Truco de la semana: cómo recuperar el antiguo diseño de Twitter

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Hace unas semanas Twitter lanzó un nuevo diseño para su versión de escritorio, sin embargo, la nueva interfaz no ha estado exenta de polémica y parece que no ha terminado de convencer a todos los usuarios.

 

¿Eres de los que no termina de hacerse al nuevo look and feel de Twitter y echa de menos la anterior interfaz?. Si es tu caso, te contamos cómo recuperar el antiguo diseño. 

 

 

¿Cómo puedo volver al anterior diseño de Twitter? 

 

Cuando Twitter lanzó su nuevo diseño permitió, durante una temporada, que los usuarios a los que había migrado a la nueva interfaz decidieran si querían activar este nuevo look y adicionalmente, les daba la opción de volver a la versión anterior de Twitter de manera sencilla. No obstante, tras migrar a todos sus usuarios, Twitter ha deshabilitado dicha opción del menú de ajustes de su web, por lo que no existe una alternativa "oficial" para recuperar su anterior diseño a través de la web. 

 

Sin embargo, no está todo perdido, vamos a contarte una forma sencilla de volver a recuperar ese antiguo diseño que tanto te gustaba: 

 

  1. tienes que descargarte un plugin para tu navegador web Chrome o Firefox desde la tienda correspondiente a cada navegador.
  2. Una vez instalada la extensión en tu navegador deberás acceder al sitio Web Twitter.
  3. Ahora verás como la interfaz de la red social se muestra como solía hacerlo antes de la implementación del nuevo diseño.

 

Diseño antiguo TWITTER.png

 

Si por un casual, tras instalar los plugins no volvieras al anterior diseño, puedes probar a llevar cabo las siguientes comprobaciones: 

 

  • Refresca la web de Twitter pulsando el botón correspondiente del navegador situado en la parte superior izquierda 🔄
  • Reinstala el plugin, primero desinstala la extensión y luego vuelve a instalarla desde los enlaces indicados anteriormente.
  • Borra las cookies de tu navegador.
  • Por último desinstala y vuelve a instalar el navegador (Chrome o Firefox ) 

 

Y ahora disfruta de tu antiguo diseño de Twitter 😀

3 Comentarios
miroctum
Yo probé el VDSL

Lo que hace esta aplicación (aparte de pedir permisos innecesarios) es simplemente cambiar el agente de usuario al de un navegador que no permita usar el nuevo diseño, como el navegador Internet Explorer 11

 

Os explico como hacerlo sin extensiones de ese tipo

 

Para Firefox (Todos los dispositivos)

 

1. Vamos a about:config y confirmamos la advertencia

2. Creamos un nuevo valor "cadena" con el siguiente contenido (lo que hay que poner lo he puesto en cursiva)

Nombre de la preferencia: general.useragent.override.www.twitter.com

Valor: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; Trident/7.0; AS; rv:11.0) Waterfox/56.2

 

Para el diseño antiguo de Twitter Movil hacemos lo mismo

Nombre de la preferencia: general.useragent.override.mobile.twitter.com

Valor: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; Trident/7.0; AS; rv:11.0) Waterfox/56.2

 

3. Actualizamos la página (mediante el botón correspondiente o pulsando F5) y ya tendremos el diseño antiguo sin problema

Si ocurriese algún problema borramos la caché del navegador

 

Para Chrome (Solo PC y MAC)

 

1. Tenemos que instalar una extensión que permita cambiar el agente de usuario, pero ten en cuenta de que no debe cambiar todas las páginas, solo las que queramos cambiar el agente

 

* https://chrome.google.com/webstore/detail/user-agent-switcher-for-c/djflhoibgkdhkhhcedjiklpkjnoahfmg

Esta extensión es oficial de Google

 

2. Debemos crear un nuevo valor que tenga lo siguiente

New User-agent name: Internet 11

New user-agent String: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; Trident/7.0; AS; rv:11.0) Waterfox/56.2

Group: Internet Explorer

Append?: Replace

Indicator Flag: IE11 o E1

Una vez hecho pulsamos en Add

 

3. Vamos a "Permanent Spoof list"

Asignamos el dominio (escribimos) twitter.com al agente de usuario (user agent string) Internet 11 y pulsamos "Add"

Repetimos el proceso con mobile.twitter.com

 

4. Salimos de la extensión y reiniciamos la página de twitter, nos aparecerá en la extensión el texto IE11 o E1 indicando de que el navegador está usando ese agente de usuario en la página de twitter

 

Listo, ya hemos vuelto a la versión antigua sin extensiones inseguras

 

thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @miroctum, como siempre, es un placer,

antes de nada, muchas gracias por tu detallada explicacion y excelente aporte; desde Movisfera, siempre se intenta en la medida de lo posible, llegar al maximo numero posible de usuarios, es decir, pensando tambien en los usuarios no avanzados, con conocimientos medios a nivel de informatica, en lo que a programacion y configuraciones de software se refiere.

   Para que la extension GoodTwitter realice su cometido (y como tu bien indicas, cambiar el agente de usuario), debe acceder al caché de Twitter, con el fin de proceder a su limpieza y conseguir el efecto para el cual ha sido desarrollada (trabajar con el anterior diseño e interfaz), por lo que en este caso, es necesario otorgar permisos a la lectura del historial de navegacion (permiso congruente y racional con la actividad consistente que realiza, conforme a las funciones que ofrece); no obstante me gustaria indicar que dicha app, ha sido analizada y testada tanto por Google, como por Mozilla y no se ha encontrado ningun tipo de errores, scam o malware, señalando que no recopila ninguna informacion en absoluto, referente a los usuarios que la usan.

   Bien es cierto, como dice @miroctum y se explica en uno de los articulos (en este caso concreto con Facebook) de la Movisfera, si que debemos estar muy atentos a los permisos que se otorgan, a la hora de instalar apps.

   Una vez mas, muchas gracias por el aporte y el interes mostrado @miroctum, en prevenir que los internautas caigan en la instalacion de aplicaciones de dudosa procedencia y/o reputacion.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.

miroctum
Yo probé el VDSL

Hola @thonio 

En primer lugar agradecerte lo publicado en este post.

Sobre lo de la extensión básicamente lo que hace es lo siguiente:

 

1. Limpia la caché de twitter del navegador

2. Se conecta a Twitter usando el agente de usuario Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; Trident/7.0; AS; rv:11.0) Waterfox/56.2

3. Presenta la página web en el diseño antiguo

 

Es decir, que si asignamos de forma manual (a twitter.com) el agente de usuario Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; Trident/7.0; AS; rv:11.0) Waterfox/56.2 y limpiamos la caché tendremos el mismo efecto.

 

He visto los componentes de la extensión en Github y aunque es muy sencilla, es bastante útil

https://github.com/ZusorCode/GoodTwitter

 

Como usuario avanzado de Firefox lo que he decidido asignar ese agente de usuario (a twitter.com) (que es el que aparece en la documentación) directamente dentro del about:config y que consigo el mismo efecto sin necesidad de instalar nada adicional, aunque fuese testada y aprobada, siempre es preferible instalar la menor cantidad de extensiones posible.

 

Yo en todos los navegadores que tengo en mi ordenador (Firefox y Chrome) uso solo Ublock Origin

 

Yo uso en mi Smartphone el navegador Mozilla Firefox por la posibilidad de usar extensiones, yo solo tengo instalada también la extensión de Ublock Origin y permite casi las mismas configuraciones avanzadas de about:config que la versión escritorio (Como el DNS over HTTPS)

 

No uso el Chrome (y lo tengo deshabilitado) porque no permite usar extensiones y no ofrece el rendimiento esperado