Truco de la semana: cómo saber cuál es la versión Bluetooth del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

La semana pasada, os enseñamos algunos trucos para solucionar posibles problemas de conexión Bluetooth. Con esos trucos podréis arreglar la mayoría de los problemas de conexión Bluetooth que puedan darse entre nuevos dispositivos y el smartphone.

 

Con el truco de hoy, os explicaremos cómo ver la versión Bluetooth del móvil para saber si los dispositivos que se quieren conectar soportan esa versión o si por el contrario no se pueden conectar.

 

 

Cómo saber la versión Bluetooth en Android

 

En Android, Lo normal es que en Ajustes y Conexiones, dentro del apartado de Bluetooth podamos ver los dispositivos conectados, el nombre de estos, etc… sin embargo, lo que no encontramos ahí es la versión de Bluetooth del smartphone.

 

Para encontrar la versión Bluetooth del dispositivo Android hay que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Vamos a “Ajustes”. Icono ruedecita.
  2. En Ajustes, accedemos a “Aplicaciones
  3. Dentro de Aplicaciones, clicamos sobre los 3 puntitos en la parte superior derecha de la pantalla,
  4. De las opciones que se muestran hay que clicar en “Mostrar aplicaciones del sistema”. Al pinchar en esta opción, aparecerán muchas aplicaciones que antes estaban ocultas.
  5. Accedemos a la aplicación de Bluetooth.
  6. Dentro vemos distintas opciones de configuración, en la parte inferior del menú, viene la versión de nuestro dispositivo.

 

versión-Bluetooth-Android.jpg

 

Sabiendo que el smartphone soporta la versión 10 de Bluetooth (por ejemplo), podremos conectar dispositivos que sean compatibles con la versión 10 y anteriores.

 

 

Cómo saber la versión Bluetooth en iOS

 

En iOS es diferente. Realmente no se puede ver la versión Bluetooth del iPhone en los ajustes del terminal. Hay que buscar en Google para encontrarlo.

 

En el propio iPhone, dentro de Ajustes, aparece una opción de Bluetooth, si accedemos a ella, tenemos que clicar en “Información”, dentro de este apartado, se nos muestra toda la info relativa al iPhone, como cuanta memoria tiene, cuantas apps, cuanto espacio disponible hay, etc…

 

En este mismo apartado, está el de Bluetooth, donde se muestra un código, pero ese código no muestra la información de la versión Bluetooth del dispositivo.

 

versión-Bluetooth-iOS.jpg

 

 

Para ello, accedemos a Google y ponemos en el buscador “Versión Bluetooth iPhone “n”” donde “n” será el modelo de iPhone, de esta manera, en los primeros resultados, aparecen las especificaciones técnicas del iPhone que estemos buscando.

 

Especificaciones-iPhone-SE-Bluetooth.png

 

En las especificaciones técnicas, viene toda la información relativa al teléfono, como el procesador, el peso, dimensiones, cámaras, memoria, apps, etc... Dentro del apartado “Redes móviles e inalámbricas” encontraremos la versión Bluetooth del terminal.

 

 

Gracias a este truco, antes de comprarte un dispositivo Bluetooth para vincular con tu smartphone, puedes comprobar la versión Bluetooth de tu móvil y saber si va a ser compatible o no antes de comprarlo.