Truco de la semana: cómo conectarse a la página de inicio de sesión de una red WiFi pública

Angeles-blogger
Editor_Movistar

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido, estás en un restaurante, hotel, aeropuerto o centro comercial, quieres conectarte a una red WiFi pública para no utilizar datos de tu móvil, consigues conectarte a la red WiFi, pero no logras que la pantalla de inicio de sesión aparezca para logarte/registrarte. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?.

 

 

Cómo conseguir que aparezca la página de inicio de sesión para registrarte a una red WiFi pública

 

Si estás en un lugar público y quieres conectarte a la red WiFi, lo primero que haces es buscar la red WiFi (vas a ajustes, conexiones, WiFi, y aparecen las redes disponibles), seleccionas la red WiFi, pero si no consigues conectarte aunque aparentemente parece que si estás conectado, sigue estos pasos para forzar que aparezca la página de inicio y puedas registrarte e iniciar sesión y así puedas conectarte a la red WiFi.

 

 

  • Abre el navegador en tu móvil.
  • Escribe en el buscador routerlogin.net, y conseguirás que te lleve a la página de inicio de sesión del enrutador.
  • Aparece la página de inicio de sesión, dónde debes incluir los datos solicitados.

 

 

banner interno.png

 

 

Otra opción:

 

  • Reinicia tu dispositivo.
  • Activa y/o desactiva el WiFi.

 

También, te recomendamos borrar caché de tu navegador web. Para ello accede a tu navegador, pulsa en los 3 puntitos que aparecen arriba a la derecha y ahí clica en ‘borrar datos de navegación

 

 

Siempre te aconsejamos que tengas la máxima precaución con las conexiones que realices a redes públicas

 

 

Ahora ya sabes qué debes hacer para conectarte si no te aparece la página de login para registrarte a una red WiFi pública.