Truco de la semana: cómo saber quien está conectado a tu red Wi-Fi

Sonia-blogger
Moderador Senior

En Movisfera, hace un tiempo, hablamos de la cantidad de dispositivos que pueden estar conectados a un router, y una vez que sabemos que tienen una gran capacidad, ahora quizá interese saber exactamente qué aparatos están conectados ocupando parte de la banda de nuestro router. Esta información puede ser de gran utilidad para saber si alguien que no debe, está conectado a la red o por qué la velocidad de navegación es más lenta.

 

 

 

Cómo saber qué equipos están conectados con la App Smart WiFi

 

Si eres cliente Movistar la App Smart WiFi es la solución, está disponible para iOS y Android y sólo es necesario registrase desde la aplicación, en el área privada.

 

Al abrir Smart WiFi, lo primero que se ve es la pantalla de Dispositivos, en ella se muestra todos los equipos conectados al Router Smart WiFi de Movistar por categorías (ordenadores, móviles, Tablets, Televisores, Consolas y otros) y también la cantidad que hay de cada una de ellos. De un simple vistazo es posible saber cuántos dispositivos hay conectados en ese preciso instante.

 

App-Smart-WiFi.png

 

Si se pulsa en la parte inferior izquierda, donde indica Ver todos, aparecerá el detalle de cada equipo y podrás:

 

  • Pausar la conexión, esto puede ser muy útil en momento en los que se necesite más ancho de banda o bien como método de control parental.
  • Directamente bloquearlo para que deje de estar conectado a tu router.

 

App-Smart-WiFi-.png

 

Y ¿Qué pasa si no tienes Smart WiFi?, hay otras opciones que contamos a continuación.

 

 

Otras formar de saber qué equipos están conectados al router

 

Como comentábamos, hay otros modos de poder saber cuántos o qué dispositivo están conectados a la red WiFi, ya sea con una App para poder tenerlo controlado desde el móvil o bien a través del ordenador.

 

Esto son algunos ejemplos:

 

Fing

 

Fing es una de las mejores alternativas gratuitas que está disponible para iOS y Android.

Es muy sencilla de utilizar, al descargar la app en el móvil, escanea la red a la cual está conectado el Smartphone y muestra los dispositivos con sus nombres, direcciones IP, fabricantes, incluso códigos MAC de los equipos conectados. A partir de aquí, solo queda identificar si son o no tuyos y decidir qué hacer en cada caso.

 

Wireless Network Watcher de NirSoft

 

La alternativa para Windows es Wireless Network Watcher de NirSoft, para ello es necesario descargar el ejecutable desde su web y al abrirlo, el propio programa, al igual que Fing, analizará la red local y mostrará los dispositivos que estén conectados.

 

LanScan

 

LanScan es una de las opciones para MAC y que funciona prácticamente igual que la de Windows. En este caso, una vez instalada la aplicación, será necesario presionar sobre el botón verde, en la parte superior izquierda, donde indica Lan your Scan y seguirá el mismo proceso que las aplicaciones mencionadas anteriormente.

 

Ahora ya puedes saber qué dispositivos están ocupando el ancho de banda de tu router y por qué internet va lento o si tienes algún intruso robando señal, y de este modo decidir qué hacer en todo momento.

2 Comentarios