Truco de la semana: cómo grabar en vídeo la pantalla de tu ordenador MAC o PC

Sonia-blogger
Moderador Senior

Si quieres saber cómo grabar la pantalla de tu ordenador, ya sea en MAC o PC, para realizar capturas de vídeo, hoy te mostramos cómo hacerlo de forma gratuita y sencilla con Apowersoft.

 

Apowersoft es una aplicación que graba cualquier actividad que suceda en tu pantalla, incluso videoconferencias, partidas de videojuegos, chats y tutoriales. Te permite grabar la pantalla completa o bien una zona concreta y sin límite de tiempo. Captura imagen y sonido y además, deja agregar micrófono y webcam que podrás utilizar para crear videotutoriales, editar videos y enviarlos a YouTube.

 

Esta grabadora de pantalla está basada en web, por lo que no tendrás que descargar ningún software en tu ordenador para grabar, únicamente un ejecutable la primera vez.

 

 

Pasos a seguir

 

1. Dirígete al sitio web de Apowersoft y haz clic en “Empezar a grabar” para activar la grabadora online.

 

2. Ve a las opciones para personalizar el modo de grabación, la región para empezar a grabar y selecciona la entrada de audio que quieres utilizar.

 

3. Prepara el clip de vídeo y personaliza el área de grabación, podrás añadir gráficos, flechas y texto durante la grabación.

 

4. Cuando quieras finalizar la grabación, clica en el botón de “Pausar” para detenerla. Podrá iniciar una nueva, en caso de que no te guste o quieras modificarla. Antes de dar el visto bueno, podrás pre-visualizar el vídeo y acortarlo si así lo deseas.

 

5. Por último, guarde el vídeo en el disco local o súbelo directamente a Youtube o a la nube.

 

 

Recuerda que si eres usuario de MAC, también puedes utilizar la app nativa QuickTime

Es estos otros posts te contamos cómo grabar la pantalla en iOS y también cómo poder grabarla en Android