Truco de la semana: cómo aumentar el volumen de tu móvil más de lo permitido

Angeles-blogger
Editor_Movistar

Si estás escuchando música y en ese momento ponen tu canción favorita, ¿Qué harías? es posible que intentes subir el volumen. O estás viendo una película y te gustaría escuchar esa escena mítica a todo volumen como si estuvieses en el cine, pero no consigues disfrutar del sonido adecuado para ti, pulsas el botón de aumento de volumen pero.... ¿has llegado al límite?, no te preocupes podemos aumentar el sonido y conseguir un volumen más alto para que escuches tus vídeos de YouTube, audio libros y música como si tuvieses altavoces complementarios.

 

Es posible que pienses que el volumen máximo del móvil sea insuficiente y que necesites más sonido como comentábamos anteriormente, para ello, te contamos algunos trucos para conseguir aumentar el volumen del móvil por encima de lo permitido por el propio terminal, pero ¡ten cuidado! abusar del volumen alto durante mucho tiempo puede dañar tus oídos además del dispositivo.

 

 

Limpiar los altavoces del móvil

 

Esta práctica es poco habitual y casi nadie la lleva a cabo, por lo que poco a poco los altavoces del móvil van acumulando suciedad, como arena o polvo que obstruye la salida de audio y provoca que se escuche peor.

 

Es importante no utilizar ni palillos ni líquidos, ya que de esta manera se pueden estropear tanto la malla que recubre los altavoces, como el mecanismo interno y fastidiarlos por completo. Lo mejor es un cepillo de cerdas semiduras y utilizar la parte más superficial del cepillo, hacer movimientos constantes de adelante hacia atrás para eliminar la suciedad más superficial.

 

Otra opción para quitar la suciedad que está más adherida a los altavoces, es utilizar una masilla, tipo plastilina, pegándola de forma suave se consigue que la suciedad se quede pegada a la masilla y al quitarla se libere del altavoz.

 

 

Subir el volumen del móvil con una App

 

Lo primero que se debe hacer es descargar la App Volumen Booster Pro en Play Store, también puedes encontrar otras para iOS en la Apple Store, con esta aplicación se puede aumentar el volumen de un 10% a un 80% del sonido en el móvil y por tanto, escuchar música, películas, vídeos, audio libros... a un volumen más alto de lo que permite el smartphone.

 

 

Es muy sencillo, hay tres opciones:

 

  • Mute
  • Normal
  • Boost: pulsar moviendo la barra que está debajo de Boost  graduando el sonido para dejarlo como se prefiera, tal y como se aprecia en la imagen.

volumen.png

 

Para regular el volumen de la música, hay que pulsar en el botón  375.png, elegir la canción que se va a escuchar y configurar el volumen ajustándolo hasta que se encuentre el punto exacto deseado.

 

 

 

Altavoces externos

 

Obviamente, esta no es una opción con la que se pueda aumentar el volumen únicamente con el dispositivo móvil, es necesario un dispositivo externo. Sin embargo, de esta manera se consigue incrementar el sonido hasta niveles muy elevados.

 

Existen muchos modelos y marcas. Lo mejor de estos dispositivos, es que los hay de muchas formas y tamaños, con lo que se adaptan a las distintas necesidades de cada usuario.

 

La conexión con los altavoces suele ser por bluetooth, por lo que se evita tener que llevar cables encima y se puede utilizar el dispositivo en cualquier parte, no solo dentro de casa, si no que se puede utilizar fuera, en un parque con amigos o en cualquier lugar.

 

Ahora ya se sabe como escuchar tus canciones favoritas a un volumen más alto. Eso sí, ¡Cuidado porque puede dañar tus oídos!