Truco de la semana: cómo marcar mensajes importantes de WhatsApp

Sonia-blogger
Moderador Senior

Si bien WhatsApp tiene una función de búsqueda dentro de los chats, ya sean de grupo o individuales, intentar encontrar un mensaje de hace un tiempo puede ser complicado. Afortunadamente, hay una forma de marcar esos mensajes importantes y asegurarte que puedes encontrarlos de forma fácil y rápida en un futuro.

 

 

Cómo marcar y encontrar los mensajes destacados

Mensajes-destacados.pngMarcar en WhatsApp un mensaje como destacado, para poder encontrarlo con facilidad posteriormente, es tan sencillo como  seguir estos pasos:

 

1. Presiona ese mensaje del chat que es importante para ti.

 

2. Verás que aparecerán las opciones secundarias, entre las que se encuentra "Destacar", selecciona el icono de la estrella y automáticamente ese mensaje quedará marcado como destacado.

 

Podrás confirmar que es un mensaje destacado porque sobre él aparecerá una estrella en la parte inferior derecha, junto a la hora del mensaje.

 

Cuando en un momento dato quieras recuperar estos mensajes destacados deberás seguir estos otros pasos:

 

iPhone

 

Tienes dos opciones:

 

Puedes encontrar todos los mensajes destacados yendo a Configuración/Mensajes destacados, ahí encontrarás todos los mensajes que has marcado con la estrella en WhatsApp.

 

Si sólo quieres ver/buscar los mensajes destacados de un chat en concreto:

 

  1. Ve al chat en cuestión,
  2. Presiona en la parte superior de la pantalla donde sale el nombre del chat
  3. Selecciona “Mensajes destacados”
  4. Verás todos los mensajes de ese chat marcados con la estrella. Si seleccionas el que te interesa podrás ir al punto concreto de la conversación.

 Mensajes-destacados-Whastapp..png

 

 

Android

 

En el caso de Android, sólo tienes la opción de ver todos los mensajes destacados y no por chat.

 

Para ver los mensajes marcados tienes que estar en la pantalla principal de WhatsApp, seleccionar los 3 puntos verticales y a continuación Mensajes destacados.

 

 

Ahora ya sabes cómo guardar y encontrar esa información importante que te envían por WhatsApp y que sabes vas a necesitar en algún momento.