Cómo borrar de forma automática todos los datos del móvil si nos lo roban

Sonia-blogger
Moderador Senior

Seguramente sepas ya, y sino te lo explicamos en este otro post, cómo borrar toda la información de tu móvil Android en caso de perderlo o que te lo roben, en él explicábamos a parte de todo lo que es aconsejable hacer en caso de quedarte sin el dispositivo, cómo borrar todos los datos e información del smartphone de forma remota. Por eso hoy te vamos a explicar cómo puedes hacer lo mismo, de una forma más rápida, si eres usuario de Apple.

 

El hecho de poder tener todo lo que se necesita de forma rápida y al instante, hace que cada vez se guarde más información de carácter personal en los móviles, desde datos personales, documentos, mails, audios, hasta conversaciones de Telegram, WhatsApp o de cualquier otra plataforma de mensajería, y a veces puede pasar que no sea tan fácil disponer de un ordenador u otro móvil, para poder borrar al momento y de forma remota toda esa información.

 

Precisamente por eso, los dispositivos de Apple disponen de una opción que permite que se borre todo el contenido del móvil si se introduce 10 veces mal la clave de desbloqueo.

 

 

Cómo borrar los datos automáticamente en iOS

 

Esta opción puede dar algo de miedo, la verdad, pues con ella se borraría absolutamente todo el contenido del móvil si se introduce 10 veces de forma incorrecta la clave, pero no es fácil que uno mismo cometa 10 intentos fallidos introduciendo su propia clave de desbloqueo ¿no?

 

Así que si eres de lo que le interesa mantener toda esa información a buen recaudo, esta es una opción muy interesante y para ello sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

 

  • Ir a ajustes/ Face ID y Código, en caso de disponer del botón de inicio: pulsar “Touch ID y código”.
  • Solicitará la clave de desbloqueo
  • Hacer scroll hasta el final donde indica “Borrar datos” y activarlo
  • Aparecerá una advertencia indicando que a los 10 intentos fallidos de introducir el código, se borrarán todos los datos del dispositivo.

 

Activar-borrado-automático-iOS.jpg

 

¡Listo! a partir de ese momento, si se introduce la clave de desbloqueo 10 veces de forma incorrecta, toda la información se autodestruirá como le pasaba al Inspector Gadget 😉

 

¡Ya sabes!, super importante disponer siempre de una copia de seguridad de toda la información para poder volcarla de nuevo en el smartphone cuando se recupere. Y recuerda que si te queda poco espacio en iCloud, y eres cliente de Movistar, tienes Movistar Cloud con espacio ilimitado para guardar toda esa información tan importante.