apuntes, incluso fotos desde tu móvil ocupando el mínimo espacio.

 

 

Cómo escanear documentos desde iOS

 

Desde la app Notas de iOS es posible escanear documentos y además agregar firmas en un iPhone, iPad o iPod touch, para ello, hay que seguir estos pasos:

 

  1. Abrir la aplicación Notas y seleccionar una nota o crear una nueva.
  2. Clicar sobre el botón de la cámara Sonia-blogger_0-1609840493591.png y a continuación, Escanear documentos Sonia-blogger_1-1609840493593.png
  3. Colocar el documento en el visor de la cámara del dispositivo.
  4. Si el dispositivo está en modo automático, el documento se escaneará automáticamente, se sombreará en amarillo el área detectada a escanear. En caso de ser necesario escanear de forma manual, presionar sobre el botón del obturador Sonia-blogger_2-1609840493594.png o uno de los botones de volumen. Arrastrar las esquinas para ajustar la copia escaneada a la página y, presionar sobre Mantener escaneo.
  5. Antes de guardar, seleccionando la miniatura de la parte inferior izquierda, hay la opción de revisar el documento para comprobar que está bien escaneado, o incluso ajustar mejor el área escaneada o poder repetir la captura.
  6. Por último, seleccionar Guardar o Listo para seguir escaneando en caso de querer agregar más copias escaneadas al documento.

 

Escanear-en-iPhone.jpg

 

El documento se guardará en las notas en formato PDF y desde ahí ya se podrá subir a la nube, enviar por mail o directamente compartirlo con algún contacto a través de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea.

 

 

Cómo escanear documentos desde Android

 

En el caso de Android para escanear un documento, la aplicación a utilizar desde el smartphone es Google Drive, para ello hay que seguir estos pasos:

 

  1. Abrir la aplicación Google Drive Sonia-blogger_3-1609840493594.png
  2. Abajo a la derecha, seleccionar Añadir, sobre el símbolo Sonia-blogger_4-1609840493594.png
  3. Clicar sobre Escanear Sonia-blogger_5-1609840493595.png
  4. Realizar una foto del documento que se quiera escanear

 

Escanear-en-Android.jpg

 

  1. Una vez finalizado el escaneo, para guardar el documento, clicar sobre Listo Sonia-blogger_6-1609840493595.png
  2. En este punto se puede:
    • Ajustar el área de escaneado: tocar sobre Recortar Sonia-blogger_7-1609840493595.png
    • En caso de querer repetir la foto: seleccionar Volver a escanear la página actual Sonia-blogger_8-1609840493595.png
    • Si se quiere seguir añadiendo páginas escaneadas al documento, seleccionar Añadir Sonia-blogger_9-1609840493596.png
  3. Y por último nombrar el documento

 

Escanear-en-Android-2.jpg

 

De esto modo ya estará almacenado en la nube de Google Drive y desde ahí será posible, al igual que con iOS, poder enviarlo a través de diferentes medios.

 

 

Con este sencillo truco, ya podemos escanear esas facturas de garantía que con el tiempo se desgastan, tener los apuntes en el móvil, digitalizar fotos y muchos otros documentos importantes, que además, ocuparán poco espacio y podremos enviar en cualquier momento desde nuestros dispositivos, estemos donde estemos.