Truco de la semana: cómo actualizar tu móvil a la última versión de Android disponible

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Actualmente, Android es el sistema operativo con mayor presencia en dispositivos móviles. La penúltima gran actualización del sistema operativo de esta plataforma, bautizada como Lollipop (piruleta, en inglés), es la que realmente está operativa en la mayoría de los smartphones y tablet ya que la última actualización oficial de Android Marshmallow se encuentra implantado todavía en pocos dispositivos. Lollipop, que es la que los usuarios pueden disfrutar en estos momentos, ha traído consigo llamativas novedades en cuanto a la apariencia y el funcionamiento del sistema operativo.

 

--->¿Quieres comprar un smartphone? Echa un vistazo a nuestras ofertas de terminales libres

 

android lollipop movisfera movistar.JPG

 

Entre las novedades de esta versión de Lollipop destaca un acceso a las notificaciones más amplio, la mejora en el funcionamiento de las aplicaciones y en el uso de la batería y la incorporación de un nuevo lenguaje denominado Material Design. 

 

La mayoría de los fabricantes ya han actualizado sus dispositivos a esta nueva versión. Pero la gran pregunta es ¿sabes si tu smartphone está utilizando esta última versión y si no es así cómo actualizar tu dispositivo desde una versión antigua de firmware a Lollipop? 

 

 

Cómo actualizar mi dispositivo a Lollipop

 

Si tienes la certeza de que el fabricante ha lanzado la actualización a Lollipop para tu terminal, el método común para todos los dispositivos es mediante FOTA (Firmware Over The Air). Para actualizar mediante este procedimiento, hay que acceder a los ajustes del terminal y seleccionar la opción Actualización de software.

 

Existe otro método adicional para descargar el firmware, y es mediante cable USB y utilizando el programa de escritorio de cada fabricante.

 

Los programas de escritorio de los fabricantes más populares, y sus correspondientes enlaces de descarga, los puedes ver en este post de la Comunidad Movistar.

 

Si la actualización no ha llegado aún a tu terminal, y éste lo has adquirido con Movistar, puede que se deba a que aún no se haya homologado la actualización para tu dispositivo.

 

Por otra parte, si has recibido confirmación, ya sea del fabricante o del operador, de que la actualización a Lollipop está disponible para el dispositivo y ésta no ha llegado, puedes probar otras opciones recogidas en este siguiente post de la Comunidad Movistar.

 

No obstante, si tienes alguna duda acerca de si tu dispositivo actualizará a Lollipop o tienes algún problema a la hora de instalar la actualización, puedes realizar la consulta correspondiente en el foro de Software y Sistemas Operativos de la Comunidad Movistar.

 

--->¿Quieres comprar un smartphone? Echa un vistazo a nuestras ofertas de terminales libres

3 Comentarios
Goldman
Yo probé el VDSL

No sólo los Nexus han recibido la última versión de android Marshmallow , yo tengo un LG G4 y lo tengo actualizado a la última versión de android la 6.0 Marshmallow , lo único que pasa que aún por FOTA no está disponible, pero si mediante cable USB y utilizando el programa de escritorio LG BRIDGE , que proporciona LG en su página oficial.

Ramon-blogger
Editor_Movistar

 Gracias por la aclaración Goldman.

Victoracevedo
Más integrado que la RDSI
Goldman de donde eres? , yo deacargue lg bridge. Y no me sale la actualizacion me dice que ya esta actualizado