Truco de la semana: cómo borrar automáticamente las capturas de pantalla del móvil

Juan_Estebanez
Editor_Telefonica Empresas

Cada vez es más común hacer capturas de pantalla desde el móvil. Desde Facebook, Twitter o cualquier página web, hacer un pantallazo y enviarlo a nuestros contactos está a la orden del día.

 

Con el tiempo, esas capturas de pantalla se van acumulando en nuestros dispositivos. Junto a las fotografías, archivos de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, estos pantallazos acaban ocupando memoria y, sobre todo, resultan especialmente molestos cuando accedemos a la galería de imágenes. Podemos ir eliminándolos de vez en cuando, naturalmente. Pero ¿hay una forma mejor de deshacernos de estas capturas?

 

A continuación te mostramos la manera de eliminar las capturas de pantalla automáticamente, tanto en Android como en iOS.

 

Borrar-capturas-de-pantalla.png

 

Eliminar automáticamente capturas de pantalla en Android

 

Para poder eliminar automáticamente las capturas de pantalla en Android necesitaremos una app gratuita llamada Mark. Esta app te enviará una notificación preguntándote si quieres marcar esa captura de pantalla que acabas de hacer. La captura se borrará pasado un tiempo que se ha programado previamente.

 

Así sólo se conservarán los pantallazos que elijas en el momento de realizarse. El resto se eliminarán, evitándote molestias en tu galería de imágenes. Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

 

  1. Instalar Mark desde Google Play Store, abrir la aplicación y conceder los permisos solicitados.

 

  1. Pulsar en Continuar para dar el permiso de inicio automático. En la configuración de autoinicio, pulsar Marcar.

 

  1. En la pantalla principal hay que establecer el tiempo que permanecerá la captura de pantalla en el smartphone hasta su autoborrado. Puedes poner el tiempo que desees. Por defecto el tiempo de borrado es un minuto.

 

Eliminar automáticamente capturas de pantalla en iOS.

 

Para el sistema operativo iOS también existe una función específica. Se llama Auto-Delete Screenshots y se encuentra dentro de los Atajos de iOS. Auto Delete Screenshots también permite eliminar de golpe una gran cantidad de capturas que tengas guardadas en el iPhone.

 

Este método utiliza una automatización personalizada en la aplicación de Atajos para eliminar las capturas de pantalla no deseadas utilizando los parámetros que decidas.

 

 

Si no se quiere borrar alguna captura de pantalla, hay que marcarla como favorita y establecer en los parámetros o reglas que no se borren los pantallazos que estén marcados de esta manera.

 

Así, en los Atajos hay que establecer una regla que indique la carpeta que se debe buscar y el día o momento en el que debe realizarse la eliminación de los datos, o más concretamente, de las capturas de pantalla guardadas en dicha carpeta.